Este es el primer SAI «certificado» para un PC gaming de eSports

Este es el primer SAI «certificado» para un PC gaming de eSports

Rodrigo Alonso

Muchas veces hemos recomendado los SAI como la mejor solución si tienes cortes eléctricos en tu hogar, o si la instalación eléctrica es vieja y sufres inestabilidad. Pero no todos los SAI son iguales, por mucha potencia que anuncien, y más todavía cuando se trata de soportar el consumo de un PC gaming. Por ello, Schneider Electric ha anunciado bajo su submarca APC el lanzamiento de los nuevos Back-UPS Pro Gaming, certificados para ordenadores diseñados para los eSports.

Esta nueva familia de productos está diseñada para soportar ya no solo el alto consumo eléctrico que puede tener un PC gaming (están disponibles hasta con 1500 VA – 900W de potencia), sino que también cuentan con seis enchufes para poder conectar todos los aparatos necesarios para que nunca se interrumpa una partida ni aunque se produzca un corte eléctrico.

El mejor SAI para proteger un PC gaming

Varias veces os hemos contado que hay que tener mucho ojo a la hora de seleccionar un SAI para un equipo gaming, porque no todos son iguales. Aunque algunos anuncian unos VA muy elevados, la realidad es que no soportan picos de consumo demasiado altos, lo cual se convierte en un problema para un PC gaming que, cuando está funcionando entregando su máximo rendimiento, tiene picos de consumo muy elevados.

SAI UPS Gaming APC

 

Estos SAI han sido certificados por D&H Certified eSports Provider como que cumplen todos los requisitos eléctricos necesarios para mantener funcionando y proteger un PC gaming de última generación. Según el fabricante, decenas de jugadores profesionales son buscados por sus habilidades, fiabilidad y reputación, pero desafortunadamente son miles los jugadores que se desconectan de las partidas online a causa de cortes de energía, provocando su derrota.

Con estos SAI esto ya no pasará nunca más porque están pensados para soportar un PC gaming completo, incluyendo router y demás dispositivos que permitirán seguir jugando incluso aunque se vaya la luz. En otras palabras, no están diseñados solo para «soportar» unos minutos hasta que te levantes y vuelvas a subir el automático, sino que podrás seguir jugando y concentrado en la partida durante mucho más tiempo durante un corte, para que no tengas que preocuparte de nada.

Entre las características principales de estos SAI encontramos:

  • Hasta 1500 VA y 900 W de potencia.
  • Respaldo de batería de onda sinoidal (tipo stand by).
  • Todas las protecciones para mantener el PC seguro incluso en instalaciones eléctricas antiguas.
  • Pantalla LCD que muestra la potencia consumida, coste eléctrico, tiempo restante de batería y más información útil.
  • Iluminación funcional: cuando el SAI detecta una anomalía en el suministro de energía lo indicará visualmente con luces intermitentes.
  • Dos USB Type-A y un USB-C para cargar dispositivos.
  • Comunicación inteligente con el PC a través de USB.

Precio y disponibilidad

Schneider Electric ha anunciado su disponibilidad en las tiendas y distribuidores habituales de la marca (incluyendo Amazon) a partir del día 21 de octubre, pero inicialmente tan solo estará disponible el modelo tope de gama, el APC Back-UPS Pro Gaming BGM1500B, a un precio de 259,99 dólares, que cuando llegue a España se verá traducido lamentablemente en una conversión que nos perjudica a los usuarios del euro, puesto que se espera que el precio sea similar al modelo BR1500GI de 1500VA que tienen actualmente en el mercado por unos 450 euros.