Anunciadas las gráficas AMD RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT

Presentadas por parte de AMD la revisión y el lanzamiento de tres nuevas tarjetas gráficas de la familia RX 6000 Series. Concretamente, se anuncian las AMD RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT. Estas nuevas tarjetas gráficas son revisiones de los modelos actuales con ciertas mejoras con respecto a sus predecesoras.

La RX 6950 XT será la tarjeta gráfica más potente de AMD en el mercado y está pensada específicamente para juegos Triple A y resoluciones 4K. Por otro lado, tenemos la RX 6750 XT, la cual está pensada para ofrecer un excelente rendimiento en resoluciones 1440p. Finalmente, tenemos la RX 6650 XT que está pensada para gaming en resoluciones 1080p.

Nuevas tarjetas gráficas AMD RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT

Estas nuevas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura AMD RDNA2, que está especialmente diseñada para el gaming. Se busca ofrecer a los usuarios un hardware a la altura de sus necesidades. Las nuevas gráficas incluyen optimizaciones y mejoras en cuanto a firmware y software. Además, estas nuevas gráficas hacen uso de la tecnología AMD Infinity Cache para un gran ancho de banda y obtener un extra de rendimiento.

Cuentan estas nuevas tarjetas gráficas con compatibilidad para el sistema operativo Microsoft Windows 11 y también para la API DirectX 12 Ultimate. Disponen también de soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR) 1.0 y también para el futuro FSR 2.0. Integra también soporte para las tecnologías de escalado Radeon Super Reslution, así como otras tecnologías de la compañía.

Tecnologías que soportan estas nuevas tarjetas gráficas

Algo en lo que AMD lleva trabajando es en complemento de software para mejorar el rendimiento de sus gráficas y en la experiencia en videojuegos. Hemos visto como la compañía se ha puesto a trabajar intensamente para tener herramientas que puedan equipararse a las de la competencia.

Las principales tecnologías y herramientas son:

  • AMD Software Adrenalin Edition: Es una herramienta diseñada por la compañía para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Ofrece una interfaz limpia, moderna y fácil de usar para acceder a las últimas características de software. Permite además ver las estadísticas de los juegos, obtener datos de rendimiento, nos facilita actualizar drivers y mucho más en un punto único.
  • AMD FidelityFX Tecnology: Conjunto de herramientas para obtener una mejor calidad de imagen de código abierto. Se basa en nueve soluciones diferentes para que los desarrolladores las puedan integrar en juegos y que están optimizadas para las arquitecturas RDNA y RDNA2. Permite obtener la máxima calidad visual con un mínimo impacto en el rendimiento. Así, la tarjeta gráfica puede ofrecer una experiencia en juegos increíble.
  • AMD Smart Access Memory (SAM) Technology: Dicha tecnología permite a los procesadores AMD Ryzen aprovechar el potencial de la memoria de la tarjeta gráfica. Permite que el procesador acceda a toda la memoria de la tarjeta gráfica usando el ancho de banda PCIe, eliminando los cuellos de botella y aumentando el rendimiento. Solo es compatible con los procesadores Ryzen 5000 y las RX 6000, además de unos pocos Ryzen 3000.
  • AMD Infinity Cache Tecnology: Nueva solución de caché de datos de último nivel que se integra en la matriz de la GPU. Se ha diseñado para reducir la latencia y el consumo de energía. Es una solución que puede ayudar a obtener un mejor rendimiento en juegos que otros diseños.

Nuevas tarjetas gráficas lanzadas

Vamos ahora a ver las tres nuevas tarjetas gráficas anunciadas por parte de AMD. La compañía ha dado todos los datos de especificaciones, así como el precio de lanzamiento. Destacar que este precio puede variar según los modelos lanzados por los diferentes ensambladores de tarjetas gráficas.

 Radeon RX 6950 XTRadeon RX 6750 XTRadeon RX 6650 XT
Compute Units804032
GDDR616 GB12 GB8 GB
Frecuencia Gaming2100 MHz2495 MHz2410 MHz
Frecuencia BoostHasta 2310 MHzHasta 2600 MHzHasta 2635 MHz
Interfaz de memoria 256 bits192 bits128 bits
Ancho de banda de memoria efectivo con AMD Infinity CacheHasta 1793 GB/sHasta 1326 GB/sHasta 469 GB/s
TBP335 W250 W180 W
Precio (recomendado)1099 $549 $399 $

Dichas tarjetas gráficas estarán disponibles a partir del 10 de mayo de la mano de los diferentes ensambladores que trabajan con AMD como puedan ser ASUS, Gigabyte y PowerColor, entre otros.

Estas tarjetas gráficas no llegarán solas

Las nuevas tarjetas gráficas RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT, no llegarán solas. Poco después de su lanzamiento, concretamente el 12 de mayo, se lanzará el primer juego con soporte oficial para AMD FSR 2.0. Este será el título DEATHLOOP desarrollado por Arkane Studios y Bethesda.

Posteriormente, FSR 2.0 llegará a juegos como Asterigos, Delysium, EVE Online, Farming Simulator 22, Forspoken, Grounded, Microsoft Flight Simulator, NiShuiHan, Perfect World Remake, Swordsman Remake y Unknown 9: Awakening.

Se anuncia también la vuelta de Radeon Raise the Game Bundle. Este programa ofrece a los compradores de productos elegibles de la familia RX 6000 Series tener acceso a juegos gratuitos. Aquellos que compren productos RX 6000 a partir del 10 de mayo y sean elegibles, recibirán un código promocional más adelante. Este código les dará acceso a los juegos Saints Row y Sniper Elite 5. Además, se agregarán nuevos juegos más adelante.

¡Sé el primero en comentar!