Las compañías que desarrollan tarjetas gráficas ofrecen varias tecnologías que permiten mejorar el aspecto de nuestros juegos, así como su rendimiento, en el caso de NVIDIA podemos activar los filtros, para cambiar el color, enfoque e incluso habilitar la nueva función de HDR que han incluido. Todo esto lo podemos hacer de una forma extremadamente sencilla, ya que tan solo se necesita una combinación de teclas para poder habilitar esta forma de mejorar visualmente nuestros videojuegos favoritos.
A la hora de jugar a un título, es normal que busquemos experimentar con los gráficos que este ofrece, aunque de normal no es posible realizar cambios demasiado grandes ya que tan solo nos permiten modificar la calidad de los mismos. Pero gracias a una de las incorporaciones que hizo NVIDIA hace un tiempo, podemos modificar por completo el aspecto de nuestros juegos, haciendo que incluso adopten un estilo completamente distinto al que tienen de normal.
Qué son los filtros de NVIDIA
Una de las funciones que ha incluido la compañía creadora de la gama de gráficas RTX es el poder utilizar un sistema de filtros en nuestros juegos, similar a los que podemos encontrar para las imágenes en ciertas aplicaciones o redes sociales. Esta función permite que cualquier persona que posea una gráfica de esta marca y tenga los drivers necesarios, pueda modificar la imagen de cualquier juego, de forma que puede cambiar los colores, tonalidades y añadir funciones especiales que permiten personalizar por completo el estilo gráfico que ofrecen los juegos.
En algunos juegos, podemos incluso utilizar esto para mejorar nuestra experiencia competitiva, ya que es posible mediante una combinación de ellos hacer que un mapa que es muy oscuro de normal, se vea con gran calidad. Esto puede ser una ventaja para muchas personas en ciertos juegos, ya que por ejemplo podemos hacer que en un título puramente competitivo como puede ser Dead by Daylight, veamos de una forma nítida todo lo que pasa a nuestro alrededor, siendo perfecto para aquellas personas que buscan ganar por encima de todo, aunque obviamente esto no va a afectar a nuestra habilidad dentro del juego.
Cómo mejorar visualmente los juegos con esta función
Para poder utilizar esta función, debemos primero activar la superposición dentro del juego que ofrece la aplicación de NVIDIA, también conocida como GeForce Experience o NVIDIA APP Beta.
- Para ello, debemos ir al apartado de «configuración», y activar el botón que indica «Superposición NVIDIA».
- A la hora de comprobar si funciona, debemos presionar ALT+Z, si se abre el menú, entonces está activado.
- Si queremos activar los filtros, debemos iniciar nuestro juego y presionar ALT+F3 (cuidado de no darle al F4 ya que esto cerrará el videojuego).
- Una vez hecho esto, se abrirá un menú con diversos desplegables que nos permitirán cambiar de varias formas los gráficos de nuestros juegos.
- Los cambios se aplican en tiempo real, por lo que podemos configurar las funciones que queramos mientras vemos el cambio.
- Si queremos apreciar el cambio general que hace con respecto a los gráficos originales, podemos activar el filtro «Splitscreen» que nos ofrecerá una comparación con y sin filtros activados.
Una vez hecho esto, podremos configurar de diversas formas los 20 filtros disponibles que hay actualmente, ya que nos permiten modificar varios parámetros para ajustar la calidad visual de nuestros juegos favoritos.