¿Problemas con EVGA? Sigue estos pasos para tramitar su garantía

¿Problemas con EVGA? Sigue estos pasos para tramitar su garantía

Rodrigo Alonso

De todos los fabricantes de hardware, seguramente EVGA sea el que tiene mejor fama en cuanto a su política de garantías, y ya no solo porque suele dar garantía adicional en casi todos sus productos, sino también por las facilidades que pone para que el usuario no tenga ningún problema. Así pues, si tienes un producto EVGA que no funciona bien, te enseñamos qué pasos debes seguir para tramitar su garantía directamente con el fabricante.

EVGA tiene una política de garantías bastante notable y muy apreciada por los usuarios. Para empezar, la mayoría de sus productos tienen una garantía bastante extensa en tiempo, y se pueden ampliar un año más si registras el producto en su página web como sucede en el caso de las tarjetas gráficas. Así, en lugar de tener los dos años que obliga la ley, tienes 3 años en gráficas o placas base, o hasta 10 años en fuentes de alimentación.

Muy seguros están de la calidad de sus productos si ofrecen tal periodo de garantía, pero eso no termina ahí porque además tienen fama de ser muy transigentes a la hora de gestionar la garantía, siempre buscando la satisfacción del usuario. No obstante, si alguno de sus productos te está dando problemas, vamos a ver qué es lo que tienes que hacer para tramitar la garantía.

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Cómo tramitar la garantía con EVGA

Antes de nada tened en cuenta una cosa, y es que según la ley del consumidor en España, el primer año de garantía es directamente con la tienda donde comprasteis el producto. En otras palabras, si el dispositivo se estropea durante los 12 primeros meses de uso desde la fecha de compra, entonces deberás tramitar la garantía con la tienda donde lo compraste. No obstante, si se te estropea a partir del primer año de uso, entonces tendrás que tramitarlo directamente con EVGA.

Registrar el producto en la página web

El primer paso que debéis realizar es registrar el producto en la página web del fabricante, y para ello primero deberéis crear una cuenta. Este es un paso recomendable desde el primer día, ya que como indicábamos en muchos productos el hacerlo confiere al producto de un año adicional de garantía. Para ello, acceded a la web de EVGA y rellenad el formulario con vuestros datos (os recomendamos que sean datos reales para gestionar la garantía, claro).

Una vez registrados, iniciad sesión y acceded al menú superior Member -> Product registration o bien directamente a este enlace.

Registrar producto EVGA para tramitar su garantía

Como podéis ver, aquí tendréis que buscar el número de serie del dispositivo e introducirlo. En esta misma página aparecen ejemplos de dónde encontrar el número de serie de los distintos productos de la marca, para que no tengáis que andar buscando dónde está o cuál corresponde.

Subir la factura del producto

Con esto ya tendréis el año de garantía adicional del producto, pero es conveniente si queréis tramitar una garantía el subir también la factura de compra en formato PDF, ya que esto os ahorrará tiempo de espera y pasos previos a la hora de hacerlo. Para ello, acceded al menú Member -> My Products donde aparecerá ya el dispositivo registrado.

Tramitar garantía EVGA

Aquí podréis ver el producto y su número de serie, así como la garantía vigente que tiene. En la zona inferior, donde hemos rodeado nosotros la confirmación de que la factura ya ha sido subida, aparecerá un botón que os permitirá subir el fichero en PDF para ello, pidiéndoos también la tienda de compra y la fecha. Si os fijáis, en los detalles del dispositivo aparece «Place Purchased» con el nombre de la tienda, así como la fecha justo debajo.

Tramitar la garantía con EVGA

Una vez que tienes la cuenta creada y el producto registrado, EVGA pide que antes de crear un RMA hablemos primero con el servicio técnico para contarle nuestro problema y ver si tiene solución. Para ello, accede a la web de servicio técnico y pulsa sobre «Submit Ticket» en el producto seleccionado.

Abrir ticket de soporte con EVGA

Aparecerá un formulario que tendremos que rellenar, indicando el problema y dándonos la posibilidad de subir archivos. En un plazo de 48 horas un técnico de soporte de EVGA nos responderá dándonos información y los pasos a seguir, y será él quien determine si debemos gestionar un RMA o no. En el caso de que el problema no tenga solución y tengamos que enviar el dispositivo para tramitar su garantía, debes acceder al apartado de RMA de EVGA, donde aparecerá un desplegable con el producto registrado y podremos iniciar el proceso.

RMA EVGA

A partir de ahí, tan solo habrá que rellenar los datos correspondientes y preparar el paquete para que se lo lleven. Normalmente, en aproximadamente 20 días tendremos de vuelta un producto completamente nuevo de reemplazo en nuestro domicilio.