Razer Huntsman TE: nuevo teclado TKL con interruptores ópticos lineales para la máxima rapidez de respuesta

Razer acaba de presentar una nueva evolución de su teclado Huntsman. Pero, este nuevo modelo se convierte ahora en un teclado TKL al que se le han sustituido los interruptores que traía de serie este modelo, por unos nuevos. El Razer Huntsman Tournament Edition se ha desarrollado pensando en los usuarios que quieren la máxima rapidez en la respuesta a sus pulsaciones en las teclas. Es por este motivo que se le ha dotado de los nuevos interruptores ópticos lineales.

Ya tuvimos la oportunidad de testar el teclado Razer Huntsman cuando llegó al mercado, a mediados del pasado año 2018. En nuestras pruebas, el teclado se reveló como un modelo con un rendimiento impresionante (tal y como reflejó nuestra puntuación). Gran parte del éxito que tuvo este modelo de teclado con nosotros se debió al uso de interruptores ópticos con el teclado. Opto-mecánicos es como los llama la marca. Por definición, este tipo de interruptores suelen ser bastante más fiables que los interruptores mecánicos tradicionales, dado que tienen menos piezas susceptibles de desgastarse y, por tanto, de poder romperse.

El nuevo teclado Razer Huntsman TE usa un cuerpo para este nuevo modelo similar al del modelo que pudimos analizar. Solo que, dado que está diseñado con los usuarios de eSports en mente, se le ha decidido convertir en un modelo TKL. Al ser el tamaño más pequeño, es más fácil de transportar entre los diferentes eventos de eSports a los que seguramente lo lleve su poseedor.

La clave del nuevo Razer Huntsman TE estriba en su nuevo interruptor

Como en cada nuevo teclado, la clave de su éxito está, muchas veces, en el uso de buenos interruptores. En el caso del nuevo Razer Huntsman TE, Razer ha desarrollado un nuevo interruptor, al que denomina «óptico lineal». Este interruptor tiene un recorrido de tan solo 1 mm hasta que se registra la pulsación de la tecla. Es decir, es prácticamente táctil. Y es precisamente en este aspecto en el que se basa la rapidez de respuesta que el fabricante dice que posee su nuevo modelo de teclado.

Por no contar que, dado que este tipo de interruptores ópticos se degradan bastante menos, su resistencia es muy superior a los mecánicos tradicionales. Hasta 100 millones de pulsaciones está certificado que pueden aguantar estos nuevos interruptores ópticos-lineales. Que es el doble de lo que suelen resistir los interruptores mecánicos tradicionales.

Aparte de los nuevos interruptores ópticos, el nuevo Razer Huntsman TE cuenta con nuevas teclas fabricadas con plástico PBT, que es más resistente al desgate que los tradicionales plásticos ABS o PVC que se suelen emplear en este tipo de componente. Y, como todo buen teclado gaming, el modelo de Razer también usa retroiluminación RGB de todas sus teclas. Así como memoria interna, que permitirá que el usuario grabe hasta 5 perfiles diferentes en dicha memoria.

Dado que es un teclado para eSports, del que se espera que viaje bastante entre eventos, la conexión entre el propio teclado y el PC se realiza a través de un cable USB C que se puede separar del teclado. De esta manera, el transporte es mucho más cómodo para el usuario.

El Razer Huntsman TE ya está a la venta al precio de 149,99 euros en USA. Al resto del mundo comenzará a llegar a finales del mes de septiembre de este 2019.