Aprende a dominar la nueva NVIDIA App en tu PC

Aprende a dominar la nueva NVIDIA App en tu PC

Ignacio Sala

Mientras que Microsoft siempre ha hecho todo lo posible para que los usuarios puedan configurar de forma sencilla sus equipos, ofreciendo diferentes formas de hacerlo, algunos fabricantes de hardware hacen todo lo contrario a través de sus respectivas aplicaciones. Si utilizas tu PC para jugar y tienes una tarjeta gráfica de NVIDIA, sabes de lo que estamos hablando.

Hasta ahora, nada más instalar Windows, lo primero que debemos hacer, antes de instalar la tienda de videojuegos que utilicemos habitualmente, es descargar tanto la aplicación Panel de control de NVIDIA como la aplicación GeForce Experience. Mientras que la primera aplicación sirve para configurar el funcionamiento de la gráfica por juegos o programas la segunda nos permite descargar los últimos drivers disponibles para el modelo de nuestra tarjeta además de otras funciones completamente irrelevantes para la mayoría de los usuarios.

Afortunadamente para los usuarios, en NVIDIA por fin se han dado cuenta de lo molesto que es tener que utilizar dos aplicaciones diferentes para sacarle el máximo partido a nuestra gráfica, siendo la solución al problema la aplicación NVIDIA App.

 

¿Qué es la NVIDIA App y para qué sirve?

NVIDIA App es la aplicación que NVIDIA debería haber sacado hace muchos años, no cuando comenzó su andadura en el mercado de las tarjetas gráficas, con la NV1 que se lanzó en 1995, sino cuando se lanzó la aplicación GeForce Experience. Con el lanzamiento de NVIDIA App, NVIDIA ha unificado en una sola aplicación la aplicación Panel de control de NVIDIA disponible a través de la Microsoft Store y la aplicación GeForce Experience.

Panel de control de NVIDIA

Actualmente la aplicación todavía se encuentra en base beta pública por lo que cabe la posibilidad de que presente algún problema de funcionamiento o rendimiento, aunque, al tratarse de una beta pública, las posibilidades de que esto suceda con muy reducidas. De momento, esta aplicación funciona de forma complementaria al Panel de control de NVIDIA y a GeForce Experience, por lo que podemos mantener las tres aplicaciones instaladas, siempre y cuando sigan recibiendo soporte oficial.

GeForce Experience juegos

En un futuro, cuando NVIDIA lance la versión final de esta aplicación, lo más probable es que la aplicación GeForce Experience desaparezca de la web de NVIDIA. Sin embargo, la aplicación Panel de control de NVIDIA seguirá estando disponible en la Microsoft Store para los usuarios que utilicen equipos antiguos cuyas gráficas han dejado de recibir soporte oficial.

 

Cómo descargar NVIDIA App

La nueva aplicación NVIDIA App está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace. Durante el proceso de instalación, nos invitará a seleccionar cuál es el uso que le vamos a dar para poder sacarle el máximo partido a nuestra gráfica. Debemos tener en cuenta que esta aplicación no funciona con todas las gráficas que NVIDIA ha lanzado al mercado, ya que las más antiguas no son compatibles.

Si la aplicación no es compatible con nuestra gráfica por su muy antigua, nos mostrará un mensaje de advertencia, por lo que no tenemos más remedio que seguir utilizando el método tradicional, es decir, el Panel de control de NVIDIA y la aplicación GeForce Experience.

 

Funcionamiento de la NVIDIA App al detalle

Como hemos comentado más arriba, NVIDIA App agrupa en una única aplicación todas las funciones que nos ofrecía hasta el momento de forma independiente a través del Panel de control de NVIDIA y con GeForce Experience. NVIDIA ha hecho un excelente trabajo para crear una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva para que cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos, pueda interactuar con la aplicación sin ningún tipo de problemas.

La interfaz principal de la aplicación divide todas las funciones 5 categorías: Inicio, Controladores, Gráficos, Canjear y Configuración.

 

Inicio

Dentro de la categoría Inicio, se encuentran dos apartados. Biblioteca y Descubrir. En la parte superior, se muestran las últimas novedades relacionadas con la actualidad de NVIDIA y con los últimos títulos que han llegado al mercado para sacarles el máximo partido con la tecnología de las gráficas de NVIDIA.

