Capacidad, eficiencia y durabilidad, así llegan los SSD ADATA SU720

Capacidad, eficiencia y durabilidad, así llegan los SSD ADATA SU720

7.7

Iván Balseiro

ADATA acaba de presentar sus nuevos modelos de SSD, los ADATA Ultimate SU720 que vienen con una mayor capacidad, eficiencia y durabilidad. Viene equipado con la tecnología 3D NAND y cache SLC por lo que este SSD ADATA SU720 alcanza unas velocidades de lectura secuencial de hasta 520MB por segundo y unas velocidades de escritura secuencial de hasta 450MB por segundo.

ADATA SU720: una renovada línea que trae consigo un aumento de la capacidad

adata su720 texto principal

 ADATA Ultimate SU720
Factor de forma2,5"
InterfazSATA
Capacidades500 y 1000GB
ControladoraN/D
Tipo de NANDQLC?
SoporteS.M.A.R.T.
TRIM
NCQ
LDPC
CifradoN/D
Lectura secuencial520 MB/s
Escritura secuencial450 MB/s
Lectura aleatoria65K IOPS
Escritura aleatoria50K IOPS
Durabilidad500 GB - 100 TBW
1000 GB - 200 TBW
ConsumoN/D
Temperatura de funcionamiento0 - 70 ºC
Dimensiones100,45mm x 69,85mm x 7mm
Peso47,5 gramos
Garantía3 años de garantía limitada

Viene en 2 tipos de capacidad desde los 500 GB hasta 1 TB en un factor forma de 2,5 pulgadas. Con unas dimensiones de 100,45 x 69,85 x 7 mm y un peso de 47,5 gramos obtiene una interfaz SATA de 6 Gb/s, Su temperatura de trabajo oscila entre los 0 y 70 grados y una temperatura de espera de entre -40 y +85 grados respectivamente. Tiene una resistencia a golpes de 1500 G/0,5 ms y dispone de un MTBF de 2,000,000 horas con una garantía limitada de 3 años.

Ambos modelos tienen idénticas características que solo se diferencian en la capacidad y vida útil. Disponen de una lectura 4K máxima de 50000 IOPS y una escritura 4K máxima de 65.000 IOPS con una durabilidad de 100 TB para el modelo de medio terabyte de capacidad y una durabilidad de 200 TB para el modelo con la máxima capacidad.

adata su720 rw

Sus velocidades de transferencia secuencial de lectura/escritura de hasta 520/450 megabytes por segundo y el soporte de cache SLC dan unas velocidades aleatorias de escritura/lectura de 50k/65k por segundo que es el equivalente a una velocidad 2,5 veces más rápido que un disco duro tradicional, pero no son tan rápidos como otros SSD de otras marcas.

Con la compra de uno de estos SSD ADATA regala su software ADATA SSD Toolbox y su Migration utility con las que se podrá monitorizar el estado del SSD accediendo a toda la información como estado, tiempo de vida útil restante y datos escritos, y su utilidad de migración para hacer clonaciones de discos duros antiguos para pasar los datos a este nuevo SSD.

sw adata

Mayor capacidad, mayor eficiencia y un tiempo de vida más alto con velocidades decentes.

Aunque no se especifica su tecnología 3D NAND es probablemente QLC por lo que estamos hablando de un tipo de NAND de bajo coste y gran capacidad.

Todos los modelos integran las tecnologías S.M.A.R.T, el comando TRIM y NCQ, además incluyen unas tecnologías de protección de datos y de corrección de errores como el Low Density Parity Check o LDPC. Esta tecnología es la encargada de reducir los errores en los datos.

anti vibracion adata su720

Al ser un SSD nos aseguramos que nos va a aportar una gran velocidad, resistencia a los golpes (evitando con ello dañar nuestros datos), durante su funcionamiento y una baja sonoridad sin vibraciones.

Es compatible con todos los sistemas operativos actuales: Windows, Linux y MacOS y como almacenamiento externo ha sido probado con Xbox, PlayStation y Android, así que la compatibilidad es total, algo que no todas las marcas pueden ofrecer.

De momento no se han listado los precios de venta al consumidor, pero sí que se sabe que llegarán a España a los principales retailers y otras tiendas físicas. Debido a sus especificaciones, su rango de precio lo debería de situar en un rango de precios bajo para estas capacidades.

ADATA Ultimate SU720

Lo mejor

  • Alta capacidad de almacenamiento
  • Software gratuito para control y migración

Lo peor

  • Rendimiento
Rendimiento
8
Calidad materiales
7
Diseño
8

Puntuación global

7.7
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Fuente > ADATA

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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