Arctic Liquid Freezer lll, probamos la nueva generación de refrigeraciones líquidas

Arctic Liquid Freezer lll, probamos la nueva generación de refrigeraciones líquidas

8.9
Rodrigo Alonso

Los procesadores modernos, y muy especialmente los de gama alta, cada vez consumen y se calientan más, y esto se traduce en que se hacen necesarias soluciones de refrigeración de altas prestaciones. Conscientes de ello, desde Arctic lanzan hoy su nueva generación de refrigeraciones líquidas, las Arctic Liquid Freezer III, y en este artículo vamos a probar una de ellas, concretamente la Liquid Freezer III 280 A-RGB para contaros cómo es y qué tal funciona.

La nueva Arctic Liquid Freezer III es una refrigeración líquida AIO (es decir, todo en uno) diseñada para brindarnos la mejor refrigeración posible al PC, pero como siempre en este fabricante, a un precio contenido. El modelo que vamos a analizar es el Liquid Freezer III 280, que como su nombre sugiere cuenta con un radiador de 280 mm (donde se instalan dos ventiladores de 140 mm), además de la pasta térmica de nueva generación del fabricante, la MX-6.

 

Arctic Liquid Freezer III, especificaciones técnicas

 Arctic Liquid Freezer III 280 A-RGB
TipoRefrigeración líquida con radiador de 280 mm
CompatibilidadIntel LGA1700
AMD AM5/AM4
Pasta térmicaArctic MX-6
Bomba de aguaIntegrada en el bloque de CPU
800 - 2500 RPM (PWM)
12 LED A-RGB
RadiadorAluminio
317 x 138 x 38 mm
TubosLongitud 450 mm
Diámetro externo 12,4 mm
Diámetro interno (caudal) 6 mm
Ventiladores2x Arctic P14 PWM A-RGB
12 LED A-RGB cada uno
Velocidad ventiladores200 - 1900 RPM
Garantía2 años
PVPR123,99€

La refrigeración líquida Arctic Liquid Freezer III llega como una evolución de las actuales Liquid Freezer II que llevaban acompañando al fabricante desde hace ya cuatro años. Esta nueva AIO renueva por completo la apariencia externa, añade una iluminación RGB individual y personalizable, y amplía también la superficie del radiador para conseguir una refrigeración mucho más eficiente.

El modelo que hemos analizado nosotros cuenta con un radiador de aluminio de 280 mm, un tamaño perfecto tanto en capacidad de disipación como para poder instalarse en la mayoría de las cajas de PC que nos podemos encontrar en el mercado. Este radiador tiene un tamaño de 317 mm de largo, 138 mm de alto y 38 mm de grosor, y para refrigerarlo el fabricante incluye dos ventiladores P14 de 140 mm controlados por PWM, los cuales tienen rodamientos Fluid Dynamic Bearing, iluminación A-RGB y pueden funcionar desde las 200 RPM hasta las 1900 RPM. El flujo de aire que consiguen es de 72.80 CFM (123.76 m³/h) y una presión estática de 2.40 mmH20.

El bloque de la CPU es de cobre, tiene iluminación A-RGB y lleva una bomba de 12 voltios y 0.35 amperios, la cual está unida a los tubos, de 450 mm de longitud, 12,4 mm de diámetro exterior y 6 mm de diámetro interior, los cuales comunican con el radiador.

Arctic Liquid Freezer III

En cuanto a la compatibilidad, podemos instalar esta refrigeración líquida tanto en Intel LGA1700 y LGA1851 como en AMD AM5 y AM4. Y, además, viene acompañada de la nueva pasta térmica Arctic MX-6, un nuevo componente de alto rendimiento que nos asegura una conductividad térmica excepcional entre la CPU y el bloque de refrigeración.

