SilentiumPC Navis EVO ARGB: nuevas refrigeraciones líquidas AIO con iluminación ARGB y 350W de TDP

Escrito por Juan Diego de Usera

SilentiumPC acaba de presentar su nueva gama de refrigeraciones líquidas de tipo AIO SilentiumPC Navis EVO ARGB. Estos nuevos modelos (4 modelos, en total) se orientan a los usuarios que buscan altas prestaciones, pero con un nivel sonoro contenido en sus equipos. No en vano, tres de estos modelos son capaces de refrigerar procesadores con TDP tan elevados como los AMD Threadripper, siendo a su vez compatibles con la mayoría de sockets de AMD y de Intel.

Ya que estábamos hablando de la refrigeración, comenzaremos hablando de las especificaciones a este respecto que tiene esta nueva serie de refrigeraciones líquidas de tipo AIO. Tres de los modelos (los modelos 240, 280 y 360) se han diseñado para que sean capaces de refrigerar un TDP de hasta 350 W. El modelo restante, que emplea un ventilador de 120 mm de diámetro, “solo” puede eliminar TDP de hasta 270 W. Es por ello, que este modelo es el único de la serie que no es compatible con su uso con procesadores AMD Threadripper.

La configuración y velocidades rotación de los ventiladores de estos nuevos modelos de AIO de SilentiumPC son las siguientes:

  • Navis EVO ARGB 120: 1 x 120 mm 800 – 2.300 rpm
  • Navis EVO ARGB 240: 2 x x120 mm 800 – 2.300 rpm
  • Navis EVO ARGB 280: 2 x 140 mm 800 – 1.800 rpm
  • Navis EVO ARGB 360: 3 x 120 mm 500 – 1.600 mm

Todos los modelos de refrigeración líquida Navis EVO ARGB emplean ventiladores especiales desarrollados para que tengan una alta presión estática. Este tipo de ventiladores son los adecuados para este tipo de cometido porque los que carecen de ella, no son capaces de hacer pasar la corriente de aire que generan a través de las alteas de refrigeración del radiador.

La iluminación RGB de las nuevas AIO de SilentiumPC será compatible con las placas base de los fabricantes más importantes

La iluminación RGB configurable de las nuevas AIO Navis EVO ARGB de SilentiumPC podrá controlarse de dos maneras:

  • Mediante un dispositivo denominado Nano-Reset ARGB, que es capaz de ofrecer hasta una docena de modos de iluminación diferentes para las AIO.
  • A través de la propia placa base de los usuarios (siempre y cuando esta sea compatible con esta funcionalidad, claro). A este respecto, las nuevas AIO de SilentiumPC son compatibles con el uso con los sistemas ASRock Polychrome, ASUS Aura SYNC y GIGABYTE RGB Fusion.

La iluminación RGB de estas nuevas AIO se centra en las aspas de los ventiladores, así como en el bloque de agua del procesador. Que es, además, donde se encuentra alojada la bomba de agua del circuito. Una bomba de agua que emplea rodamientos cerámicos para minimizar el desgaste, la fricción y la sonoridad de esta parte del circuito de la AIO.

Que, por cierto, la base fría del bloque de agua (la parte que está en contacto con el IHS del procesador por un lado y con el líquido refrigerante por el otro) está fabricada en cobre. Sin embargo, el radiador está fabricado con aluminio. Esto significas que SilentiumPC deberá de haber añadido algún aditivo al líquido refrigerante para que se minimicen los problemas de corrosión que se producen siempre que se mezcla el cobre con el aluminio en un circuito de refrigeración líquida.

Continúa leyendo