NVIDIA GeForce 431.60: nuevos drivers con soporte para las NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers NVIDIA GeForce 431.60, en los que se incluye el soporte para las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER que el fabricante acaba de presentar hoy mismo. No solo esto, sino que también se han incluido nuevos monitores compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC. Así como se ha aprovechado para corregir errores presentes de versiones anteriores de estos drivers.

Como decíamos al comienzo del artículo, NVIDIA ha comenzado la comercialización de su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 SUPER, que sucederá a las hasta ahora existentes tarjetas RTX 2080. Estas nuevas gráficas serán más baratas que las actuales RTX 2080 y su rendimiento será bastante similar al de las antiguas GeForce GTX 1080 Ti. Al fin y al cabo, la nueva gráfica es solo un 8% más potente que la RTX 2080 normal.

El nuevo driver NVIDIA GeForce 431.60 permite que los usuarios obtengan soporte para cuando compren esta nueva tarjeta gráfica. Cabe recordar que NVIDIA ya dio soporte a los otros dos modelos de la gama GeForce RTX SUPER (la RTX 2060 SUPER y RTX 2070 SUPER) con sus anteriores drivers GeForce 431.31 que salieron el día 9 de julio de este año 2019.

Problemas solucionados con los drivers NVIDIA GeForce 431.60

Como siempre hace NVIDIA con cada nueva versión de sus drivers NVIDIA GeForce, el fabricante aprovecha para lanzar soluciones para problemas que se encontraban presentes en las versiones anteriores de sus drivers. Para esos nuevos drivers, los problemas solucionados son:

  • Cuando se usa un SLI con dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 en un ordenador portátil, la pantalla ya no parpadea.
  • En el juego World of Warcraft Battle for Azeroth ya no hay parpadeo de las texturas para el terreno y de los iconos.
  • En el Panel de Control, de NVIDA ya está disponible la opción para activar el HDR.

Problemas que todavía no se han conseguido solucionar con los drivers NVIDIA GeForce 431.60

A pesar de todos los esfuerzos que ponen los ingenieros de este fabricante, todavía hay ciertos problemas que no se han podido solucionar con los últimos drivers. Estos problemas son los siguientes:

  • En el Panel de Control de NVIDIA, visitando la página de «Ajustes 3D» y en el apartado, «Sincronización Vertical«, cuando el ajuste se coloca como Sincronización Adaptativa, V-Sync funciona solo a la velocidad nativa del monitor, una vez que se reinicia el sistema.
  • Con el juego Tom Clancy’s The Divison 2 se ejecuta en el modo DirectX 12, el juego se puede colgar de manera inesperada.
  • En el juego Mortal Kombat 11, los colores blancos y verdes parpadean al ejecutarse el juego.
  • Cuando se sale de un juego, el cursor del ratón podría no mostrarse correctamente.

Podéis descargar los nuevos drivers de NVIDIA desde la página web del propio fabricante. Allí podréis elegir la versión adecuada para vuestra tarjeta gráfica y para el sistema operativo que emplee vuestro PC.

De la misma manera, y como hacemos con cada actualización de los drivers, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers de vuestra tarjeta gráfica de NVIDIA, desinstaléis los actuales empleando un programa como el Display Driver Uninstaller (DDU) que se encargará de hacer una desinstalación correcta de éstos, a la vez que limpiará el registro de rastros de los antiguos drivers. De esta manera, os aseguraréis que no haya incompatibilidades con los nuevos drivers.