Cómo evitar que tu gato se suba al teclado del portátil

Cómo evitar que tu gato se suba al teclado del portátil

Josep Roca

Los gatos son los más amantes de los ordenadores de todos los animales domésticos. Todos los que tenemos uno sabemos la devoción que sienten por estar a nuestro lado mientras jugamos o estamos trabajando. Es por ello que os traemos la solución para cuando vuestro gato se sienta en el teclado de vuestro portátil u ordenador de sobremesa. Así como una serie de consejos adicionales.

Tener un animal de compañía es algo que a muchos nos llena de vida y nos permite superar momentos difíciles. Aparte del cariño y la compañía que nos dan. Los que tenemos un perro o un gato en casa sabemos que los mininos tienen la manía de sentarse en el teclado de nuestro ordenador, y si es un portátil llegan a taparnos la pantalla. Lo hacen para este con nosotros e interactuar con algo que tiene nuestra olor. Sin embargo, muchas veces es molesto y nos dejan trabajar.

¿Cómo evito que mi gato se suba en el portátil?

Lo hemos dicho muchas veces, el exceso de suciedad dentro de un ordenador es el factor principal para el sobrecalentamiento y todos sabemos que un gato en un portátil deja mucho pelo, lo que es perjudicial para el sistema, dado que esto aumenta la temperatura dentro de la carcasa. Además, de que nuestro michi no nos deja trabajar muchas veces.  Lo cual es frustrante, cuando tener que hacer algo urgentemente. La solución nunca es reñirlos, por el hecho que no hacen nada malo, simplemente quieren pasar un rato con nosotros.

Gato sobre portátil

La solución a ello es muy sencilla, dado que lo que buscan es un lugar caliente en el que estar, entonces solo tenéis que proporcionarles una pequeña cama mullida en la que ellos se puedan acomodar en la mesa del escritorio. Así de simple es la solución a este problema, por lo que vais a necesitar un espacio adicional en la mesa del escritorio para que el minino este con vosotros, por lo que os tocara comprar un escritorio más grande o en su defecto limpiar la mesa de dispositivos. Y por cierto, no le neguéis atención al gato cuando os busque para que lo miméis un poco, dado que muchas veces lo hacen para llamar la atención.

Prepara tu PC para poder trabajar con tu felino

También es importante la puesta a punto de nuestro PC para que nuestro felino no entorpezca nuestro trabajo, por lo que te recomendamos una serie de medidas, que si bien pueden parecer banales no lo son.

  • Si no usas el portátil y tiene la batería totalmente cargada guardarlo en una funda para evitar que se acumulen pelos en su interior.
  • Asegúrate de limpiar siempre la zona de trabajo con un aspirador de mano. Además, si tu PC es de torre, deberás hacer limpiezas internas de forma más regular con tal de eliminar los pelos del interior.
  • Ten una buena gestión de cables y ocúltalos a la vista del gato, ya que este los puede llegar a morder.
  • Si estás trabajando y necesitas levantarte, pulsando las teclas Windows y L al mismo tiempo bloqueara Windows con una pantalla en negro.

Son consejos que no difíciles de hacer y harán que tanto vosotros como vuestro gato estéis la mar de cómodos delante de vuestro PC.

3 Comentarios