Con esta fuente ASUS puedes conectar una RTX 3090 Ti ¡en un Mini PC!

Con esta fuente ASUS puedes conectar una RTX 3090 Ti ¡en un Mini PC!

Josep Roca

La aparición de la siguiente hornada de tarjetas gráficas traerá consigo el nuevo conector de 16 pines PCI Express. Este se estrenará con los primeros modelos que hagan uso de la interfaz PCIe Gen 5 para alcanzar unas cifras bárbaras y requieren de nuevas fuentes de alimentación como las recién presentadas ASUS ROG Loki SFX-L con conectores de hasta 600 vatios de potencia.

Una tendencia en el mundo de los PC no solo es que estos cada vez son más potentes, sino que consumen más energía e incluso a día de hoy donde el término rendimiento por vatio está en boca de todos nos encontramos con un horizonte con tarjetas gráficas con 450 W e incluso hasta 600 W de consumo, por lo que es necesaria una nueva generación de PSU para montar en los PC. Una de las apuestas es la ASUS ROG Loki SFX-L, la cual viene cargada de novedades.

ASUS ROG Loki SFX-L

Loki SFX-L

Disponible en potencias de consumo de 750, 850, 1000 y 1200 W, las PSU Loki de ASUS han llegado a su máxima capacidad de potencia con el modelo SFX-L. La cual se diferencia de las ASUS Thor por el hecho que están diseñadas para ordenadores con un factor forma pequeño, por lo que estamos ante la fuente de alimentación más potente hasta el momento compatible con cajas del tipo Mini-ITX.

Esto es interesante si queremos montar un ordenador con una caja Mini-ITX o de potencia similar y colocarle una tarjeta gráfica gaming con interfaz PCI Express 5.0, como por ejemplo un HTPC con esta nueva fuente de alimentación compacta de ASUS.

En cuanto a su nivel de eficiencia la ASUS ROG Loki SFX-L de 1200 W tiene una certificación 80 PLUS Titanium, por lo que esta aprovechará más del 94% de la potencia. En cuanto al resto de modelos, estos soportan la certificación 80 PLUS Platinum (92% de eficiencia). Además, que se trata de una fuente de alimentación modular donde solo se tendrá que tener conectados los cables de alimentación que nos sean necesarios para utilizarla y donde destaca el conector de 16 pines para PCIe Gen 5 que permitirán alimentar hasta con 600 W a nuestra tarjeta gráfica. El cable correspondiente vendrá con el cable para dicha conexión incluido de serie.

Sistema de refrigeración y RGB

Lo que destaca del diseño de esta PSU es su sistema de disipación y que bajo un consumo de 1200 W la cantidad de calor liberada en el proceso de transformación de un tipo de corriente a otro es muy alta. Esto les ha obligado a crear una fuente de alimentación extremadamente densa y para ello han tenido que re-diseñar por completo tanto el PCB dentro de la misma, así como el sistema de refrigeración.

En el interior podemos encontrar un ventilador dual de 120 mm que hacen uso la tecnología propietaria ROG Axial-Tech para conseguir un mayor nivel de presión que los ventiladores de la PSU. Todo ello acompañado con iluminación RGB compatible con AURA Sync. Cómo último punto, ASUS ofrece diez años de garantía en estas fuentes de alimentación, pero solo tres en el caso las luces RGB que trae incorporadas.

¡Sé el primero en comentar!