NVIDIA GeForce Now llegará a todos los móviles Android: tus juegos de PC en cualquier parte

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los servicios en la nube son ya una realidad y poco a poco se están haciendo un hueco entre el sector gaming. Por ello y con motivo del Gamescom 2019 en el que estamos sumergidos actualmente, NVIDIA ha revelado dos nuevas novedades sobre su servicio de gaming en streaming. En primer lugar, actualizará sus servidores con tarjetas gráficas RTX y además, ofrecerá GeForce Now a cualquier dispositivo Android.

GeForce Now da un paso adelante en potencia y compatibilidad

NVIDIA-GeForce-Now

Según NVIDIA, su servicio (oficialmente todavía en fase BETA) GeForce Now ha conseguido unos datos de uso superlativos, ya que la compañía asegura que sus usuarios han jugado la friolera de 30 millones de horas, con un total de más de 1.000 juegos transmitidos desde sus servidores.

La rivalidad que actualmente tiene Microsoft Project xCloud y Google Stadia con el servicio de NVIDIA está actualmente en su punto álgido, ya que el mercado se está abriendo y los usuarios están comenzando a introducirse en este nuevo mundo del gaming en cualquier momento y lugar. Pero a diferencia de xCloud y Stadia, el servicio de NVIDIA parte con dos premisas que pueden decantar la balanza frente a sus rivales.

NVIDIA-GeForce-Now-2

En primer lugar, GeForce Now se conecta a las tiendas de juegos digitales más populares, permitiendo que cada jugador traiga su biblioteca de juegos de forma transparente, por lo que podremos seguir comprando nuestros juegos preferidos y no dependeremos de las limitaciones en títulos que presenten los servicios de Microsoft o Google.

De forma nativa, GeForce Now admite más de 500 juegos y ofrece compatibilidad para miles más, debido principalmente a que dichos juegos son comprados por el jugador, el cual al mismo tiempo puede descargarlo y jugarlo localmente.

Actualización de los servidores y compatibilidad con dispositivos Android

NVIDIA-GeForce-Now-4

Todos sabemos que los servidores de GeForce Now (llamados Servidores RTX) incluyen hardware de NVIDIA para su correcto funcionamiento, pero tras meses después de su anuncio oficial, es ahora cuando NVIDIA va a comenzar la expansión y actualización de estos gracias a sus GeForce RTX.

Así, los primeros en poder disfrutar de mayor potencia en el servicio serán los usuarios de América del Norte y Europa, en concreto los del norte de California y Alemania, ya que la compañía empieza su expansión en estos dos puntos.

NVIDIA-GeForce-Now

Pero lo mejor no es solo esto, sino que NVIDIA va a dar el salto a lo grande ofreciendo GeForce Now a teléfonos Android, aunque tal y como ocurre con su versión para Mac, PC y SHIELD TV, seguirá portando una versión BETA.

NVIDIA no ha revelado más detalles sobre esto, pero ha dejado una recomendación para sus futuros usuarios móviles: jugar con un gamepad Bluetooth. Entre los que recomiendan figuran su SHIELD, Razer Raiju Mobile, Steelseries Stratus Duo o el conocido Glap Gamepad en Corea.

Dicha recomendación viene dada porque algunos juegos no se podrán jugar en un teléfono Android sin un gamepad, algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de juegos existentes y sus modos de juego, donde la pantalla puede no ser una respuesta para poder jugar de forma fluida y sin complicaciones. GeForce Now para Android llegará a finales de año, donde NVIDIA no ha facilitado una fecha en concreto.

Continúa leyendo
  • Anonymus

    Existe también la posibilidad de hacerlo desde tu propio pc, a cualquier teléfono android/ios, tanto a nivel local dentro de la propia red como en remoto.
    Moonlight gamestream, que es una implementación libre del gamestream de nvidia.

    Desde esta aplicación no es necesario disponer de mando externo para el teléfono ya que se usan controles táctiles y son totalmente personalizables.

  • Josue on line

    Si incluyesen Geforce Now RTX en Nintendo SWITCH sería una jugada maestra. Nintendo es ‘tonta’ si no ve el negocio ahí. Ambas ganarían.

  • Javier Saove

    Paso gracias, no me quiero quedar ciego.