Haz que tus periféricos Corsair cambien de color según el juego

Haz que tus periféricos Corsair cambien de color según el juego

Rodrigo Alonso

Una de las muchas funcionalidades que tienen los periféricos gaming es la posibilidad de cambiar de color. Podemos configurar múltiples perfiles de color y asignación de botones y teclas para diferentes situaciones, y a continuación te vamos a enseñar cómo configurar iCUE para que tus periféricos Corsair cambien de color dependiendo del juego o aplicación que estés ejecutando en cada momento.

Son muchas las opciones que tenemos con iCUE, el software unificado de Corsair para todo su hardware y periféricos, y una de ellas es la de hacer que la iluminación RGB de uno o varios de los componentes que tengamos conectados en el PC cambien de color dependiendo de lo que estamos haciendo. Por ejemplo podemos hacer que la iluminación sea toda blanca cuando no estemos haciendo nada, que se vuelva azul cuando estamos jugando a Fortnite, y que se vuelva roja cuando estamos jugando a GTA V.

Configurar los perfiles en iCUE

Evidentemente para llevar a cabo esto que os vamos a explicar a continuación debéis tener periféricos de Corsair conectados en el sistema, así como el software iCUE instalado (recomendable por supuesto su última versión).

Nada más abrir iCUE, en la zona izquierda encontrarás la sección dedicada a los perfiles. Es necesario que por cada juego al que le quieras asignar un color en concreto crees un perfil dedicado (no te preocupes porque puedes crear todos los que quieras, sin límite), así que simplemente pulsa sobre el símbolo de + en la parte superior, o copia un perfil que ya tengas. Recomendamos esto último para que se guarden todos los ajustes de color y rendimiento que ya tengas en tu perfil, de manera que solo tengas que cambiar el color.

Configurar perfil iCUE

Acto seguido selecciona los componentes de hardware que quieras que cambien de color, como por ejemplo el teclado o la memoria RAM, donde podrás configurar el color que quieras que tenga. Por supuesto también puedes configurar efectos diferentes, o incluso combinaciones de color ya que la biblioteca de iluminaciones de iCUE permite configurar tantos efectos como quieras en los periféricos. Por ejemplo en el teclado, podríamos configurar cada tecla con un color distinto.

Configurar iluminación iCUE

Asignar un perfil a un juego determinado

Ahora selecciona el perfil que quieras, en nuestro ejemplo «Black Desert Online», y en la parte inferior donde pone «Editar Perfil», puedes ver el primer apartado que se llama «Vincular perfil a programa». Pulsa sobre el botón de los tres puntos (…) y busca el ejecutable del juego al que quieras asignar el perfil.

Asignar perfil iCUE

Ahora ya tienes asignado el perfil al juego en cuestión, y cuando ejecutes el juego y, muy importante, lo tengas en primer plano, iCUE se cambiará automáticamente de perfil para seleccionar los ajustes que hayas configurado. Debes tener en cuenta que a partir de ahora este perfil solo se activará cuando tengas el juego en primer plano, y de hecho si tabulas (ALT + TAB) fuera del juego, el sistema volverá al perfil predeterminado que tuvieras, para cuando vuelvas al juego volver al perfil seleccionado.

Recuerda que puedes configurar iCUE con tantos perfiles como quieras, y dado que hay una ingente cantidad de colores disponibles, puedes ponerle literalmente el color que quieras a todos los juegos que quieras. Igualmente, no tienes por qué asignar un color específico, sino que también puedes asignar distintos efectos. De hecho, en nuestro ejemplo verás que hemos asignado al teclado «Enlace de iluminación», y esto significa que todos los dispositivos con iluminación RGB de Corsair que tengamos conectados tendrán todos el mismo efecto, no solo el teclado.

Por cierto, que en el mismo apartado que seleccionáis el ejecutable del juego con el que queréis que se active el perfil también podéis ponerle un icono personalizado, e incluso un fondo.

Perfil iCUE BDO

Queda a vuestra disposición y gustos el configurarlo como queráis, pero desde luego que ésta es una facultad muy útil y llamativa para sacarle partido a los periféricos con iluminación RGB de Corsair, ¿verdad?