DEEPCOOL Macube 310: caja gaming para tener tu GPU recta

DEEPCOOL Macube 310: caja gaming para tener tu GPU recta

8.4

Juan Diego de Usera

La caja DEEPCOOL Macube 310 WH se engloba dentro del catálogo de cajas gaming para PC de esta marca. Esto significa que pertenece a la serie GamerStorm de componentes del catálogo de la marca. Pero, a diferencia de lo que suele ser habitual en cuanto a cajas gaming, este modelo tiene una estética exterior muy sobria y contenida, sin nada de iluminación RGB que resalte diferentes aspectos de la caja.

Las dimensiones externas de la DEEPCOOL Macube 310 WH son de 494,6 (Al) x 215 (An) x 424,6 (Pr) mm, así que la podremos clasificar plenamente como una caja de tipo semitorre ATX. Y no una semitorre especialmente grande, habida cuenta que ninguna de sus dimensiones principales llega a sobrepasar los 500 mm de longitud. Aun así, en su interior podremos instalar hardware de generosas dimensiones, como un disipador de hasta 165 mm de altura o una tarjeta gráfica de hasta 330 mm de longitud.

Características técnicas de la DEEPCOL Macube 310 WH

  • Formato: semitorre ATX
  • Dimensiones: 496,4 (Al) x 215 (An) x 424,6 (Pr) mm
  • Peso: 8,33 kg
  • Materiales: acero SPCC, plástico ABS y cristal templado

Refrigeración.

  • Ventiladores: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm (frontal), 3 x 120 mm o 2 x 140 mm (techo), 1 x 120 mm (trasera, incluido)
  • Radiadores: 360, 280 o 240 mm (frontal), 120 mm (trasera)

Bahías:

  • 3,5 pulgadas: 2
  • 2,5 pulgadas: 2

Compatibilidad

  • Placas base: mini ITX, micro ATX, ATX
  • Disipadores: hasta 165 mm de altura
  • Tarjeta gráfica: hasta 330 mm de longitud
  • Gestión de cables: 23 mm tras la bandeja de montaje de la placa base.

Características especiales de la Macube 310 WH

Está claro que DEEPCOOL se ha tomado muy en serio la refrigeración de los componentes de la Macube 310 WH, con todas las posibilidades de refrigeración que esta caja ofrece a sus usuarios. Hasta 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm se pueden instalar, tanto en su parte frontal como en el techo de este modelo de caja gaming.

Sin embargo, las opciones para instalar radiadores para refrigeraciones líquidas, ya sean a medida o de tipo AIO, se ven reducidas a la parte frontal de la caja o a su parte trasera. No pudiendo instalar ninguno de ellos en el techo de la caja.

Aun así, el aspecto que probablemente más les guste a los usuarios gamers es la inclusión de un soporte para su tarjeta gráfica, gracias al cual, se podrá eliminar el pandeo de la gráfica. Este pandeo se suele deber al elevado peso de muchos de los disipadores que se emplean con ellas, pudiendo llegar a causar problemas con las soldaduras de los componentes del PCB de ésta.

Como podéis ver en la anterior imagen, la bandeja de montaje de la placa base está rodeada de taladros destinados al paso de cables desde la parte posterior hacia la placa. En total tenemos tres taladros generosos en la parte superior, más otros tres taladros en la zona que da al lateral derecho de la placa. Estos taladros son los únicos que están protegidos con cubiertas de goma. E, igualmente, hay otros dos taladros en la cubierta inferior que realizarán esta misma función con respecto a la placa base.

El I/O de la DEEPCOOL Macube 310 WH está formado por dos puertos USB 3.0, junto con dos conectores mini jack de 3,5 mm destinados a dar servicio a los auriculares y al micrófono del usuario. Junto a ellos también se encuentra el botón de encendido y el de reset del sistema.

Precio y disponibilidad

DEEPCOOL no ha precisado cuál será el precio de su nueva caja gaming. De la misma manera que tampoco ha dado datos sobre cuándo se pondrá a la venta.

DEEPCOOL Macube 310 WH
Rendimiento
7.9
Calidad materiales
8.7
Diseño
8.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0