Thermaltake Level 20 GT ARGB B.E: nueva caja con ventiladores de 200 mm y USB tipo C

Thermaltake Level 20 GT ARGB B.E: nueva caja con ventiladores de 200 mm y USB tipo C

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Thermaltake, ha presentado su nuevo modelo dentro de la gama Level 20. La nueva Thermaltake Level 20 GT ARGB Black Edition es un modelo de caja fabricado en formato súper torre, que usa dos enormes ventiladores de 200 mm en su parte frontal. Todo el exterior de la caja está recubierto con láminas de cristal templado que permiten ver los componentes y el juego de luces de los componentes que montemos en su interior.

Las hojas de cristal templado que recubren el nuevo modelo de Thermaltake, son 4. Y pertenecen a los dos laterales, la parte frontal y el techo de la caja. Las hojas de los laterales van montadas en bisagras, que las permiten bascular hacia la parte trasera de la caja. Gracias a ello, el desmontaje de estas hojas de cristal templado es extremadamente sencillo para el usuario. Y, para que los amigos de lo ajeno no puedan acceder con facilidad a nuestros componentes, cada una de estas dos hojas de los laterales, cuenta con un cerrojo, cuyas llaves proporciona el fabricante con la propia caja.

Caja

Las dimensiones externas de la nueva Level 20 GT ARGB B.E son de 580 (Al) x 294 (An) x 592 (Pr) mm. Al ser tan grande, el espacio interior no va a ser ningún problema para sus usuarios. Por ejemplo, para el disipador del procesador, hay un espacio de 200 mm. Para la tarjeta gráfica, si se deja el rack de discos duros en su sitio, el espacio es de 310 mm mientras que, si se quita, el espacio disponible es de 410 mm de longitud. También el espacio disponible para la fuente de alimentación es muy grande. Con un total de hasta 220 mm disponibles para este componente.

La nueva Thermaltake Level 20 GT ARGB B.E puede montar hasta 4 ventiladores de 200 mm

Aunque de serie la Thermaltake Level 20 GT ARGB B.E cuenta con dos ventiladores de 200 mm de diámetro situados en su parte frontal, a la caja se le pueden instalar hasta un total de 4 ventiladores de 200 mm: los dos que hemos comentado en su parte frontal, más otros dos situados en el techo de la caja. Aunque no es esa la única combinación de ventiladores que el usuario puede montar en su interior. La caja también admite:

  • Frontal: 3 ventiladores de 120 o 140 mm, o 2 de 200 mm.
  • Techo: 3 ventiladores de 120 o 140 mm, o 2 de 200 mm.
  • Trasera: 1 ventilador de 120 o 140 mm.
  • Suelo: 2 ventiladores de 120 mm.

Antes hemos hablado de los racks para discos duros que tiene la caja de Thermaltake. Y es que en el interior de la misma podremos instalar hasta 4 unidades de almacenamiento interno de 3,5 o 2,5 pulgadas en total en estos dos racks. Pero también se podrán montar hasta otras tres unidades de 3,5 pulgadas en la parte posterior de la bandeja de montaje de la placa base. O hasta 6 unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas de tamaño.

En cuanto al I/O frontal de la caja, en esta ocasión deberíamos de hablar de «I/O lateral«, dado que Thermaltake es ahí donde ha colocado el I/O de la caja. En su lateral izquierdo están el botón de encendido, junto con el botón para control de los LED de los ventiladores frontales. Así como los mini jack característicos para los auriculares y el micrófono. En el lateral derecho hay dos puertos USB 2.0, otros dos puertos USB 3.0 y un puerto USB C.