Las 5 mejores tarjetas microSD de 128 GB para tus dispositivos

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los dispositivos actuales cada vez llegan con más capacidad, actualizados a los tiempos que corren. Pero existen usuarios que demandan más y más espacio en estos nuevos dispositivos, por lo que los fabricantes adoptan medidas como permitir un mayor almacenamiento con tarjetas externas. Estas tarjetas normalmente sufren de un rendimiento mediocre, por lo que elegir es crucial, y por ello hoy os vamos a recomendar las 5 mejores microSD de 128 GB.

Tarjetas microSD: queridas por muchos, odiadas por unos pocos

MicroSD-roundup

La miniaturización de los dispositivos ha llegado a un nivel donde cualquier milímetro de más es mal mirado por los ingenieros de diseño y hardware. En los smartphones hemos visto incluso cómo las tarjetas SIM han evolucionado a su mínima expresión con las NanoSIM, simplemente el chip a secas introducido en nuestro teléfono para ganar todo el espacio posible.

Muchos de estos smartphones ya vienen con 128 GB o incluso más capacidad, pero como hemos dicho, hay usuarios que necesitan todavía más.

Para ellos, usen el dispositivo que usen, en este tipo de artículos como ya es costumbre buscaremos en la plataforma de Amazon las mejores ofertas y los mejores modelos de MicroSD, esto lleva implícito que los precios no serán los más económicos, sino más bien todo lo contrario, debido lógicamente a su alto rendimiento.

SanDisk Extreme Pro UHS-II

SanDisk-Extreme-Pro-UHS-II

Lo mejor de SanDisk pasa por una microSDXC de 128 GB con una velocidad increíble: hasta 275 MB/s. Para hacernos una idea de la cifra podemos decir que supera a la mayoría de HDD actuales en rendimiento y 20 veces menos espacio. Como no podía ser de otra manera, es una microSDXC Class 10 y UHS Speed Class 3, donde podremos grabar incluso en 4K UHD.

SanDisk Extreme PLUS

SanDisk-Extreme-PLUS

SanDisk también ocupa el segundo lugar en este TOP no improvisado, pero es que salvando su versión PRO esta Extreme Plus es la segunda microSD más rápida que hemos encontrado. Sus 170 MB/s de lectura y 90 MB/s son difícilmente igualables por la competencia, gracias sin duda a su categoría A2 y su compatibilidad con UHS U3 y V30.

Es resistentes a golpes, temperatura, agua y rayos X por lo que no deberemos preocuparnos si son usadas en drones, cámaras de acción o sistemas extremos.

SanDisk Extreme

SanDisk-Extreme

La versión Extreme de SanDisk sigue siendo más rápida que la media de microSD del mercado. Comparte todas las características de la versión Extreme Pro, excepto la velocidad, donde en este caso ésta baja a 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura.

El precio es bastante más bajo por solo esos 10 MB/s menos, así que puede ser muy interesante para los que no precisen un rendimiento muy alto, casi extremo.

Samsung EVO Plus

Samsung-EVO-Plus

Lo mejor de Samsung llega con esta EVO PLUS, una tarjeta MicroSDXC con un rendimiento de 100 MB/s de lectura y 90 MB/s escritura que nos permitirá grabar hasta 6 horas de vídeos 4K UHD o 19400 canciones, por ejemplo. Como la mayoría de tarjetas de esta categoría es resistente al agua (72h en agua salada), soporta temperaturas extremas, campos magnéticos y rayos X como el que usan los aeropuertos.

Samsung Pro EnduranceSamsung-Pro-Endurance

La serie Pro Endurance está destinada y diseñada para maximizar la compatibilidad con especificaciones exigentes, como pueden ser ciertos tipos de cámaras de seguridad, cámaras de salpicadero etc. Su durabilidad hace honor a su nombre, ya que su resistencia es tal que consigue durar lo que 25 tarjetas EVO Plus.

Su rendimiento por ello no es tan elevado como otras microSD, pero logra alcanzar los 100 MB/s de lectura y 30 MB/s de escritura, más que suficiente para grabar a 4K UHD sin problemas.

Continúa leyendo
  • metalking

    muy buenos precios tios y tias creo que me are con una de esa joder