Estos drivers de AMD corrigen problemas en GTA V, DOOM y Oculus Link

AMD acaba de lanzar sus nuevos drivers para sus tarjetas gráficas AMD Radeon, esta vez la versión es la de los controladores gráficos Adrenalin 21.1.1, los cuales añaden optimizaciones de rendimiento para el recién lanzado Hitman 3 en las nuevas AMD RX 6000, así como soporte para la versión Ray Tracing de Quake II. Además se han solucionado una gran cantidad de problemas de las tarjetas AMD Radeon.

La nueva actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas AMD Radeon, nos trae una serie de optimizaciones y mejoras de rendimiento, aparte de solucionar algunos problemas graves de dichas tarjetas.

AMD Adrenalin 21.1.1: Optimizados para Hitman 3 y Quake II RTX

Hitman 3 Adrenalin

El primer cambio importante es que la recién lanzada tercera parte protagonizada por el Agente 47, Hitman 3, en los settings gráficos 4K Ultra consigue un 10% de rendimiento adicional respecto a los controladores anteriores en la AMD RX 6800 XT, por lo que si tenéis una de estas tarjetas gráficas y el juego no dudéis en actualizar.

El segundo cambio es el soporte para la versión Ray Tracing de Quake II, la cual recientemente fue adaptada a Vulkan Ray Tracing, por lo que ya no es exclusiva de los usuarios de NVIDIA y si quieres jugar al port con trazado de rayos puro y duro del clásico de id Software, ya no te será necesaria una tarjeta gráfica NVIDIA RTX.

Problemas solucionados por los drivers Adrenalin 21.1.1

AMD Adrenalin

Aparte de las optimizaciones mencionadas en la sección anterior, también se han solucionado una serie de problemas, Son los siguientes:

  • El indicador de streaming y grabación a veces se colocaba él solo a la posición de inicio.
  • El tamaño de la ventaja del Performance Metrics Overlay podía volver de forma intermitente al tamaño original o simplemente no mostrar los valores correctos del software Radeon al hacer un cambio de tarea.
  • El instalador del software Radeon a veces no muestra de manera incorrecta la versión y fecha de lanzamiento de la actualización.
  • La ventaja de las metricas de rendimiento, Performance Metrics Overlay, puede parpadear cuando se reproduce un vídeo en las pantallas con HDR activado.
  • Los reflejos en GTA V podían fallar, si se activaba la opción «Reflejos MSAA» en la configuración del juego.
  • El contador de sesión de PUBG podía seguir corriendo incluso tras haber cerrado el juego.
  • Doom Eternal se podía cerrar de golpe si se invocaba a la interfaz de Steam en medio del juego.
  • El contenido grabado a través del CODEC de video por hardware en una AMD Radeon Vega podía verse recortado e incluso a una resolución incorrecta
  • La pantalla ultra-panorámica Samsung Odyssey G9 C49G95T mostraba corrupción gráfica 5210×1440  y a 240 Hz
  • En los juegos programados haciendo uso de Direct X 9 que se ejecutaban en las AMD RX 5000 y RX 6000, el filtro anistrópico no se mostraba. Este fallo era bastante importante ya que se cargaba el filtro de texturas más avanzado en centenares de juegos.
  • Pantallas como las Samsung Oddysey G9 o la gama Sceptre C podían experimentar pantallas negras intermitentes con una AMD RX 6000.
  • Si tienes unas gafas de realidad virtual de Oculus conectadas a través del cable Oculus Link, puedes sufrir cuelgues intermitentes con una GPU con arquitectura AMD Polaris (RX 400, RX 500 y RX 600) o con una AMD Vega y Radeon VII.

A destacar la solución a los cuelgues de Doom Eternal, Oculus Link y el problema del anisotrópico en los juegos bajo DirectX 9.

Problemas conocidos, pero por solucionar en futuras actualizaciones

RDNA 2 die

AMD también ha dado una lista de los problemas de los que son conscientes de su existencia, pero que no han podido solventar en esta versión de sus drivers.

  • Puede ocurrir parpadeo de brillo de manera intermitente en ciertos juegos o aplicaciones si hacemos uso de Radeon FreeSync y el juego esta configurado en pantalla completa sin bordes.
  • Si se conectan dos pantallas a una tarjeta gráfica Radeon RX Vega se pueden observar problemas de imagen al menos en una de las dos pantallas.
  • Metro Exodus bajo DirectX Ray Tracing se cuelga de manera intermitente.
  • Las características del software de streaming y grabación pueden no activarse en la AMD Radeon HD 7800.
  • Se puede observar parpadeo de pantalla cuando se utiliza el MSI Afterburner
  • La sincronización mejorada, Enhaced Sync, puede producir una pantalla totalmente negra si se activa en algunos juegos y configuraciones de sistema. AMD recomienda que por el momento desactivéis esta opción.

Esperemos que AMD solventa todos estos problemas o al menos el máximo posible en la siguiente generación de sus drivers gráficos AMD Adrenalin.