Dentro del apartado Biblioteca, se muestran los últimos juegos que hemos ejecutado en el equipo, para tenerlos siempre a mano. Si queremos acceder a todos los que tenemos disponibles, pulsamos en VER TODOS, botón situado justo a la derecha de Biblioteca.

NVIDIA App - Inicio

Dentro del apartado Descubrir, se muestran aplicaciones y plataformas de NVIDIA que también podemos instalar en nuestro equipo para sacarle el máximo partido a nuestra gráfica.

 

Controladores

Como es de esperar, dentro de la categoría Controladores, se mostrará la versión del controlador que tenemos instalada, la fecha y si se trata de la última versión disponible. Desde esta misma sección, también podemos instalar con Controladores Game Ready y el Controlador Studio.

NVIDIA App - Controladores

En la parte inferior de esta categoría, se muestran las novedades que han recibido la última actualización (soporte DLSS para juegos recién lanzados al mercado), los problemas que se han solucionado en determinados juegos entre otros.

 

Gráficos

Dentro de la categoría Gráficos se encuentran las funciones que, hasta ahora, estaban disponibles en la aplicación Panel de control. Dentro de esta categoría, tenemos dos subdivisiones: Configuración del programa y Configuración global.

 

Configuración del programa

Al pulsar en Configuración del programa, NVIDIA App mostrará todos los juegos y aplicaciones que tenemos instalado en el equipo que hacen uso de la gráfica. Al pulsar sobre cada uno de los juegos, en la sección de la derecha se mostrarán las opciones de configuración que tenemos establecidas en la aplicación.

Además, también nos permite modificar la configuración para priorizar el rendimiento del juego (más fluido) o la cálida gráfica a través de la barra deslizante situada justo encima de las opciones de configuración de juego. Como podemos ver, se muestran las mismas opciones de configuración que hasta el momento solo estaban disponibles a través del Panel de control de NVIDIA.

NVIDIA App - Configuración de gráficos en juegos

 

Configuración global

Como bien podemos deducir por el nombre, el apartado Configuración global, nos permite comprobar y modificar el funcionamiento de la gráfica que tenemos instalada, al igual que también podemos hacer desde el Panel de control de NVIDIA. Cualquier cambio que hagamos en la configuración con NVIDIA App, también se mostrarán en la aplicación Panel de control.

Las opciones de configuración que se muestran son: RTX HDR, CUDA – GPU, Factores de DSR, Escalado de imagen, Modo baja latencia, Velocidad máxima de fotogramas, Modo de control de energía, Tamaño de la caché del sombreador y Sincronización vertical. Si algunas de estas funciones no están disponibles en nuestra gráfica, se mostrarán en color gris oscuro.

NVIDIA App - Configuración global de gráficos

 

Canjear

Esta categoría nos permite canjear códigos promocionales que algunos desarrolladores de videojuegos ofrecen periódicamente. Aquí se muestran todos los disponibles, independientemente de si tenemos instalado el juego o no. Esta categoría podían haberla ubicado en cualquier otra ubicación, ya que no tiene la misma importancia que cualquiera de las anteriores.

Nvidia App - Canjear códigos

 

Configuración

En la pestaña Configuración se muestran 3 categorías: Sistema, Notificaciones y Acerca de.

Nvidia App - Opciones de configuración

 

Sistema / Superposición / Filtros

Dentro de Sistema, se muestran la configuración de hardware de nuestro equipo (procesador, RAM, discos duro, resolución entre otros), junto con el modelo de gráfica que tenemos instalado.

Si nos desplazamos más hacia abajo, se encuentran las opciones de Superposición NVIDIA para realizar capturas de pantalla, clips, comprobar el rendimiento entre otros. Además, también se encuentra la opción Filtros de juego y modo Foto, esta opción nos permite personalizar la experiencia de juego utilizando filtros de IA además de hacer capturas de pantalla.

NVIDIA App - Opciones de configuración

 

Notificaciones

Desde aquí podemos configurar si queremos que la aplicación nos avise cuando tenemos una nueva versión de la aplicación y si se han añadido nuevos cupones para canjear.

 

Acerca de

Esta última opción, nos establecer las opciones de privacidad de la aplicación para no compartirlas con NVIDIA además de inscribirnos en el programa beta de las próximas actualizaciones que se lancen.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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