ASUS PA24AC WUXGA, un monitor IPS de 8 bits con HDR

ASUS PA24AC WUXGA, un monitor IPS de 8 bits con HDR

Iván Balseiro

De la mano de ASUS llega lo último en monitores orientado al segmento profesional de fotógrafos, editores de vídeo y profesionales que buscan máxima fidelidad de color el nuevo ProArt HDR PA24AC WUXGA orientado al sector profesional con pantalla IPS de 24 pulgadas sin marcos. Con un diseño sin marcos y color gris dispone de una resolución de 1920 x 1200 y tiene certificación VESA DisplayHDR 400. Incorpora además un dynamical local dimming en 4 zonas para mejorar la relación entre brillo y contraste en este panel proporcionando unos negros mucho más realistas. Una característica destacable es el soporte de Gamma hasta 2.6.

Su panel TFT-LCD IPS viene con una garantía LCD ZBD de 0 píxeles brillantes, cubre todo el espectro de color sRGB y viene por defecto con un calibrado de fábrica con una precisión cromática ΔE < 2. Su tamaño es de 24,1 pulgadas con vista panorámica 16:10. Tiene unos ángulos de visión de 178 grados a cada lado por lo que se ve perfecto mires desde donde lo mires.  Su contraste es de 1000:1 con un tiempo de respuesta de 5 ms g2g y color real de 8 bits.

ASUS proporciona al sector profesional lo que requiere con este PA24AC WUXGA

PA24AC-color-accuracy

 ASUS ProArt HDR PA24AC WUXGA
Tamaño de pantalla24,1 pulgadas
ResoluciónWUXGA 1920 x 1200
Tecnología de panelIPS
Frecuencia de refresco60 Hz
Tiempo de respuesta5 ms g2g
HDRSi, HDR-10
Adaptive SyncSi
Brillo400 nit
Contraste1000:1
CurvaturaNo

Tiene soporte para Alto Rango Dinámico HDR-10 por lo que todas las aplicaciones con soporte HDR pueden hacer uso de ello dando como resultado unos colores muchísimo más reales y precisos. Su brillo de hasta 400 nits es el complemento adicional a la tecnología HDR que incorpora, puesto que produce las imágenes con el realismo que requieren los profesionales mas exigentes.

En el apartado de conexiones este modelo viene con un puerto USB-C que ofrece transmisiones de datos de alta velocidad, un DisplayPort, HDMI y una entrada de alimentación de 60 W.

Para los que no dispongan de USB-C los accesorios que incluye este monitor son el cable USB-C, un cable USB tipo C a tipo A y un cable HDMI aparte del informe de calibración, cable clip,  cable de alimentación, instrucciones y la tarjeta de garantía.

Tiene un diseño completamente ergonómico para que se pueda orientar con ángulos de entre -45 y + 45 grados, rotar con ángulos de -90 a + 90 grados, una inclinación de -5 a +23 grados y regulable en altura entre 0 y 110 mm.

Incluye todas las tecnologías orientadas al sector

ASUS-ProArt-HDR-PA24AC-pos

  • Flicker Free, anti-parpadeo que reduce el cansancio tras largas sesiones usando el monitor.
  • Trace Free, evita escenas borrosas.
  • SPLENDID Video Intelligence con 8 modos.
  • QuickFit con modos: A4, Cuadrícula de alineación, B5, Ruler y Personalización.
  • Picture-in-Picture.
  • Picture-by-Picture.
  • ASUS Smart Contrast Ratio.
  • Certificada con niveles de calibración 63, 127 y 255.
  • Seguimiento de escala de grises que asegura que el resultado final sea exactamente igual a la imagen que se muestra en la pantalla.
  • Fidelidad cromática le da al profesional tonos mas vibrantes junto con unos colores extremadamente realistas.
  • Adaptive Sync: compatible con FreeSync de AMD y G-SYNC Compatible de NVIDIA evitan lo cortes de imagen entregando siempre una imagen perfecta.
  • Como los profesionales se pasan largas horas delante del monitor ASUS cuida de sus consumidores con su tecnología ASUS Eye Care que se encarga de filtrar la luz azul que daña la visión. Tiene hasta 5 configuraciones a los que se accede directamente en la pantalla que son: un modo estándar, visualización web, fotografía y vídeos, lectura y procesamiento de textos y por ultimo, y no por ellos menos importante el modo nocturno.

Máxima compatibilidad tanto para Windows como para MacOS en sus distintas versiones

ASUS-ProArt-HDR-PA24AC-conect

Este modelo no tiene sonido integrado en la pantalla, pero en cambio tiene un consumo de energía máximo de 21W y en modo de ahorro menos de 0,5 W.

Su compatibilidad tanto con Windows como con MacOS lo hacen la compra perfecta para todos los diseñadores gráficos, fotógrafos o cualquier otro profesional que exija la mejor precisión cromática para su trabajo u hobby.

Con un peso de 6.5 Kg no se encuentra en la media del mercado. Sus dimensiones con el stand son de 532 x (378-488) x 202 mm y sin stand para los que quieren montarlo en su soporte VESA de 100×100 mm es de 532 x 349 x 55 mm.

Este monitor profesional ASUS PA24AC WUXGA llegará a partir del día 21 de este mes a la propia Amazon, pero puede reservarse desde hoy mismo.