MSI MAG342CQRV, monitor gaming de 34 pulgadas con 100 Hz y 1 ms

MSI MAG342CQRV, monitor gaming de 34 pulgadas con 100 Hz y 1 ms

Ángel Aller

El campo de visión que ofrece un monitor ultra panorámico es una ventaja clara, por lo que el monitor MSI Optix MAG342CQRV es una opción ideal para ampliar nuestra visión dentro del juego. Monta un panel VA curvo de 34 pulgadas que ofrece una resolución 2K y una tasa de refresco de 100 Hz: todo lo que necesitas para tus largas sesiones gaming.

Desde que MSI se metió de lleno en el sector de monitores, no ha parado de sorprendernos con modelos espectaculares. El MSI Optix MAG3242CQRV es una propuesta magnífica para aquellos que busquen un monitor ultra panorámico que permita disfrutar de los videojuegos al máximo. No te pierdas ni una de sus características porque este monitor puede ser tu opción.

Monitor MSI Optix MAG342CQRV: 34 pulgadas que dan mucho juego

hz-logo-tablasMSI Optix MAG342CQRV
Tamaño de pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440
Tecnología de panelVA
Frecuencia de refresco100 Hz
Tiempo de respuesta1 ms (MPRT)
HDR
G-Sync / Adaptive SyncAdaptive Sync
Luminosidad250 nits
Contraste3000 a 1
Curvatura1500R
Relación de aspecto21:9
DCI-P3 / sRGB89.48% / 112.2%
I/O1x DP (1.2)
1x HDMI (2.0)
1x HDMI (1.4)

El Optix MAG342CQRV es un monitor gaming curvo que monta un panel VA de 34 pulgadas con una resolución de 3440×1440, una tasa de refresco de 100 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Este panel VA ofrece unos ángulos de visión de 178º, así que es una preocupación menos para las personas que tienen el monitor encima de una peana o soporte. Además, trae iluminación Mystic Light RGB en la parte trasera del monitor, la cual se puede configurar.

Por otro lado, ofrece soporte AMD Adaptive-Sync, para evitar que el tearing o el stuttering aparezca en nuestras partidas. Si sois exigentes con las escenas oscuras, este monitor puede ser lo que buscáis porque incorpora Night Vision.

Se trata de una característica que podremos activar desde el menú de configuración Gaming OSD App 2.0, la cual permite trabajar los detalles de las zonas oscuras de la pantalla, siendo amplificadas. En otros monitores, la solución pasa por subir el brillo en toda la pantalla, lo que causa sobre exposición en ciertas zonas.

monitor MSI Optix MAG342CQRV

Al ser un monitor ultra panorámico, tendremos una relación de aspecto de 21:9, lo que se traduce en una experiencia gaming de mayor calidad. Cada vez son más los usuarios que buscan este tipo de opciones para sus setups gaming porque la experiencia visual es más agradecida.

Dicho esto, su tasa de refresco y tiempo de respuesta están pensados para que los jugadores disfruten de sus videojuegos favoritos, especialmente de los géneros FPS, RTS y MOBAs. Esto se debe a que los títulos encasillados en dichos géneros suelen estar plagados de movimientos rápidos, lo que requiere un panel con una buena tasa de refresco y el mínimo tiempo de respuesta.

monitor MSI Optix MAG342CQRV detrás

MSI se ha centrado en ofrecer un producto gaming, pero sin descuidar la versatilidad del día a día. Por ello, ha cuidado mucho el panel para que sea completamente compatible con la multi tarea o cualquier otra labor que nos haga pedir una pantalla más grande de lo normal. De este modo, disfrutaremos de tecnologías Less Blue Light o Anti-Flicker, que nos ayudarán a que los ojos no se fatiguen.

No solo nos servirá para el trabajo o los videojuegos, sino que es una opción interesante para contenido multimedia. Decimos esto porque es compatible con HDR, una tecnología que se está usando cada vez más en películas y series.

Aunque no sabemos su precio, próximamente estará en la venta.