Lenovo une su gama de portátiles gaming Legion con Tiger Lake-H

Los Lenovo Legion son una de las mejores gamas de portátiles gaming del mercado y ahora con el lanzamiento de los Tiger Lake-H de Intel no debe sorprendernos que hayan decidido renovar la gama de portátiles gaming como nuevos modelos como los nuevos Legion 7i, Legion 5i Pro y Legion 5i. Al que hay que sumar el monitor de 360 Hz Legion Y25g.

Todos los portátiles Lenovo Legion con Tiger Lake-H vienen equipados con pantallas IPS de alta calidad con soporte Dolby Vision, NVIDIA G-SYNC y vienen con teclado con iluminación RGB iCUE de Corsair en los modelos Legion 7i , lo que avala su identidad como portátiles gamer. Todos los nuevos modelos utilizan el sistema de refrigeración Legion Coldfront 3.0, el cual mejora la circulación del aire y por tanto de la refrigeración en un 18% así como radios Intel Wi-Fi 6E Killer, las cuales permiten conseguir tasas de trasferencia vía Wi-Fi de más de 1 Gbps.

En cuanto a sus puertos de entrada y salida, todos los modelos disponen de 1 puerto ThunderBolt 4  y un minijack de audio en su lateral izquierdo, 1 puerto USB Tipo C en la parte derecha, con un lector de tarjetas micro-SD en el modelo Legion 5i de 17 pulgadas. En cuanto a su parte trasera del portátil dispone de las siguientes conexiones: 3 puertos USB 3.2 del tipo A, otro puerto ThunderBolt 4, una salida de vídeo HDMI 2.1, el puerto Ethernet y el del adaptador de corriente.

Todos los portátiles Lenovo Legion con Tiger Lake-H están equipados con las últimas tecnologías del mercado como es el ResizableBAR para la comunicación CPU y GPU y soporte para última generación de NVIDIA Max-Q.

Lenovo Legion 7i con Tiger Lake-H

Lenovo Legion 7i Tiger Lake-H

El nuevo Lenovo Legion 7i  está construido en aluminio aeroespacial y viene equipado de serie con los nuevos procesadores para portátiles Intel Tiger Lake-H, en concreto los más potentes de toda la gama : el Intel Core i9-11980HK y el Intel Core i7-11800H, ambos configuraciones de 8 núcleos.

A la potente CPU se le ha de añadir su GPU, la cual es una potente NVIDIA RTX 3080 Mobile con 8 GB de VRAM y capaz de alcanzar los 1620 MHz de velocidad de Boost, configuraciones DDR4-3200 de 16 GB y 32 GB. En cuanto al almacenamiento SSD podemos escoger un SSD PCIe NVMe de 512 GB, 1 TB o 2 TB, pero no es la única opción ya que podemos optar por un Intel Optane H10 de 1 TB.

Todo ello en una configuración puramente gaming de 165 W de consumo y la resolución más alta posible en un portátil con pantalla de 16 pulgadas con ratio de aspecto 16:10. Ni más ni menos que 2560 x 1600 píxeles combinados con una tasa de refresco de 165 Hz, lo que hará las delicias de los aficionados a los eSports.

Lenovo además ha añadido su Lenovo Legion AI Engine, un procesador exclusivo de los portátiles de sus portátiles gaming que utiliza la inteligencia artificial para distribuir la energía de manera eficiente entre CPU y GPU, para que estas funcionen a la máxima frecuencia posible en cada momento. Además dispone de carga a través del puerto USB-C.

Lenovo Legion 5i Pro con Tiger Lake-H

Lenovo Legion 5i Pro Tiger Lake-H

El otro portátil de 16 pulgadas que Lenovo va a lanzar es el Legion 5i Pro, el cual dispone de la misma pantalla que el Legion 7i y por tanto de 2560 x 1600 píxeles de resolución y una tasa de refresco de 165 Hz.

No obstante es más modesto que el Legion 7i, dado que está pensado para hasta 140 W de consumo. Tenemos de opción para la CPU tanto el Intel Core i7-11800H como el Intel Core i7-11400, ambos de 8 núcleos. En cuanto a la GPU hay diferentes variaciones, que van desde una RTX 3050 Mobile con 4 GB hasta una RTX 3070 Mobile de 8 GB. Pasado por una RTX 3050 Ti Mobile y una RTX 3060. Al igual que el Legion 7i el modelo 5i Pro dispone del Lenovo Legion AI Engine para ajustar la velocidad de reloj de CPU y GPU en conjunto a tiempo real.

Su configuración de memoria RAM puede ser escogida entre 8, 16 y 32 GB, todas DDR4-3200. En cuanto a su almacenamiento podemos escoger un SSD PCIe 4 de 512 GB o 1 TB, pero también podemos optar por uno PCIe 3 con capacidades de 256 GB, 512 y 1 TB.

Lenovo Legion 5i con Tiger Lake-H

Lenovo Legion Tiger Lake-H

El Lenovo Legion 5i nos llega en dos tamaños distintos, una configuración con la clásica pantalla de 15 pulgadas y otra con la de 17 pulgadas. Ambos tienen las mismas opciones de configuración que el Lenovo 5i Pro, pero con diferente pantalla. Ambos modelos también disponen del Lenovo Legion AI Engine para el ajuste automático de velocidades de reloj de CPU y GPU al vuelo.

En el caso del modelo de 15 pulgadas tenemos una pantalla 16:9 con resolución Quad HD, 2560 x 1440 píxeles de resolución y una tasa de refresco de 165 Hz. El modelo de 17 pulgadas en cambio pese a su mayor tamaño dispone de una pantalla Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz, aunque si no queremos un monitor de alta frecuencia podemos escoger por un monitor de 60 Hz.

Su configuración de puertos es la misma que la del N

Monitor Lenovo Legion Y25G-30

Lenovo Legion Y25G30

Desde Lenovo no solamente han presentado nuevos portátiles, sino que además nos han sorprendido con un nuevo monitor gaming, el impresionante Lenovo Legion Y25g, un monitor de 24.5 pulgadas del tipo WLED, con un ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 178º, resolución Full HD 16:9, tiempo de respuesta de 1 ms, contraste de 1000:1 típico pero dinámico de hasta 3 millones a uno y brillo de 400:1.

Dichas especificaciones parecen estándar, pero en lo que destaca esta monitor de Lenovo es el soporte no solo de NVIDIA G-SYNC sino su tasa de refresco de 360 Hz y su compatibilidad con NVIDIA REFLEX, lo que lo convierte en uno de los mejores monitores para el gaming competitivo, donde el tiempo de respuesta es clave para ganar.

En cuanto a sus puertos de entrada de vídeo el Lenovo Legion Y25G está equipado con 2 puertos HDMI 2.0 y 1 puerto DisplayPort 1.4. Además de disponer de un minijack de 3.5 mm y un concentrador USB con 1 puerto del tipo B, 3 del tipo A y 1 del tipo C. Todos ellos del tipo USB 3.2.  El puerto USB-C además puede entregar 27 W de energía para cargar periféricos y dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!