Máximo rendimiento bajo USB 3.2 y RGB, así es el SSD ADATA SE900G

Mostrados por primera vez en el CES, ADATA Technology acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su nuevo SSD externo ADATA SE900G, uno de los pocos dispositivos de estado sólido externos del mercado que luce una brillante iluminación RGB pero que además proporciona un rendimiento muy por encima de la media gracias a la implementación de una interfaz USB 3.2 Gen 2×2.

Los usuarios cada vez tienen mayores necesidades de almacenamiento: el contenido en alta definición ocupa mucho espacio, por no hablar del espacio que ocupan los juegos que debemos instalar en PC y consolas para poder jugar a ellos. Esto ha provocado una proliferación de la necesidad de dispositivos externos, pero con el tamaño que tienen los archivos que manejamos a día de hoy ya no nos vale solo con «discos duros externos», sino que hablamos de SSD externos que ofrecen una velocidad muy superior, a pesar de tener un mayor precio y capacidades inferiores.

ADATA SE900G, gran espacio y rendimiento con un toque de color

El ADATA SE900G es un dispositivo de estado sólido externo con conexión USB 3.2 Gen 2×2 que proporciona una excelente combinación de rendimiento y estilo para usuarios a los que les gusta presumir. Este SSD ofrece una excelente usabilidad y rendimiento con velocidades de lectura y escritura de 2.000 MB/s, haciendo que sea aproximadamente veinticinco veces más rápido que un disco duro externo estándar. Por ejemplo, los usuarios pueden transferir una película 4K que ocupa 10 GB en solo diez segundos con este SSD.

ADATA SE900G

Más allá de su excelente rendimiento, el SE900G también viene con un único e impresionante diseño de iluminación RGB que cubre el 74% de su cubierta frontal para una luminancia y estilo inconfundibles. Además, la iluminación RGB se emite a través de un panel con dibujos a cuadros que le da al dispositivo un aspecto texturizado distintivo y sofisticado que destacará allá donde lo lleves. Los usuarios que ya han invertido en crear espacios de trabajo o configuraciones de juegos con dispositivos adornados con iluminación RGB apreciarán el estilo deslumbrante del ADATA SE900G.

Este dispositivo de estado sólido externo está disponible en una amplia gama de capacidades que van desde los 512 GB hasta los 2 TB, haciéndolos perfectamente adecuado para todo tipo de usuarios: desde profesionales que necesitan trabajar rápidamente con archivos en cualquier parte hasta gamers que quieren ampliar el almacenamiento interno de sus consolas.

Además, el SE900G es compatible con todos los sistemas operativos principales incluyendo Android, macOS y Windows, por lo que gracias a su conexión mediante USB-C podrá servir incluso para conectarlo a smartphones si se quiere. Por supuesto, ADATA certifica que este SSD externo funciona con las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Precio y disponibilidad

ADATA ha dicho que este dispositivo «ya está disponible», pero esto significa que ya han comenzado a enviarlo a sus principales distribuidores, porque en el momento de redactar esta noticia no lo hemos encontrado todavía disponible en ninguna tienda online (en España, sus socios son: App Informática, CoolMod, Life Informática, MediaMarkt, Neobyte, PcComponentes, VS Gamers y Wipoid).

Lamentablemente tampoco han definido el precio de venta recomendado de estos dispositivos, pero si siguen su habitual estrategia de precios con respecto a los SSDs externos, la unidad de 512 GB debería rondar los 70 euros, unos 130 euros para la unidad de 1 TB de capacidad, y la unidad de 2 TB costaría en torno a los 200 euros.