ADATA IESU317 e IUFU33B: nuevo SSD de hasta 1 TB y pen drive USB de hasta 128 GB con USB 3.2

ADATA acaba de presentar sus nuevas ofertas en lo que respecta al almacenamiento externo. Por un lado, ha presentado su nuevo SSD externo, el IESU317, cuya capacidad de almacenamiento puede alcanzar hasta 1 TB. Por otro lado, ha presentado el IUFU33B, un nuevo pen drive con una capacidad de hasta 128 GB. Para ambos modelos se ha empleado memoria NAND Flash de tipo MLC para mejorar, tanto su rendimiento como su durabilidad en el tiempo, al poseer ésta una mayor cantidad de ciclos de escritura y borrado de sus células.

ADATA IESU317

Este nuevo SSD externo que ha presentado ADATA es un modelo de compactas dimensiones. Etas dimensiones son de 120 (L) x 76 (An) x 9,6 (G) mm, junto con un peso de solo 190 gramos. Ser tan pequeño y liviano garantiza que será fácil de transportar entre diferentes localizaciones por parte de sus usuarios. Eso sí, dado que la carcasa externa que recubre la unidad interna está fabricada en aluminio, los usuarios podrán estar seguros que no les va a pasar nada a los datos que transporten en ella si sufre algún golpe de manera accidental.

Como ya hemos comentado, la memoria NAND Flash que se ha empleado para fabricar este nuevo SSD de ADATA es del tipo MLC. Esto asegura una mayor vida útil de sus células de memoria, ya que su resistencia es muy superior a la de las células de memoria NAND Flash de tipo TLC y QLC más comunes y baratas. Así, este SSD externo tiene una tasa de transferencia de archivos máxima de hasta 435 MB/s en lectura y 400 MB/s en escritura. El hecho es que las células de memoria pueden soportar hasta un total de 3.000 ciclos de escritura

El único tamaño en el que se podrá comprar es de 1 TB.

ADATA IUFU33B

El nuevo pen drive USB de ADATA también está fabricado con memoria NAND Flash de tipo MLC. Esto le proporciona hasta 3.000 ciclos de escritura a sus células de memoria. Aunque no es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia tan elevadas como el anterior modelo. En su caso, su tasa de transferencia de archivos es de 140 MB/s en operaciones de lectura, y de 80 MB/s en operaciones de escritura. Al igual que el anterior SSD, el pen drive de ADATA está recubierto por una carcasa metálica, que lo protege de golpes y caídas inesperadas. Esta superficie externa lleva un acabado por chorreado de arena, junto con un recubrimiento anodizado en color negro, que hace que sea más resistente a los arañazos.

Como el SSD anterior de ADATA, el IUFU33B emplea un conector USB 3.2 para sacar el máximo partido a las velocidades de su memoria interna. Memoria interna que solo se podrá comprar en una capacidad: 128 GB. Esta capacidad debería de ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Especialmente, para aquellos que necesiten transportar archivos de muy gran tamaño. O muchos archivos de mediano tamaño.

ADATA no ha proporcionado ni la fecha cuándo comenzará comercialización de estas unidades externas, ni el precio que tendrán a la hora de llegar al mercado.