En cuanto a su precio, Arctic tiene ahora mismo una oferta de lanzamiento, que estará en vigor durante tres meses y que nos permitirá hacernos con estas unidades a un precio sin rival:

  • Liquid Freezer III 240 (Black) – 61.35 en su web, 63.13 en Amazon.
  • Liquid Freezer III 280 (Black) – 68.39 en su web, 71.60 en Amazon.
  • Liquid Freezer III 360 (Black) – 76.15en su web, 76.99 en Amazon.
  • Liquid Freezer III 420 (Black) – 81.83 en su web, 83.15 en Amazon.

Y sus versiones A-RGB:

  • Liquid Freezer III 240 A-RGB (Black) – 69.53 en su web, 73.14 en Amazon
  • Liquid Freezer III 240 A-RGB (White) – 71.91 en su web, 76.99 en Amazon
  • Liquid Freezer III 280 A-RGB (Black) – 81.83 en su web, 83.15 en Amazon
  • Liquid Freezer III 280 A-RGB (White) – 83.15 en su web, 83.92 en Amazon
  • Liquid Freezer III 360 A-RGB (Black) – 88.43 en su web, 88.54 en Amazon
  • Liquid Freezer III 360 A-RGB (White) – 89.04 en su web, 90.08 en Amazon
  • Liquid Freezer III 420 A-RGB (Black) – 95.03 en su web, 97.78 en Amazon
  • Liquid Freezer III 420 A-RGB (White) – 97.49 en su web, 99.32 en Amazon
 

Unboxing y análisis externo

La Arctic Liquid Freezer III 280 A-RGB viene embalada como es habitual en una caja de cartón. Como nuestro modelo es el blanco (White), en la caja predomina este color, y las fotos que nos podemos encontrar en la propia caja es el blanco.

Arctic Liquid Freezer III

En los dos laterales nos podemos encontrar con algunas de las especificaciones de la RL, como los datos de la iluminación RGB y el contenido de la caja.

Y, por la parte trasera, podemos ver todas las especificaciones técnicas del producto en cuestión.

Arctic Liquid Freezer III

Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es el embellecedor de la bomba, el cual es extraíble. Este embellecedor no tiene gran cosa más allá de la iluminación LED RGB, unos contactos metálicos para recibir la energía y las instrucciones de la bomba, y dos imanes para mantenerse sujeta.

También, en una caja interior, nos encontramos con el marco de montaje para Intel. Gracias a este marco se ha conseguido mejorar la distribución de presión sobre todo el procesador, lo que se traduce a una transferencia de calor mucho más óptima de la CPU al bloque. Este marco es compatible con los sockets LGA1700 y 1851.

Arctic Liquid Freezer III

También nos encontramos con una bolsa de accesorios. Dentro de ella vamos a encontrarnos con el kit de montaje para AMD (viene montado el de Intel de serie), y también la tornillería por si queremos cambiar los ventiladores de lugar, una llave-destornillador para el montaje, los cables de alimentación y RGB, y una jeringa de la nueva pasta térmica que ya hemos mencionado.

Arctic Liquid Freezer III

La nueva pasta Arctic MX-6 que viene incluida nos debería dar para dos montajes (o tres, si exprimimos bien hasta la última gota y no somos derrochadores de pasta).

Arctic Liquid Freezer III

Por último, ya solo nos queda la refrigeración líquida como tal. Esta está formada por el radiador, los dos ventiladores, los dos tubos y un cable que sale de la bomba.

Arctic Liquid Freezer III

Todo el bloque del radiador es de color blanco, muy elegante para todos los que tengan una caja de color blanco y quieran que el montaje sea lo más homogéneo posible.

Arctic Liquid Freezer III

Los dos ventiladores vienen montados por defecto para que pase el aire a través del radiador hacia fuera de la torre. Ideal, por ejemplo, para colocarlo en la parte superior de la torre.

Arctic Liquid Freezer III

En el lateral del radiador nos encontramos con el logo de Arctic serigrafiado.

Arctic Liquid Freezer III

Y una de las cosas que más nos gusta de que vengan los ventiladores montados es que el cableado está colocado de manera perfecta para que no estorbe. Es más, si no te fijas casi ni siquiera lo puedes ver.

