Tendrás que comerte 2 minutos de anuncios si quieres NVIDIA GeForce NOW gratis
Las soluciones en la nube ofrecen una forma de que aquellas personas que no tienen ordenadores demasiado potentes sean capaces de jugar a sus títulos favoritos sin necesidad de hacer una gran inversión. Uno de los servicios más utilizados es GeForce Now, que permite acceder a una gran cantidad de juegos (que debemos tener previamente comprados) para jugar desde servidores proporcionados por la compañía, ofreciendo diversas suscripciones, entre ellas una gratis, que ahora, va a tener anuncios.
A diferencia de otras suscripciones para utilizar videojuegos en la nube GeForce Now únicamente ofrece el servicio de poder entrar a uno de sus servidores para ejecutar el título, haciendo que sea necesario tener previamente comprado ese juego para poder disfrutarlo. La versión gratuita ofrece una hora de juego continua, teniendo que renovar la sesión pasado este tiempo, haciendo de esta forma, que cada vez que queramos renovar la sesión tengamos que ver anuncios durante un máximo de 2 minutos.
Los anuncios llegan a todos lados, incluso a GeForce Now
Como bien hemos indicado al principio, la medida que va a implementar NVIDIA va a ser incorporar anuncios de hasta 2 minutos entre las sesiones de juegos que tengamos mediante el uso de la suscripción gratuita de GeForce Now. Según indica la compañía, esto lo hacen para «ayudar a proporcionar apoyo continuo al servicio gratuito», que como bien sabemos implica que la compañía va a tratar de monetizar el servicio gratuito que ofrecen con diversas limitaciones, tratando de monetizar esta suscripción mediante publicidad.
El servicio que ofrecía hasta ahora no ofrecía ningún tipo de publicidad, de hecho la única espera que debías hacer era a la hora de asignar los servidores, haciendo que muchas personas quisiesen optar por el uso del mismo. Aun así, como bien sabemos, lo bueno no dura para siempre, y este movimiento se ha visto afectado por el incremento en el uso de esta suscripción entre los jugadores, ya que es una forma de jugar a la mayoría de títulos actuales a 60 FPS estables.
De esta forma, es un movimiento que podíamos esperar que sucediese en cualquier momento, teniendo en cuenta que el nivel gratuito era quizás demasiado bueno para lo que ofrecía, ya que al final se trata de una hora de juego continua, sin ningún tipo de molestias.
Las suscripción gratis es la única afectada
En términos generales, es algo que podíamos esperar, ya que al final el resto de suscripciones de pago no van a incluir anuncios, siendo el principal motivo que ya pagas por el uso del servicio, a diferencia del tier gratuito. De esta forma, el acceso prioritario, así como el acceso Ultimate (nombres de las suscripciones de 10€ y 20€ respectivamente) no se verán afectadas por estos «mensajes de patrocinio de vídeo» que tendrán lugar antes de cada sesión de juego.
Esta medida entrará en vigor el día 5 de marzo, por lo que aquellas personas que utilizan este servicio comenzarán a hasta 2 minutos de anuncios previos a partir de la semana que viene, lo que, según indica NVIDIA, «acabará mejorando el tiempo medio de espera de los usuarios». Por otra parte, cabe destacar que estos anuncios se mostrarán sin tener en cuenta el tiempo de juego, es decir, que no afectan a la hora que hay actualmente de límite, permitiendo a los jugadores disfrutar de la hora completa sin interrupciones posteriores.