Cada usuario es un mundo. Cada usuario tiene unas preferencias y necesidades a la hora de utilizar periféricos. Si hablamos de periféricos para PC, hablamos de teclados y ratones. Al igual que el número de modelos de teclados disponibles en el mercado es muy amplio y variado, con los ratones sucede lo mismo.
Si queremos crear dos categorías que nos permitan diferenciar los ratones, debemos basarnos en su peso. Un ratón pesado, requiere de un mayor esfuerzo por parte de la muñeca para moverlo y es perfecto tareas donde es necesario ser muy precisos, mientras que los ratones ligeros son perfectos para juegos de acción donde la velocidad de respuesta del usuario es fundamental para seguir con vida.
En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cuáles son los mejores ratones ligeros que podemos encontrar en el mercado, tanto para jugar como para trabajar.
Logitech G Pro Superlight
Si hablamos del Logitech G Pro Superlight, hablamos de la versión ligera de uno de los ratones gaming más utilizados en el mundo de los deportes electrónicos. Tiene un peso de 60 gramos, cuenta con el sensor Hero 2 con hasta 44K DPI. Dispone de 5 botones programables, utiliza interruptores híbridos LIGHTFORCE.
La autonomía de este ratón inalámbrico es de 95 horas, es compatible con la alfombrilla de cargar POWERPLAY y el sensor carece de suavizado, aceleración y filtros que si podemos encontrar en la mayoría de los ratones gaming.
ASUS ROG Harpe Ace Extreme
Con tan solo 47 gramos, el ROG Harpe Ace Extreme de ASUS es uno de los ratones más ligeros del mercado. Este modelo de ASUS es completamente inalámbrico, cuenta con un sensor AimPoint Pro de hasta 42K de sensibilidad ajustable y cuenta con una autonomía de 95 horas.
Utiliza interruptores ópticos que garantizan clics rápidos sin latencia, cuenta con una tasa de sondeo real de 8K Hz y está fabricado en fibra de carbono, de ahí que, además de ser el más ligero de todos, también los es su precio.
Razer Viper V3 Pro
Con 55 gramos de peso, nos encontramos con el Razer Viper V3 Pro, un ratón inalámbrico que cuenta con una tasa de sondeo de 8K Hz y que incorpora un sensor Focus Pro con una sensibilidad de 35K. Junto con el Logitech G Pro, es uno de los ratones gaming más utilizados en los deportes electrónicos.
La autonomía de este ratón inalámbrico es de 95 horas y es compatible carga rápida. Cuenta con 5 botones personalizables que cuenta con unos interruptores con una duración aproximada de 90 millones de pulsaciones.
Corsair M75 Air
El veterano fabricante de periféricos y componentes para ordenador, Corsair, también ofrece dentro de su amplio catálogo de productos un ratón que entra dentro de la categoría de ligeros, con 60 gramos de peso. Hablamos del Corsair M75 Air, ratón que cuenta con una sensibilidad de hasta 26K con un sensor óptico CORSAIR MARKSMAN para capturar movimientos rápidos del ratón.
Este modelo es inalámbrico y ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms gracias a la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS. La autonomía se alarga hasta las 100 horas y es compatible con cargar rápida.
HyperX Pulsefire Haste
Si nuestro presupuesto es más ajustado, pero no queremos renunciar a las ventajas que ofrece un ratón ligero, el modelo que buscamos es el HyperX Pulsefire Hasta, un ratón que tiene un peso de 59 gramos y que cuenta con una carcasa con perforaciones para reducir su peso.
Cuenta con una senilidad máxima de 16K, 6 botones programables, cable HyperFlex con paracord para evitar que se enrolle y tense, incluye varias cintas de agarre para los laterales e incluye un kit adicional de recambio de las zonas de agarre inferiores.