Arctic Liquid Freezer III

Los cables van colocados por el borde del ventilador hasta la zona de los tubos, por donde se mete dentro de uno para viajar hasta la bomba. Esta configuración nos ahorra mucho cableado dentro de la torre, algo que siempre es de agradecer.

Arctic Liquid Freezer III

Los tubos entran directamente al depósito, y en la parte del radiador no se puede regular el ángulo.

Arctic Liquid Freezer III

El radiador tiene un grosor de 38.5 mm, lo cual encaja con sus especificaciones. Si le sumamos el ventilador, en total tenemos un grosor de 64.5 mm.

De longitud, el radiador tiene 320 mm, y de alto 13.8 exactamente. Dentro de lo esperado según las especificaciones del fabricante.

Llegamos a los tubos, los cuales tienen un grosor de 13.2 mm, lo cual sí nos ha parecido superior a los 12.4 que se detallan en sus especificaciones.

Arctic Liquid Freezer III

Finalmente llegamos a la bomba. El tubo, en esta parte, sí que permite ajustar el ángulo para colocarlo de manera que nos se más cómodo.

En la parte inferior nos encontramos con el bloque de la CPU, que es de cobre, muy pulido.

Arctic Liquid Freezer III

Y también nos encontramos con el PCB de la bomba, el cual será el encargado de controlar el funcionamiento tanto de la propia bomba, como de los ventiladores y la iluminación RGB. Este PCB es de color blanco, pero, personalmente, no nos han gustado los acabados de las soldaduras, que han quedado como sucias.

Arctic Liquid Freezer III

También nos ha parecido confusa la conexión del cable, por lo que nos ha tocado tirar de manual. El manual, por cierto, no viene en papel, sino que tenemos que abrirlo desde el móvil escaneando un QR. Al ver el manual, hemos podido entender cómo funcionan los cables:

  • El cable “all-in-one” nos permite tener un solo cable para controlar a la vez la bomba, VRM y los ventiladores.
  • El cable individual nos permite controlar, de forma separada, la bomba, el ventilador VRM y los ventiladores del radiador.

Con todo ya visto, y el cable conectado, hemos colocado el embellecedor de la bomba, y ya la tenemos lista para montar.

 

Cómo montar la Arctic Liquid Freezer III

Para montar la refrigeración líquida solo hay que hacer una cosa: conectar el cable que queramos de los dos (nosotros hemos conectado el all-in-one). Como nosotros vamos a poner a prueba esta AIO en un equipo AMD, lo primero que haremos será quitar el soporte que viene de serie en la placa base. Colocamos los separadores en los cuatro orificios del socket, y colocamos el soporte de AMD.

Atornillamos, y listo.

Ya solo nos queda poner la pasta térmica, anclar el bloque de la bomba al anclaje que hemos instalado, y colocar, por último, el embellecedor.

Ya tenemos el bloque de CPU montado, así que ahora le toca el turno al radiador: colocamos las arandelas, los tornillos, y lo sujetamos correctamente, apretando bien todos los tornillos para evitar vibraciones. Colocamos el cable de la CPU a un puerto FAN de nuestra placa base (recomendamos, si tenemos, conectarlo al CPU_PUMP), y el cable A-RGB al puerto homónimo de nuestra placa.

Arctic Liquid Freezer III

Ya tenemos la nueva Arctic Liquid Freezer III montada y lista para funcionar.

 

Pruebas de rendimiento

Para poner a prueba esta AIO hemos utilizado el procesador más tope de gama (y el más caliente) de AMD, el Ryzen 9 7950X. Este procesador tiene un TDP de 170 W, por lo que nos va a permitir conocer perfectamente hasta dónde es capaz de llegar esta nueva AIO. El procesador no tiene ningún tipo de overclock más allá del perfil EXPO de las memorias RAM, unas Corsair DOMINATOR TITANIUM a 6000 MHz.

