¿Tu procesador de gama alta se calienta demasiado? DeepCool tiene un kit AIO para ti

El especialista en sistemas de refrigeración para PC, DeepCool, acaba de presentar su refrigeración líquida AIO más potente hasta la fecha, la Castle 360 EX White. Según el fabricante, es capaz de dar servicio y mantener a buena temperatura incluso a los procesadores de gama alta con mayor TDP, incluso aunque les hagamos overclock.

La DeepCool Castle 360EX dota del máximo rendimiento a todos los sockets

DeepCool ha diseñado el bloque de CPU de este kit de refrigeración líquida AIO con una gran superficie de contacto de cobre, de manera que sea compatible con todos los sockets del mercado, incluyendo el AMD TR4, pero a su vez dada su forma con bordes redondeados, permite su instalación en cualquier dirección, de manera que podremos ajustarlo como mejor nos convenga a la hora de orientar los tubos que van hacia el radiador.

El fabricante ha actualizado la bomba de agua de las versiones anteriores de la familia Castle, y ahora no solo tiene un motor más potente y silencioso que antes, sino que han mejorado las hélices para que ejerzan mayor presión sobre el líquido y, de esta manera, son capaces de mover mayor flujo de líquido con menos revoluciones por minuto, mejorando también la eficiencia hasta en un 25%, según los datos proporcionados por DeepCool.

Motor de la bomba del DeepCool Castle 360EX

Así mismo, el fabricante también ha optimizado los ventiladores incluidos en el kit AIO, tres en este caso ya que su radiador es de 360 mm de longitud. Según DeepCool han sido específicamente diseñados para el radiador del Castle 360EX, con un diseño patentado de aspas de dos capas que son capaces de amplificar el flujo de aire mientras que reducen el ruido emitido, maximizando su capacidad de enfriar el radiador.

En definitiva, y aunque el fabricante no ha dado datos de rendimiento concretos como el TDP máximo que es capaz de refrigerar, entre las mejoras del motor, de la bomba y de los ventiladores, y la ampliación de su radiador hasta los 360 mm de longitud, este disipador de refrigeración líquida es realmente una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen una refrigeración que mantenga a buena temperatura su procesador de gama alta.

El Castle 360EX White es altamente personalizable

Dotado de un acabado con efecto espejo, el fabricante ha incorporado la habitual iluminación RGB configurable en la bomba, que podremos conectar tanto a los puertos RGB de 5V de la placa base como a un controlador que se incluye para modificar los colores y los efectos a mano.

Además, cuenta con carcasas intercambiables para poder cambiar el diseño que se muestra. Esta carcasa intercambiable no solo permite orientar el logo como queramos, sino que también nos permitirá personalizarlo. De fábrica viene con dos carcasas distintas, pero venderán más aparte e incluso podremos fabricarlas por nosotros mismos con impresoras 3D.

Los cabezales del Castle 360EX son intercambiables

Esta nueva refrigeración líquida AIO DeepCool Castle 360EX White ya está disponible en EEUU en tiendas como Amazon. A España tardará un poco más en llegar, pero el fabricante asegura que antes de fin de mes podremos encontrarlo también. Su precio recomendado es de 159.99 euros.