Sound Blaster X4, la tarjeta de sonido todoterreno de Creative

Ya está disponible la nueva Sound Blaster X4, la tarjeta de sonido más versátil y «todoterreno» de Creative; con lo último en DAC USB y equipada con tecnología Super X-Fi y el kit SmartComms de la firma, ofrece una experiencia de audio mejorada para películas, música, juegos e incluso conferencias telefónicas.

La tarjeta de sonido externa Sound Blaster X4 es la sucesora de la galardonada Sound Blaster X3, que llega con nuevas funciones y mejor conectividad. Incorpora la última tecnología en su DAC (Digital to Analog Converter, conversor de analógico a digital) por USB que ahora integra sonido envolvente potenciado por la tecnología Super X-Fi de Creative y Dolby Digital Live para ofrecer la mejor experiencia de audio en películas, música y juegos en cualquier plataforma.

Sound Blaster X4, ¿el mejor DAC USB para PC?

Sound Blaster X4

 Creative Sound Blaster X4
Dimensiones130,5 mm x 130,5 mm x 40,6 mm
Peso384 gramos
CalidadMicrófono: 16/24-bit / 48.0, 96.0 kHz
Línea analógica: 16/24-bit / 48.0, 96.0 kHz
Línea óptica: 16/24-bit / 48.0, 96.0 kHz
SalidasSalida óptica TOSLINK
5x Minijacks 3.5 mm (trasero, central/subwoofer, auriculares, delantera, lateral)
EntradasMinijack (micrófono)
USB-C
AmplificadorImpedancia: 32 - 600Ω
Ganancia: 150 - 600Ω
DACRango dinámico estéreo 114 dB
Tecnologías de audioSuper X-Fi
CrystalVoice
Scout Mode
SmartComms
CompatibilidadPC
Mac
PS4 / PS5
Nintendo Switch
Smartphones Android e iOS
PVP149,99€

Con la nueva tecnología SmartComms disponible para Windows, la Sound Blaster X4 ofrece mejores comunicaciones online al reducir el ruido de fondo y silenciar el micrófono automáticamente cuando no detecta voz, unas características ideales para usuarios que trabajan desde sus casas. Además, también llega con mayores opciones de conectividad con respecto a su predecesor (es compatible con PC, Mac, PS4/PS5, Switch e incluso con smartphones iOS y Android) y con unos controles físicos muy sencillos de utilizar para poder controlarlo todo.

Por supuesto, Creative ha integrado su tecnología patentada Super X-Fi, capaz de recrear un escenario sonoro de un sistema de sonido envolvente de alta calidad en unos auriculares, personalizando la experiencia de audio a la forma y tamaño de las orejas del usuario. Esta tecnología genera una experiencia de audio más natural, según Creative, haciendo que puedan disfrutar de un mejor audio envolvente, mayor profundidad de sonido y una mayor inmersión en definitiva. Según el fabricante, es como si el usuario estuviera en el cine, en medio del campo de batalla de los juegos, o en un concierto.

Este DAC USB también incorpora la reconocida tecnología Surround Virtualization, desarrollada durante más de 30 años por los expertos de audio de la marca, una de las características estrella de este nuevo modelo. Esta tecnología mejora notablemente la información espacial del audio y lo optimiza para ofrecer al usuario una experiencia mucho más inmersiva que ofrece hasta 7.1 canales de audio independientes o virtuales según el usuario realice las conexiones pertinentes.

Creative Sound Blaster X4

Los usuarios que utilicen esta tarjeta de sonido externa en un PC con Windows podrán disfrutar del códec de audio Dolby Digital Live, que transforma en tiempo real el contenido de audio a este estándar de audio envolvente multicanal. También viene equipada con la capacidad de soportar auriculares de calidad de estudio con hasta 600 ohmios y 114 dB para una reproducción cristalina con respuesta en frecuencia de hasta 24 bits y 192 KHz.

Las comunicaciones, su punto fuerte

Con el nuevo SmartComms Kit, la Sound Blaster X4 hace las veces de una tarjeta de sonido versátil que puede ofrecer a los usuarios una forma simple e inteligente de comunicarse por Internet. Por ejemplo, con su función Voice Detect el micrófono se silenciará automáticamente cuando detecte que el usuario está callado para eliminar completamente el ruido de fondo y volverá a activarse cuando detecte que está hablando, todo con una latencia cercana a cero. No hay necesidad de pulsar botones para silenciar el micrófono ya que el aparato lo hace automáticamente, pero aun así incorpora un botón físico para ello.

Por si esto fuera poco, incorpora también una función de cancelación de ruido bidireccional, que elimina los ruidos de fondo no deseados para evitar molestias en las comunicaciones en línea. Funciona en ambos extremos: NoiseCliean-in para el audio entrante y NoiseClean-out para el audio saliente, ofreciendo la comunicación más nítida posible en la industria.

SB X4

Por otro lado, también cuenta con la tecnología CrystalVoice que mejora la voz para las grabaciones y conversaciones de manera que la voz humana se notará mucho más nítida y, haciendo honor a su nombre, cristalina. Para los usuarios que buscan explorar opciones adicionales y curiosas, también tiene la tecnología Voice Morph que no es sino un modulador que permite cambiar la voz del usuario con una lista de perfiles predefinidos (por ejemplo, para tener la voz de ardilla, de una mujer cuando eres hombre o de hombre cuando eres mujer).

Todas estas características están accesibles mediante el completo software de control de Creative, disponible tanto para PC y Mac como para dispositivos móviles y que puedes descargar de manera gratuita desde su página web.

La mayor conectividad del mercado

Equipado con un nuevo puerto óptico S/PDIF con conector TOSLINK, ahora los usuarios tienen una mayor gama de posibles conexiones que permite conectar la Sound Blaster X4 a una mayor variedad de dispositivos, y es que no en vano es compatible con PC, Mac, consolas PS4, PS5 y Nintendo Switch e incluso con smartphones (en este caso a través de Bluetooth). Tiene también por supuesto conectores minijack de 3.5 mm para sistemas 5.1 reales.

Conexiones Sound Blaster X4

Esta nueva tarjeta de sonido de Creative ofrece al mismo tiempo unos controles sencillos con una rueda digital dominando el centro del aparato. También está equipada con controles dedicados para el balance de audio, la selección del modo de audio, para activar y desactivar el modo Super X-Fi y un botón para cambiar entre altavoces y auriculares, ideal para usuarios que tienen altavoces en el PC pero que cuando juegan les gusta hacerlo con auriculares, de manera que no tendrán que andar conectando y desconectando nada porque pulsando un botón cambiarán de uno a otro.

Los usuarios también podrán controlar fácilmente los niveles de volumen entre dos fuentes de audio con la función Audio Balance en PC, Mac, PS5 y PS4. Una vez realizada la configuración, los usuarios podrán simplemente ajustar el nivel de la mezcla de audio con la rueda de volumen girando a derecha o a izquierda. Esta función es especialmente útil para usuarios que escuchen música mientras están en una llamada, por ejemplo, o para controlar el nivel de las comunicaciones mientras juegan a algún juego.

La tarjeta de sonido / DAC externo por USB Creative Sound Blaster X4 está disponible en la tienda online del fabricante por un precio de 149,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!