¿Tu disipador Noctua no es compatible con tu nuevo socket? Así puedes conseguir el adaptador

Una de las cosas que más nos molesta a los usuarios de un cambio de plataforma, es que nuestro disipador puede ya no ser compatible con la nueva. Especialmente, si se trata de una plataforma completamente nueva. Sin embargo, Noctua tiene ya una larga tradición de arreglar este problema completamente gratis. Para ello, la empresa suministra un nuevo sistema de retención para los nuevos sockets que llegan al mercado. Vamos a ver cómo puedes conseguir el tuyo para tu disipador.

Nadie va a discutir que, desde que llegaron al mercado hace 15 años, Noctua ha sido una de las empresas más punteras en el panorama de la refrigeración por aire. Y muchos de sus modelos han alcanzado la categoría de míticos, por su excelente rendimiento y su baja sonoridad. De hecho, en esta web hemos analizado casi todos sus lanzamientos. Y, nos atreveríamos a decir que la práctica totalidad de los mismos, han sobrepasado nuestras expectativas.

Pero hay otro aspecto de Noctua que es de lo más reseñable. Y es su total compromiso con sus clientes. Su soporte técnico siempre está al pie del cañón, en el caso que tengas alguna duda en un montaje. Y, gracias a este mismo soporte técnico, los clientes de Noctua pueden conseguir un nuevo sistema de retención para su disipador. En el caso de cambiar de plataforma, por una para la que anteriormente no existía el soporte.

¿Cómo conseguir el adaptador para tu disipador Noctua?

Lo primero que deberás de hacer es entrar en la web de Noctua e ir al apartado de soporte. En él, seleccionar «Montaje y Upgrade Kits».

Una vez dentro, podéis comprobar si existe un kit para vuestro antiguo disipador y el nuevo socket de la placa base. Actualmente, la empresa cuenta con 6 kits adaptadores para los sockets:

  • LGA775
  • LGA1150
  • LGA1151
  • LGA1155
  • LGA1156
  • AM4

Algo muy bueno que tiene s¡esta sección de su web, es que en ella encontraremos vídeos que explican como usar cada uno de los adaptadores.

Una vez que sepamos que existe el adaptador que necesitamos, lo único que deberemos de hacer es entrar a la sección correspondiente. Hay un apartado dedicado a cada modelo de adaptador.

Con el modelo de adaptador que necesitaremos en mente, deberemos de rellenar un formulario web, en el que se nos pedirán nuestros datos de identificación y de contacto. También se nos pedirá que justifiquemos que realmente somos propietarios de un disipador. Para ello, deberemos de proporcionar la factura de la compra del disipador para el que queremos el adaptador. También una factura de compra de la placa base con la que queremos usar dicho disipador. Con que se haga una foto o se escaneen los recibos, es suficiente.

Una vez hayamos realizado todo lo anterior, Noctua procederá a enviaros el correspondiente adaptador que habéis pedido, de manera gratuita. En el caso que os corra mucha prisa el tenerlo en vuestro poder, siempre podéis seleccionar el envío express. Pero sabiendo que este tipo de envío se realiza cobrando. De todas formas, el plazo de entrega máximo para el kit es de dos semanas.