Razer Viper Mini, el máximo rendimiento en solo 61 gramos

Razer Viper Mini, el máximo rendimiento en solo 61 gramos

Rodrigo Alonso

El nuevo ratón Viper gustó mucho a los usuarios, pero algunos se quejaron de que era un poco grande y pesado. Razer ha escuchado a los usuarios, y por ello ya tiene en el mercado el Razer Viper Mini, con todo el rendimiento de su hermano mayor pero con unas dimensiones más reducidas y con un peso de tan solo 61 gramos, lo que lo convierte en uno de los ratones gaming más ligeros del mercado.

El Razer Viper Mini es la última incorporación a la gama de ratones gaming de la marca, y posee muchas de las tecnologías de su hermano mayor, el Viper, pero ahora en un tamaño reducido, más apto para usuarios con las manos más pequeñas o simplemente usuarios con agarre de tipo garra que prefieren ratones más pequeños y ligeros.

Aquí se puede ver una comparación de peso y tamaño de los tres ratones de la familia Viper. Aunque el Viper Mini es 1 mm más alto, se reduce su anchura 4,1 mm y su longitud 8,5 mm. El peso también se ha reducido hasta 61 gramos desde los 69 gramos del Viper normal y 74 gramos del Viper Ultimate.

Características técnicas

 Razer Viper Mini
SensorRazer Óptico de 8500 DPI
Velocidad / Aceleración 300 IPS / 350 G
Botones6
IluminaciónChroma RGB
MemoriaIntegrada
Cable1,8m Razer Speedflex
Dimensiones118.3 x 53.5 x 38.3
Peso61 gramos
Precio49,99 €

Este ratón cuenta con un sensor propio de 8500 DPI de sensibilidad que, por supuesto, es configurable mediante el software Razer Synapse, al igual que es configurable su iluminación RGB Razer Chroma que, en este caso, está solo en el logo de la palma y la zona inferior de la parte trasera («underglow», lo llaman). Resulta curioso que den la sensibilidad y aceleración del sensor pero que no indiquen su modelo exacto; desde luego si no lo han hecho, no se trata del sensor Razer 5G ni ningún otro de la marca.

El dispositivo cuenta con seis botones programables, una rueda del scroll optimizada para gaming -al menos así lo indican- y el cable con tecnología SpeedFlex de la marca, que garantiza un menor rozamiento y por lo tanto una sensación de que el ratón es más ligero todavía.

Por supuesto y como todos los ratones de la marca desde un tiempo para acá, el Viper Mini cuenta con una función híbrida de memoria, lo que significa que podemos guardar perfiles en el software pero también en la memoria interna del ratón, de manera que podremos usarlo en otros equipos con nuestras macros y perfiles configurados sin necesidad de instalar el software.

Por otro lado, a destacar que Razer ha implementado en este ratón -y por eso es un poco más alto- unas patas sobredimensionadas de PTFE deslizante, que facilitan en gran medida su deslizamiento por cualquier tipo de superficie. Por cierto que aunque solo tiene botones en el lateral izquierdo y no en el derecho, Razer dice que es ambidextro, pero evidentemente no lo es al tener los botones solo ahí, sino que tiene un diseño simétrico.

El nuevo Razer Viper Mini ya está a la venta por un precio recomendado de 49,99 euros.