Hemos arrancado el ordenador, y hemos dejado que la refrigeración líquida funcione durante dos horas para que el líquido fluya para no tener burbujas en el líquido y que la pasta térmica asiente, luego hemos dejado el PC apagado una hora, y ya hemos empezado con las pruebas. Para ello, hemos utilizado el conocido programa AIDA64, concretamente en su tests de estabilidad que nos permite llevar el procesador al extremo para medir su temperatura y, también, si hay throttling o no.

Prueba de rendimiento

Aunque al principio ha aguantado muy bien la temperatura, al cabo de un rato sí hemos visto que cada vez le costaba más mantenerla, subiendo grado a grado. Esto se debe a que el radiador, de 280 mm, no refrigera el líquido lo suficiente para este procesador tan exigente. El modelo de 360 mm, o de 420 mm, sería ideal para este procesador en concreto. A pesar de eso, no hemos tenido malas temperaturas en ningún momento, siendo los valores más que aceptables en todo momento.

Gráfica de rendimiento

En cuanto a la sonoridad, la verdad es que el ruido ha estado muy controlado en todo momento. Se ha escuchado lo que era de esperar en un montaje de doble ventilador. Incluso, al ser ventiladores de 140 mm, la sonoridad ha sido inferior a la de la mayoría de las AIO de 240 mm. Y la bomba tampoco se ha escuchado en exceso, ni cuando los ventiladores estaban a pleno rendimiento.

Sobre la iluminación RGB, sin más. Entra dentro de los estándares esperados en una refrigeración líquida de estas características.

 

Conclusión y veredicto

Después de dos años sacando provecho a la Arctic Liquid Freezer II, finalmente tenemos a su sucesora, la Liquid Freezer III. Y, desde nuestro punto de vista, ha sido un cambio a mejor. Nos ha dado la sensación de que tanto la bomba como el radiador hacen mucho mejor su trabajo, ya que, a pesar de no ser el modelo más grande (recordamos, hemos analizado el modelo del radiador de 280 mm), ha sido capaz de mantener a raya a una bestia como el AMD Ryzen 9 7950X.

El concepto de la bomba nos ha parecido algo extraño, aunque eso no es malo. Al poder desmontar la carcasa podemos montarla más fácilmente, sin ningún estorbo. Y poder elegir entre un cable modular, y uno todo-en-uno, nos ha parecido un acierto también. Lo que hemos echado de menos es que, al contrario de lo que nos ha parecido a simple vista, la “turbina” que vemos no se mueve, al contrario de lo que ocurría con la bomba de la Liquid Freezer II. Sin embargo, sí que lleva un pequeño ventilador en el interior, el cual se encarga perfectamente de disipar el calor residual de la bomba.

Finalmente, destacar que el montaje nos ha parecido muy sencillo, aunque han sacrificado la compatibilidad con los socket Intel más antiguos. Y, aunque tiene algunos detalles mejorables (como el acabado del PCB), el precio está más que ajustado, pudiendo decir incluso que es bastante más barata de lo que podríamos esperar para un sistema de refrigeración de estas características.

Arctic Liquid Freezer III

Por todo ello, hemos decidido darle a esta Arctic Liquid Freezer III nuestro galardón de oro, destacando especialmente su rendimiento pero muy especialmente su relación calidad-precio, porque es un excelente disipador AIO de refrigeración líquida con un precio muy contenido, bastante por debajo de la competencia.

Arctic Liquid Freezer III
Arctic Liquid Freezer III
Dimensiones 317 x 138 x 38 mm
Peso N/A
Soporte Intel LGA1700 / 1851
Soporte AMD AM4/AM5
Ventiladores PWM Sí, dos A-RGB
Pasta térmica Arctic MX-6

Lo mejor

  • Excelente rendimiento
  • Iluminación A-RGB
  • Cableado sencillo
  • ¡Muy buen precio!

Lo peor

  • Algunos acabados mejorables
  • Cuesta instalar el bloque de CPU en sockets AMD
Rendimiento Térmico
9
Rendimiento Acústico
9
Calidad materiales
8.8
Diseño
8.6
Precio
9
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.