Los dispositivos de almacenamiento cada vez evolucionan más, por este motivo vemos una gran cantidad de modelos que ofrecen velocidades realmente altas pero que además cuentan con un tamaño reducido haciendo que sean portables y sencillos de utilizar. Pero hay compañías que buscan llevarlo todo a otro nivel, una de ellas es ADATA, ya que han presentado un nuevo modelo de SSD externo con conectividad dual que resulta extremadamente compacto mientras que ofrece capacidades realmente altas junto con velocidades muy altas en comparación con lo que ocupa.
Hay una gran cantidad de dispositivos SSD que buscan ofrecer a los usuarios la capacidad de llevar sus datos a cualquier parte pero muchos de ellos cuentan con el problema de tener un tamaño considerable. Pese a que en los últimos años hemos visto cómo han mejorado en términos de velocidad y de almacenamiento todavía hay modelos que no son tan portables como deberían, es por ello que hay marcas que están haciendo lo posible por reducir lo máximo posible su tamaño, creando modelos que pueden llevarse incluso conectados al móvil sin que resulten una molestia, permitiendo ampliar las capacidades que tiene un dispositivo sin que el usuario tenga que preocuparse de no tener espacio suficiente para transportarlo.
El nuevo SSD de ADATA es compacto, rápido y con una gran capacidad
Muchos de los SSD externos que hay en el mercado hacen uso de un formato bastante convencional para aportar velocidades realmente altas, existen modelos básicos que permiten llegar a 1000 MB/s, mientras que otros pueden ofrecer hasta 2000 MB/s, pero el problema está en lo que ocupan. Hay ocasiones en las que una persona puede estar buscando mejorar las capacidades de almacenamiento de cualquier dispositivo sin tener que depender de dejar el SSD en un lugar como puede ser una mesa, y es aquí donde entran los modelos extremadamente pequeños.
Y en este caso ADATA ha presentado un dispositivo de almacenamiento bastante peculiar, a diferencia de los modelos normales que caben en la palma de la mano, el nuevo SC730 es incluso más pequeño ya que cuenta con un tamaño de únicamente 3,8 cm de largo mientras que pesa prácticamente 8 gramos, lo que hace que sea más pequeño incluso que un pendrive típico. Las velocidades que alcanza son de 600 MB/s garantizando un rendimiento espectacular compatible con cualquier dispositivo, y es que la marca asegura que se conecta fácilmente a ordenadores, tabletas, smartphones y consolas de juegos como la PlayStation 5 y la Xbox.
Esto tiene relación con el doble conector que implementa, en lugar de utilizar únicamente uno Tipo-A o Tipo-C directamente cuenta con los dos para poder hacerlo mucho más versátil, facilitando su conexión a cualquier tipo de dispositivo para transferir los datos que sean necesarios mediante USB 3.2 Gen2. En términos de almacenamiento tampoco se queda corto ya que este modelo llegará al mercado con formatos de 512 GB y de 1 TB, garantizando que en un dispositivo más pequeño que un dedo un usuario pueda guardar grandes cantidades de información, lo que lo convierte en el aliado perfecto para llevarlo a cualquier parte.