El nuevo SSD de SK Hynix se presenta como la alternativa perfecta para aquellas personas que buscan tener más espacio en sus consolas, pero no quieren modificar el interior de la misma para añadir una unidad nueva, ofreciendo una velocidad mejor que cualquier SSD externo que podemos encontrar. Y es que este dispositivo se conecta directamente mediante USB, ofrece grandes velocidades y capacidad para que podamos disfrutar de nuestros juegos sin tener que preocuparnos por los tiempos de carga.
Por lo general siempre es mejor instalar una unidad interna, pero es posible que mucha gente no quiera desmontar en parte su consola para hacer esta mejora, por lo que este nuevo SSD se convierte en una alternativa perfecta para aquellas personas que además, buscan la mayor compatibilidad posible. Además de poder conectarlo a un dispositivo para jugar, según indica la compañía también es compatible con otros aparatos, como pueden ser ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso Smart TVs.
Tube T31, la nueva propuesta de SK Hynix
Tras su gran acogida en Japón y Corea, Hitachi, la empresa distribuidora de los productos de SK Hynix, ha decidido comenzar a comercializar uno de los que pueden convertirse en su producto estrella al resto del mundo. El Tube T31 representa una de las novedades más grandes en términos de almacenamiento que podemos encontrar actualmente, aunque en términos de mercado internacional, tan solo va a llegar a 10 países, siendo España uno de ellos, de todas formas, actualmente se puede encontrar en algunas páginas que venden productos desde Corea del Sur por 150€, por lo que podemos esperar que el precio pueda llegar a similar.
Este producto ofrece un gran rendimiento y características novedosas que permiten utilizarlo como si fuese un pendrive, pero con las velocidades que podemos esperar de un SSD externo, e incluso en algunas ocasiones, siendo superior en estos términos a algunos de los que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que se convierte en una solución muy práctica para aquellas personas que buscan tener una capacidad de almacenamiento extremadamente portable y que además sea compatible con una gran variedad de dispositivos.
Por qué es el mejor SSD externo para consolas
Para conocer el motivo por el que la propia compañía indica que se trata de la mejor unidad que podemos encontrar actualmente en el mercado para dispositivos relacionados con los videojuegos, debemos tener en cuenta no únicamente sus capacidades técnicas si no también su diseño. Y es que la forma que ofrece esta nueva unidad que se conecta directamente mediante USB es elegante y ligera, pero también tiene una gestión térmica que evita el sobrecalentamiento del SSD.
Por otra parte, en términos de especificaciones obviamente no se queda corto, ya que es una unidad muy rápida teniendo en cuenta que se trata de un diseño similar al de un pendrive, y es que ofrece una velocidad de transferencia de 10 Gbps, con una velocidad de lectura y escritura secuencial que llega hasta los 1.000 MB/s. Obviamente es muy inferior a un SSD con formato NVMe, pero al tratarse de un tipo de almacenamiento que se conecta directamente mediante cualquier puerto USB que podemos encontrar en el chasis de nuestro dispositivo, somos capaces de ver que se trata de una velocidad realmente alta.