AMD le da un lavado de cara a su software Adrenalin, ¿qué trae de nuevo?

AMD le da un lavado de cara a su software Adrenalin, ¿qué trae de nuevo?

Redacción

AMD ha tenido siempre la cruz en la parte de los drivers de sus tarjetas gráficas. La sabiduría popular siempre los ha colocado por debajo de NVIDIA en un aspecto en el que AMD siempre ha dado la imagen de estar por debajo por falta de recursos. La renovación del AMD Adrenalin Radeon Software pretende solucionar estos problemas y añadir nuevas funciones para sus GPU Radeon.

AMD ha decidido hacer una profunda renovación de su Adrenalin Radeon Software, el cual es el conjunto de herramientas que rodean a sus GPU Radeon, las cuales podemos encontrar integradas en sus SoC Ryzen y sus tarjetas gráficas gaming. Con ello AMD pretende tener un pipeline de solución de problemas mucho mejor, además de añadir nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de uso de sus GPU.

Los cambios descritos se realizarán a partir de la versión 21.4.1 de los drivers AMD Adrenalin.

AMD Adrenalin: mejor feedback en la corrección de errores

AMD Adrenalin Errores

En la presentación que AMD hizo hace unos días, la cual se centró en las mejoras en su software Adrenalin para sus GPUs, anunciaron una serie de mejoras, empezando por una mejor comunicación a la hora de recoger información sobre los eventuales errores. Para ello han implementado el AMD Bug Report Tool. Una herramienta que nos permitirá a través de un diálogo de error poder escribirle a AMD lo que ha ocurrido en el PC, esto le permitirá a AMD recoger de manera eficiente información sobre los problemas más comunes en los drivers.

La otra parte es el AMD Crash Defender, el cual mantiene la situación del resto del sistema. De esta manera se hace posible el cerrar la aplicación que haya dado error por culpa de los drivers de AMD sin que se vea el resto de las aplicaciones afectadas. Esto permite salvaguardar al sistema de un problema BSOD y por tanto a un cuelgue general.

De cara a la comunidad, AMD va a abrir foros donde los usuarios podrán hablar de sus problemas, lo cual junto al AMD Bug Report Tool les ayudará a recopilar la información necesaria de cara a la solución de problemas de futuras versiones de los drivers AMD Adrenalin.

AMD Link 4.0, el Cloud Gaming privado

AMD LInk Windows

El AMD Link es una función del Adrenalin Software, el cual permite crear un streaming remoto entre el PC y otro dispositivo. Sea este un smartphone, una tablet o incluso una Smart TV. ¿La novedad en la versión 4.0? AMD ha creado una versión de Windows, la cual nos va a permitir invitar a nuestros amigos a nuestras partidas, las cuales van a ser retransmitidas desde nuestro PC. Pensad en ello como una especie de servidor en la nube privado.

El funcionamiento de este servició es muy sencillo, en el PC del usuario se genera una clave codificada en SSH aleatoria. Los usuarios que se quieran conectar en remoto solo tendrán que utilizar dicha clave de acceso para recibir el streaming. Donde la tasa de bits máxima es de 50 Mbps y permite llegar hasta los 144 Hz, pero siempre dependerá del PC que este renderizando y codificando la escena.

El AMD Link 4.0 para asegurarse que entre los usuarios no haya diferencias se encarga de aplicar «calidad de servició» donde las condiciones de latencia y bitrate se igualan. Esto es importante de cara al juego online, donde jugadores con mejores condiciones de red y sistemas más potentes pueden tener ventajas.

AMD Adrenalin: nuevas capacidades para el Streaming

Otra novedad que AMD ha añadido en los nuevos AMD Adrenalin es la capacidad de hacer streaming en nuestras partidas. Lo cual permite realizar streaming de nuestras partidas a plataformas como YouTube y Twitch. A través de una aplicación con una interfaz muy sencilla de utilizar.

De la misma manera que ocurre el AMD Link 4.0, la nueva herramienta de streaming integrada en AMD Adrenalin se adapta a la situación de la red en la que nos encontramos a la hora de realizar streaming. Además en el caso de que no queramos hacer streaming este incluye un editor de vídeo que nos permite editar las escenas sin tener que salir del Adrenalin Radeon Software, lo que nos evita tener que adquirir un software aparte si queremos hacer vídeos en diferido basados en nuestras partidas.

Por el momento solo los usuarios de Windows 10 van a poder hacer uso de esta característica.

Instalación modular de AMD Adrenalin

Uno de los cambios que AMD ha hecho en su Adrenalin Software es la capacidad de personalizar la aplicación según las necesidades de uso. Para ello ahora es posible instalar la aplicación con lo mínimo y luego ir añadiendo y quitando módulos según lo que vayamos necesitando en cada momento. Si no queremos optar por la instalación completa. Esto evita que queden residuos de instalaciones anteriores que pueden provocar fallos.

Performance Tuning para Ryzen y Radeon

Otra de las mejoras que AMD ha integrado son mejoras en sus herramientas de monitorización de rendimiento, las cuales ya no solo miden el rendimiento de las GPU AMD Radeon, sino que si tienes un set completo de hardware de AMD ahora la herramienta Performance Tuning puede también sacar información de rendimiento de la CPU.

Por lo que el nuevo AMD Adrenalin también puede medir el rendimiento en conjunto, lo que le permitirá a los de Lisa Su crear perfiles de juego no solo alrededor de sus AMD Radeon, sino también para aquellos usuarios que utilicen sets completos CPU, chipset y GPU de AMD.

Además, los nuevos Adrenalin Radeon Software nos permiten realizar un test de estrés a nuestro sistema de AMD, para saber si tenemos el hardware al día o no es recomendable actualizarlo.

Vivid Gaming: corrección automática del color

AMD Vivid Gaming

Otra de las mejoras que AMD ha añadido en su driver es la capacidad de auto-ajuste del color a la que han bautizado como Vivid Gaming, lo cual es importante de cara al uso en diseño gráfico, ya que los colores del monitor se suelen necesitar calibrarse de nuevo muchas veces. Una mala calibración del color también pueden llevar a problemas visuales en los juegos y el contenido multimedia que estamos viendo.

Reproducción AV1 por hardware

AMD Adrenalin AV1

El AV1 es el formato de vídeo del futuro, el cual da mucha mejor calidad de imagen que formatos también para el streaming como el HEVC. Las GPU AMD RX 6000 ya incorporan el hardware necesario para descodificarlo a tiempo real y los drivers de AMD que van a venir con las nuevas versiones de AMD Adrenalin ya tienen todo lo necesario para la reproducción de vídeo de Netflix y otros servicios que hagan uso de este nuevo códec de vídeo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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