Cooler Master lanza el ratón gaming más ligero del mercado: MM710

Los usuarios cada vez son más conscientes de que un buen periférico puede ahorrarles muchos problemas. No hablamos de simples errores de configuración o compatibilidad, sino problemas físicos. En el caso de los ratones es incluso más preocupante, con diversas complicaciones como el síndrome del túnel carpiano. Por ello, marcas como Cooler Master aportan soluciones  como el nuevo ratón MM710, el cual es el más ligero del mundo.

Cooler Master MM710: menos peso, menos dolor

mh710-gallery_02-zoom

Puede parecer un nimiedad, pero el peso y ergonomía de un ratón son fundamentales para prevenir ciertas lesiones.

Dichas lesiones se producen por posturas incorrectas, sujeciones del ratón no adecuadas o un gran peso del mismo que nos obliga a que la muñeca y antebrazo hagan esfuerzos muy bruscos en ciertos juegos mediante cambios de dirección.

No nos damos cuenta, pero mientras jugamos la tensión en estas partes del cuerpo en general es muy alta, por ello necesitamos un ratón que se adapte como un guante y que sea liviano.

Cooler Master no ha optado por un sistema de pesas tradicional para adaptar este MM710 según nuestras necesidades. Ha ido más allá ofreciendo un diseño muy trabajado y una apariencia que ha sido denominada por la propia marca como «más que un simple meme».

mh710-gallery_01-zoom

Y es que, aunque el diseño pueda parecer simple, está realmente trabajado. Porta una carcasa en forma de panal de abeja que logra dos cosas: hacer el ratón más ligero y evitar que las manos suden con el paso de las horas, aparte por supuesto de prevenir dolores como se ha mencionado antes.

Un menor peso (solo 53 gramos en total) consigue un desplazamiento más rápido, lo cual para jugadores experimentados y profesionales les puede repercutir en una clara ventaja, donde cada milisegundo cuenta.

Otro de los aspectos que Cooler Master ha trabajado ha sido el de su cable. No estamos ante un dispositivo Wireless, por ello, la marca ha incluido en este MM710 un nuevo cable Ultraweave. Dicho cable está fabricado en un material duradero (no se especifica), pero flexible, donde no forzará la postura del ratón en ningún momento, sino más bien acompañará cada movimiento.

Ratón ambidiestro, sensor PixArt, switch Omron …

mh710-gallery_07-zoom

Este MM710 llega cargado de novedades, y es que Cooler Master ha puesto el mayor énfasis en todos los apartados del ratón, por lo tanto, no ha desmerecido una característica tan importante como es el sensor.

Y es que este ratón cuenta con un PixArt PMW 3389, lo que significa que tendremos disponibles hasta 16.000 DPI, totalmente ajustables, más que suficiente para el común de los mortales.

Como ya habremos podido comprobar, es un ratón ambidiestro, lo que resulta como otro punto a su favor.

Por ello, integra hasta seis botones, donde curiosamente los dos laterales que incorpora se establecen en su parte izquierda.

mh710-gallery_03-zoom

Incluye interruptores en los clic derecho e izquierdo firmados por Omron, donde tendremos una durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones.

Contará con un sistema denominado Dust & Splash, por el que está parcialmente protegido contra el polvo y el agua, aunque lógicamente no es inmune a ellas, pero al ser un ratón abierto lo previene de las inclemencias como el sudor o derrames accidentales.

Llegará a las tiendas en apenas unos días y en dos colores distintos: blanco o negro, donde su precio se estima en 49,99 euros.