¿No sabes qué SSD o RAM comprar? Prueba Crucial System Scanner

La elección de componentes para un PC en este momento es abrumadora. Frecuencias, tamaños, latencias, velocidades y muchos parámetros que la gente cotidiana no entiende y por ello no sabe exactamente qué comprar cuando se sienta delante de una tienda online. Para simplificar todas estas opciones existe una herramienta muy sencilla de una marca TOP en el mercado de PC: Crucial System Scanner, la cual nos va a dar la información que queremos en apenas un par de minutos.

Simplificar al máximo la elección, esa es la tarea principal de este programa que sin necesidad de ningún clic externo nos dirá lo mejor para nuestro PC y sobre todo, lo compatible. La herramienta es tan simple que ni siquiera es un programa en sí mismo, es una web HTML que escaneará online nuestro PC en busca de las mejores opciones de rendimiento y compatibilidad dentro de la propia marca. ¿Interesante no? Pues vamos a conocerla.

Cómo usar la herramienta Crucial System Scanner

Te vamos a explicar lo que debes hacer para utilizar esta herramienta y lo que te está diciendo. Debes tener en cuenta que al ser una herramienta de un fabricante de SSD y memoria RAM, te recomendará sus productos. Luego, podemos buscar los productos que nos interesen y se ajusten a lo que nos indica esta herramienta.

Descarga del software

En primer lugar, debemos ir al sitio web de Crucial que tiene destinada la marca para este System Scanner. Una vez dentro veremos una casilla de verificación que tendremos que marcar para tras esto hacer clic en «Inicie el análisis gratuito».

Lo siguiente que veremos es un archivo descargado en formato .exe que «instalaremos». Entrecomillamos porque no es una instalación como tal, es un ejecutable que nos manda directamente a un enlace en Crucial para que ya en nuestro navegador se abra el sistema de escaneo de la compañía.

Memoria RAM Crucial Ballistix en oferta

Dicha web nos mandará un mensaje como el que quedan bajo estas líneas y tras apenas 1 minuto lo que tendremos es un resultado también online en dicha web.

Crucial System Scanner nos dirá el modelo de placa base que tenemos, nos asignará un ID y también nos dirá si tenemos actualizaciones en almacenamiento y memoria RAM, algo que es más que probable que pase si no tenemos en el PC hardware suyo actualizado.

Interpretación y recomendaciones de Crucial

Lo primero que veremos a la izquierda es una puntuación y una referencia sobre si es buena o mala. El indicador es bastante veraz para ser tan simple, así que no va mal encaminado realmente y puede ser una referencia a tener en cuenta de forma real.

Crucial System Scanner (7)

Por lo tanto, y si seguimos bajando lo que encontraremos son las recomendaciones para nuestra placa base a modo de guías de instalación de RAM y SSD con sus configuraciones así como módulos y discos de estado sólidos recomendados.

Como era de esperar, Crucial System Scanner prioriza el rendimiento y la capacidad por encima de otros detalles como pueden ser los disipadores o el RGB, así que las opciones que muestra como recomendadas son lo mejor en cuanto a compatibilidad para que así sea pinchar y disfrutar.

Por otro lado, al final de los resultados tenemos todas las actualizaciones compatibles para RAM, SSD internos y externos con nuestro PC, donde ahí ya elegimos nosotros dentro de los mismos parámetros y a nuestro gusto personal, sabiendo que estas son totalmente seguras de instalar.

Como vemos, es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar si tenemos en cuenta que es gratuita y extremadamente rápida.

¡Sé el primero en comentar!