Algunas Corsair SF Series Platinum son defectuosas, ¿lo es la tuya?

Algunas Corsair SF Series Platinum son defectuosas, ¿lo es la tuya?

Rodrigo Alonso

Corsair ha descubierto un problema de fabricación en ciertas remesas de las fuentes de alimentación SF Platinum, un problema que puede conllevar un fallo prematuro de la unidad, y por ello ha iniciado un programa de reemplazo en garantía de las mismas. Te contamos cómo saber si fuente de alimentación está afectada, y qué tienes que hacer en el caso de que así sea.

Las fuentes de alimentación SF Series Platinum de Corsair son unas excelentes fuentes en formato SFX que destacan no solo por proporcionar una excelente potencia en este pequeño formato, sino también por su cableado 100% modular, su certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, y su extensa garantía de 7 años. Y, prueba del buen soporte y garantía que Corsair da a sus productos, ha sido el propio fabricante quien tras detectar el problema ha hecho una «llamada» para que los usuarios puedan gestionar la garantía de sus fuentes incluso antes de que empiecen a dar problemas.

¿Tienes una Corsair SF Platinum? Estas son las afectadas

Como decíamos, solo ha sido cierta remesa la que tiene problemas, y además son problemas potenciales que no tienen por qué manifestarse (de hecho también han dicho que no todas las fuentes se ven afectadas). La fabricación de cualquier componente (ya no solo fuentes de alimentación), cuando interviene el factor humano, puede verse en problemas si no se ha hecho bien alguno de los pasos necesarios para los controles de calidad, y esto es precisamente lo que ha detectado Corsair que ha sucedido.

El problema detectado ha sido en las Corsair SF Platinum fabricadas entre octubre y marzo de 2019, las cuales tienen lot codes entre 194448xx a 201148xx. Las fuentes de alimentación fabricadas antes o después de ese periodo no están afectadas por el problema. Para saber si tu fuente SF Platinum es una de las afectadas, simplemente deberás buscar el lot code o bien en la etiqueta de la propia fuente o bien en su embalaje.

En la imagen que veis abajo, que analizamos en su momento, podéis ver que su lot code empieza por 18454855 y por lo tanto no está afectada por este problema, ya que su fabricación fue anterior a la remesa defectuosa.

El problema, por cierto, se manifiesta en forma de Coil Whine y ruidos cuando las fuentes se someten a altas temperaturas o altos niveles de humedad. Corsair, no obstante, ha dicho que este es un problema que reside en la funcionalidad de la fuente de alimentación y que no tiene ninguna relación con el circuito DC, lo que significa que de «morir» prematuramente, esto solo afectaría a la fuente de alimentación y de ninguna manera al resto de componentes.

¿Qué hacer si tu fuente es una de las afectadas?

Aunque como hemos comentado antes no todas las fuentes de esta remesa de fabricación están afectadas por el problema, Corsair ha abierto un programa de reemplazo voluntario. Si estáis seguros de que vuestra fuente está afectada por estos problemas, simplemente haced clic en el enlace que os hemos dejado arriba y rellenad el ticket de soporte, rellenando todos los datos (incluyendo los personales para que os puedan enviar una nueva fuente).

Garantía Corsair SF Platinum

Que haya una remesa de componentes defectuosos es algo que desde luego puede suceder, y de nuevo Corsair demuestra por qué es uno de los fabricantes mejor valorados en cuanto a servicio post venta, porque nada más detectar el problema han puesto a disposición de los usuarios la manera de subsanarlo que, por supuesto, no tendrá ningún coste para nosotros.