Minecraft, un 90% más rápido en tu PC AMD con el nuevo driver

Desde que renovaron sus drivers Adrenalin desde la división de tarjetas gráficas de AMD parece que han puesto el turbo en lo que su software se refiere. Lo cual no es de extrañar, ya que un mal controlador gráfico puede suponer perder frente al rival en multitud de comparativas. Al fin y al cabo nosotros los usuarios compramos la tarjeta gráfica que nos dé el mejor rendimiento bajo nuestro presupuesto. Pues bien, el nuevo driver 22.7.1 de AMD consigue un mayor rendimiento en Minecraft, así como algunas sorpresas más.

En el mundo de los juegos de PC estamos viendo cómo se está produciendo una consolidación de cara a su consumo. Por un lugar tenemos una serie de juegos que son altamente populares, entre los que se incluye Minecraft. Por lo que es normal que en las nuevas actualizaciones de los drivers gráficos se estén produciendo optimizaciones de cara a dichos juegos. Al fin y al cabo lo que interesa es que los potenciales compradores adquieran tu tarjeta gráfica y no la de la competencia.

Hasta un 92% de velocidad en Minecraft con el driver 22.7.1 de AMD

Pues sí, AMD ha optimizado su nuevo driver gráfico para que la cantidad de fotogramas por segundo a la hora de jugar a Minecraft cuasi se duplique. En todo caso, hay que recordar que el juego de Microsoft no es de los más exigentes, pero este tipo de aumentos de rendimiento en juegos puntuales que llegar con cada actualización del controlador son siempre bienvenidos. En concreto, y como podéis ver en la diapositiva de abajo, esto se consigue en algunos de los nuevos modelos de las tarjetas gráficas RX 6050 XT de reciente lanzamiento, aunque deberíamos esperar un rendimiento similar en las RX 6000 estándar.

Rendimiento Minecraft Driver 22.7.1 AMD

Todo ello es producto de la mejora del driver de cara a los juegos que usan OpenGL como API gráfica, los cuales a día de hoy, tras el empuje de DirectX 12 y Vulkan, pues, son relativamente pocos. Sin embargo, existen una gran cantidad de aplicaciones y especialmente emuladores de consolas antiguas que utilizan OpenGL para su apartado visual, como es el caso de PCSX2 o Dolphin, que se van a ver beneficiados su rendimiento si usáis una tarjeta gráfica de AMD.

AMD Noise Supression, la verdadera arma del nuevo driver

AMD ha lanzado una respuesta al RTX Broadcast de NVIDIA en su driver 22.7.1 y que al igual que la solución de su rival, se trata de un algoritmo de aprendizaje profundo que elimina el ruido de nuestra voz y el de fondo al grabar para dar una mayor claridad de sonido. Lo cual se trata de una función que llevábamos ya bastante tiempo esperando en las GPU de AMD.

Sin embargo, su compatibilidad es limitada, ya que solo se podrá utilizar en los ordenadores con un procesador AMD Ryzen 5000 y tarjeta gráfica RX 6000. Lo cual entendemos parcialmente desde el momento en que RDNA 2 soporta instrucciones en formatos como BFLOAT16, Int8 e Int4 que son ampliamente utilizadas en el Deep Learning. Aunque sinceramente, creemos que cualquier Ryzen debería poder con ello.

¡Sé el primero en comentar!