Adiós a las fugas en refrigeración líquida con Aqua Computer LEAKSHIELD

El mayor problema que va a presentar un sistema de refrigeración líquida custom, montaje aparte, es el de las fugas de agua. Un solo error, un despiste mínimo y podemos pasar de un precioso PC a un acuario que pierda líquido por doquier. Por ello, los chicos de Aqua Computer han creado un sistema revolucionario que evita fugas en cualquier circuito de PC, al cual lo han denominado como LEAKSHIELD. ¿Cómo funciona?

¿Por qué muchos usuarios no saltan a la refrigeración líquida custom? Puede ser por el precio, podría ser por la complejidad y conocimientos que se deben tener, o simplemente por un motivo tan sencillo como tenerle pánico a las fugas y a romper medio o todo el PC con ello. Hasta ahora lo más avanzado en el sector eran los comprobadores de fugas en vacío, los cuales meten presión con aire al sistema para ver si es efectivamente estanco, pero ahora Aqua Computer cambia el concepto con su nuevo sistema y disipa todos los miedos.

Aqua Computer LEAKSHIELD, adiós a las fugas en refrigeración líquida

Aqua-Computer-LEAKSHIELD

¿Cómo crear un sistema que no permita que el líquido salga de dónde no tiene que salir? Incluso si tenemos una rotura en un tubo, una grieta en el bloque o una junta tórica mal puesta, el sistema de Aqua Computer no dejará salir ni una gota de donde no debe.

Para ello, la compañía ha recurrido a la llamada presión negativa (no confundir con la de los ventiladores) donde un dispositivo de nueva factura aspira el aire dentro del sistema mediante una bomba de vacío integrada que se activa en una fracción de segundo cuando detecta anomalías de presión muy grandes.

Aqua-Computer-LEAKSHIELD-5

Aunque parezca mentira, el sistema es tan rápido y tan preciso que logra mantener todo bajo control, incluso si hay varias fugas en el sistema. Utiliza un sensor de presión con una resolución inferior a 0,0001 bares, de manera que hasta la fuga más pequeña e insignificante es detectada.

Pantalla OLED, rotativo e instalable en cualquier lugar

Aqua-Computer-LEAKSHIELD-3

Como es lógico, este sistema tiene la peculiaridad de que puede ser instalado en cualquier parte e incluso en la parte superior de los depósitos de la compañía. Así, Aqua Computer LEAKSHIELD puede ser instalado incluso en depósitos de otras compañías mediante un adaptador o solo, ya que tiene botones táctiles, una pantalla OLED en blanco y negro y un conector USB para su control digital.

Aqua-Computer-LEAKSHIELD-2

Esto permite incluso que el PC se apague si se detecta una fuga, o que salte una alarma sonora o visual para avisarnos y que lo hagamos manualmente. Puede incluso aspirar aire para hacer la función de llenado desde un depósito externo, un sistema que evitaría tener que rellenar con las típicas botellas de sifón.

Como era de esperar, no es un sistema barato, ya que LEAKSHIELD cuesta 119, 90 euros para la versión ULTITUBE que es compatible con los depósitos Aqua Computer, mientras que la versión para cualquier depósito sea o no de la marca se eleva hasta los 139,90 euros.

Aqua-Computer-LEAKSHIELD-6

En cuanto a su disponibilidad, se anuncia que lo estará en las próximas semanas para su compra en las principales tiendas y en la web de Aqua Computer.