Aumenta el rendimiento de tu GPU AMD activando la tecnología Radeon Anti-Lag

Aumenta el rendimiento de tu GPU AMD activando la tecnología Radeon Anti-Lag

Javier López

Este año hemos sido testigos de cómo NVIDIA y AMD se han enfrentado en una nueva batalla, la del software y sus mejoras. No tanto en drivers en sí mismos, sino bajo nuevas tecnologías que aporten un plus de rendimiento a su hardware. En el caso de AMD presentaron Radeon Anti-Lag, una tecnología que promete mejorar el rendimiento, no solo de la GPU en sí misma, sino de la CPU. Hoy entenderemos qué es y cómo activarlo.

Aunque NVIDIA tiene una tecnología similar desde hace años, nunca es tarde para ponerse al día y plantar cara. Con esta premisa, AMD lanzó Radeon Anti-Lag, donde como veremos a continuación, es muy simple de usar.

Radeon Anti-Lag: una herramienta para los gamers

La novedad implementada por AMD llegó en el driver Adrenalin 19.7.1, donde al mismo tiempo se dio soporte para las nuevas tarjetas RX 5700 basadas en Navi. Pero, ¿qué es realmente Radeon Anti-Lag?

Según AMD, es una función basada en software que ayuda a reducir la latencia de entrada cuando la GPU tiene un cuello de botella o está simplemente limitada.

Radeon-Anti-Lag-1

Lo que pretende Radeon Anti-Lag es regular el ritmo de trabajo del procesador y que con ello vaya lo más parejo al trabajo que realiza la GPU, lo cual según la compañía reduce la cantidad de trabajo que antes acumulaba la CPU.

Radeon-Anti-Lag-2

AMD afirma que Radeon Anti-Lag puede reducir la latencia de entrada en casi un cuadro completo, en concreto, hasta un 31%, lo que se traduce en una respuesta más inmediata entre lo que hacemos con el ratón y el teclado y los movimientos que se producen en pantalla.

Qué necesitamos para poder activar Radeon Anti-Lag

Anti-Lag

Los requisitos para activar esta tecnología en nuestra tarjeta gráfica son bastante simples:

  • Necesitamos una tarjeta gráfica Radeon con arquitectura GCN o superior (desde las Radeon HD 7700 hasta las actuales).
  • Microsoft DirectX 11 o DirectX 9 (este último solo con las Radeon RX 5700).
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7 y Windows 10.
  • Drivers Adrenalin 2019 19.7.1 o superiores.

Como habremos podido observar, Radeon Anti-Lag no está disponible en DX12, OpenGL o Vulkan, al menos de momento, por lo que tendremos que conformarnos con usarlo en títulos con el resto de APIs.

Cómo activar Radeon Anti-Lag

Hay tres formas básicas de activar esta tecnología, donde para ello tendremos que cumplir lógicamente todos los parámetros especificados con anterioridad: desde la configuración del perfil del juego, con Radeon Overlay o pulsando en el juego las teclas ALT+L.

Desde la configuración del juego en concreto

Activar AMD Radeon FreeSync

Simplemente entramos en el driver y tendremos que pinchar en la pestaña juegos.

RadeonSettings_d7xLnI1psL

Aquí veremos la configuración global y los juegos que tenemos instalados, en nuestro caso SOTTR, sobre el cual pincharemos.

RadeonSettings_50XG6El03P

Abajo a la izquierda tendremos el setting para activarlo o desactivarlo, todo muy simple y sencillo.

Mediante Radeon Overlay

Veamos ahora cómo podemos activar esta característica dentro del mismo juego que queramos, utilizando la herramienta de Overlay que incorpora el propio software de las tarjetas gráficas de AMD.

SOTTR_k0jwmu1ZAX

Una vez entrado en el juego deseado y bajo DirectX 11 ó 9 pulsaremos las teclas ALT+R, donde se abrirá el menú de Radeon Overlay.

SOTTR_Hh8N2V0paq

Tras lo cual tendremos que ir al menú llamado «Experiencia de JUEGO».

SOTTR_2RO2qdoj1q

Dentro de éste, veremos la opción de activar Radeon Anti-Lag (y Radeon Chill ya de paso) y podremos activarlo o desactivarlo a placer. En el último caso que es simplemente pulsando las teclas ALT+L, no veremos ningún parámetro o confirmación visual sobre si se ha activado o desactivado, ya que el driver entiende la orden y no ofrece un aviso visual.

Si quieres saber si lo tienes activado o desactivado, en este caso no te quedará más remedio que volver a entrar en la interfaz de Radeon Overlay para comprobarlo.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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