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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Intel ya tiene respuesta a NVIDIA y AMD: IPU, su arquitectura para redes

Intel IPU servidores

La arquitectura de los procesadores que utilizamos a diario está cambiando, la evolución de los SoC a los NoC, con los controladores de red inteligentes, conocidos como SmartNIC, son la parte central de dicha evolución e Intel no podría quedarse atrás. ¿Su apuesta? La Infrastructure Processing Unit o IPU. Os explicamos en qué consiste este nuevo añadido al porfolio de Intel y su importancia para el futuro.

El concepto de NoC, Network on a Chip, hace años que circula como la opción más viable para la creación de futuros sistemas integrados. Ya sean en forma monolítica y compuesta por varios chips. Todo ello gracias a la aparición de los controladores de red inteligentes o SmartNICs. De los cuales conocemos la apuesta de NVIDIA de la mano de la compra de Mellanox y la de AMD que vendrá por la reciente adquisición de Xilinx. Pero, ¿qué hay en el caso de Intel? Su apuesta es su Infrastructure Processing Unit o IPU.

IPU, el SmartNIC de Intel

Intel IPU

Durante el Six Five Summit, Intel ha presentado su propio SmartNIC, el cual ha bautizado como Infrastructure Processing unit, acortado como IPU. Este tipo de unidades son controladores de red de muy alta potencia que se colocan en la parte central de un chip o un sistema para gestionar los envios de datos entre los diferentes componentes en el mismo.

¿Su funcionamiento? Al igual que en una red local donde tenemos un router central gestionando todas las comunicaciones, un SmartNIC, como la Infrastructure Unit de Intel, se encarga de gestionar la comunicación interna de datos en el sistema, pero va más allá, ya que permite acelerar los movimientos de datos dentro del sistema. Por lo que este tipo de unidades pueden trasladar los datos de manera más rápida y eficiente que los diferentes procesadores del sistema por si solos.

En palabras de Guido Appenzeller, CTO del Data Platform Group de Intel.

«Las IPU son una nueva categoría de tecnologías y uno de los pilares estratégicos de nuestra estrategia en la nube. Se expande en nuestras capacidades SmartNIC y está diseñado para hacer frente a la complejidad e ineficiencias de los centros de datos moderno. En Intel nos dedicamos a crear soluciones e innovar junto a nuestros clientes y socios.

Los SmartNIC son clave no solo para trasladar datos más rápido, sino que en el mercado de la computación remota son esenciales para otorgar lo que llamamos calidad de servicio. Aparte que trasladan datos de manera energéticamente más eficiente que otro procesador.

La IPU como centro de futuros diseños de Intel

Intel IPU

Dado que la IPU de Intel es un SmartNIC este se va a colocar en la parte central de sus futuros sistemas y procesadores. En el segundo caso donde está situado el Northbridge, por lo que reemplazará la clásica infraestructura pasiva y de conexión en malla de los SoC. Algo que no veremos solamente en el caso de las CPU de Intel, sino de toda la industria en general. Pero los SmartNIC como las IPU de Intel también se pueden colocar como elemento central entre varios procesadores.

¿Qué aporta la Infrastructure Processing Unit? Pues aparte de liberar a la CPU de las tareas de movimiento de datos, en el caso concreto de esta unidad recién presentada de Intel también lo hace con otras funciones, la mayoría de ellas pensadas para el mercado de los centros de datos encargados de dar servicio a través de la nube.

  • Acelera las funciones de la infraestructura, lo cual incluye la virtualización de los dispositivos de almacenamiento, la red y la seguridad. Para ello la IPU trabaja en conjunto con una serie de aceleradores de protocolo.
  • Libera núcleos de la CPU al encargarse de funciones de virtualización de la red, lo cual se hacía a nivel de software ejecutándose en la CPU. En la IPU se hace por hardware, de manera transparente al desarrollador y al sistema operativo.
  • Permite ajustar de manera flexible las cargas de trabajo en el procesador según cual sea las necesidades de cada momento.
  • Permite a los proveedores de servicios en la nube personalizar su infraestructura

La clave de la Infrastructure Processing Unit de Intel es el uso de un FPGA embebida o eFPGA, tecnología que adquirió hace años con la compra de Altera. Siendo los SmartNIC una de las piezas de hardware donde más se están utilizando este tipo de unidades. Su utilidad por el momento es para los centros de datos

Haciendo más fácil la computación en la nube

Pese a que los SmartNIC como la IPU de Intel forman parte del futuro en el caso del PC, si hablamos ya de servidores entonces nos encontramos con una historia muy distinta. Ya que Intel lleva tiempo colaborando con varios proveedores de servicios en la nube, entre ellos Microsoft y si plataforma de computación en la nube Azure. Quienes llevan años haciendo uso de los FPGA de Intel para construir el hardware de sus servidores en la nube.

La Infrastructure Processing Unit es un ASIC dedicado con una FPGA embebida la cual es combinada en un mismo chip con una serie de aceleradores.. El cual planean desplegar en varios de los servidores de los proveedores de servicio en la nube más importantes del planeta. Donde la combinación de las capacidades de un FPGA como SmartNIC junto a los aceleradores integrados lo convierten en una solución que no solamente se encarga de liberar a la CPU de los complejos movimientos de datos que se dan en un centro de datos, sino que otorga de una serie de capacidades clave, las cuales hasta el momento requerían de potencia adicional los procesadores en el servidor.

El saber manejar el movimiento de los datos es crucial para dar el mejor servicio en la nube posible. Por eso las plataformas se han ido optimizando para el uso de los SmartNIC, donde esta nueva unidad de Intel acelera por hardware ciertas tareas para mejorar el servicio a los clientes y automatiza ciertas funciones que antes dependían de las capacidades del sistemas operativo y los procesadores en los que se ejecutaban. Y no podemos olvidar que la dirección es clara, todo va de camino a convertirse en un centro de datos, hasta el PC que tenemos en casa.