¿Problemas con un producto EKWB? Así puedes tramitar su garantía

Varias son las marcas que venden directamente al público donde entre ellas se encuentra EK Waterblocks, un prestigioso fabricante de productos de refrigeración líquida custom con sede en Eslovenia. Si alguna vez habéis comprado en ella y os encontráis en la situación de tener que realizar un RMA y no lleváis muy bien en inglés -dado que la página web y soporte no está en español-, os contamos cómo tramitar la garantía con EKWB.

El trámite RMA es un acrónimo inglés de Return Merchandise Authorization, el cual en muchas ocasiones puede resultar tedioso, sobre todo cuando se trata de comprar en páginas fuera de nuestro territorio nacional, no solo el lenguaje sino porque se rigen con normativas de su país, aparte de las comunes europeas.

¿Cómo tramitar la garantía directamente con EKWB?

EKWB bloques

Al igual que al comprar hay dos métodos, con y sin registro, para el trámite de garantía o devolución en EK Waterblocks también tendremos dos pasos a seguir dependiendo eso sí de cómo realizamos la compra de nuestro producto en su momento.

Si compramos los productos en la web de EKWB con una cuenta creada y no como invitado el trámite se facilita mucho. Simplemente tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en la tienda de EKWB con tu cuenta.
  • Ir a » My returns » y «Request New Return» en el menú de la derecha.
  • Pulsar sobre «My returns» en la esquina superior derecha.
  • En la página siguiente, deberemos elegir la compra donde se encuentra el producto que deseemos hacer el trámite y dale a “Continuar” y rellenamos el breve formulario.
  • Seleccionar el producto para realizar el trámite, aunque sea comprado en su propia web, deberemos incluir la factura de compra (no lo tiene vinculado o automatizado).
  • Aconsejamos, que, si tienes pruebas del fallo o el problema, ahí pongas toda la información.
  • Confirme su solicitud haciendo clic en «Enviar solicitud«.

EKWB garantía

Por lo contrario podemos comprar en la página oficial de EK Waterblocks por el modo rápido sin registro, el trámite, aunque similar nos obligará a crear una cuenta utilizando el mismo correo con el que realizamos la compra en su momento y una vez registrados podemos seguir los pasos anteriormente mencionados solo con una diferencia: al ir a “My Return” deberemos seleccionar “Can’t find your order? Click here” dado que no tendremos pedido asociados que poder seleccionar. Una vez en esa web simplemente deberemos seleccionar “EK webshop” y realizar el trámite rellenando el formulario.

¿Tramitar un RMA con EKWB si hemos comprado en otra tienda?

Sí, puedes realizar el trámite de garantía con EKWB siempre y cuando compraras la refrigeración líquida en uno de sus vendedores autorizados, en el caso de España PcComponentes o Coolmod. El trámite será como si realizamos la gestión desde una compra sin cuenta, pero seleccionaremos “EK Reseller” al pulsar sobre “Can’t find your order? Click here” en el menú de “My Return”. Con ello podremos gestionar reparaciones de garantía y trámites, pero EK informa claramente: no efectuarán abonos de ningún bono, es decir, no devolverán el importe, ya que esto solo es posible si hemos comprado directamente en su tienda oficial.

¡Sé el primero en comentar!