Cooler Master anuncia sus primeros monitores gaming de hasta 200 Hz

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master ha estado mostrando los prototipos de sus dos primeros monitores gaming, que la empresa tendría la intención de poner a la venta antes de terminar este año 2019. Se trataría de los Cooler Master GM219-30 y el Cooler Master GM291-35. En ambos casos se tratarían de modelos de monitores con pantallas ultra panorámicas en formato 21:9 (de ahí el nombre de estos modelos), los cuales contarían con una tasa de refresco vertical máxima de 200 Hz.

A lo largo de los años, Cooler Master ha pasado de ser un fabricante de cajas de excelentes ordenador y disipadores, a un fabricante que comercializa un más que amplio catálogo de productos. Donde nunca se había aventurado era en el mercado de los monitores gaming. Sin embargo, esto parece ser lo que quiere hacer este fabricante, vistos los nuevos prototipos de monitores GM291-30 y GM291-35.

Y es que este fabricante parece dispuesto a tocar todas las teclas necesarias para que su nueva aventura sea todo un éxito desde el principio. Así, va a comenzar su andadura en el mercado lanzando sus nuevos modelos en una categoría donde todavía la competencia no es demasiado grande: los monitores Ultra Wide. Este tipo de monitores poseen un ancho de pantalla muy superior a la de los tradicionales monitores panorámicos que casi todos empleamos a diario. Si nuestros monitores son en formato 16:9, los monitores que comercializará Cooler Master serán con un formato de pantalla 21:9. Por ello, la resolución de pantalla máxima del GM291-30 será de 2560 x 1080 píxeles, mientras que la del GM291-35 será de 3440 x 1440 píxeles.

Ambos modelos de monitores gaming tendrán un tiempo de respuesta de 1 ms

Aparte de lo que acabamos de comentar sobre su resolución de pantalla, ambos modelos emplearán altas tasas de refresco. El modelo de 30 pulgadas tendrá una tasa de refresco vertical máxima de 200 Hz, mientras que el modelo de 35 pulgadas tendrá una tasa de refresco de 120 Hz. En ambos casos, sus pantallas serán compatibles con Adaptive-Sync del VRR. De hecho, el modelo de 35 pulgadas es compatible con la tecnología AMD FreeSync 2. Y, para completar, ambos monitores gaming de Cooler Master emplearán pantallas curvas, para conseguir una mayor sensación de inmersión en los juegos por parte de sus usuarios. Incluso se cree que ambos monitores serán compatibles con la tecnología HDR.

En cuanto a la tasa de actualización de sus píxeles, ambos modelos aseguran tener una tasa de respuesta de tan solo 1 ms. Este tipo de tasa de respuesta de los píxeles, hasta no hace mucho tiempo, solo estaba ligada a los monitores gaming que emplean las matrices TN. Sin embargo, últimamente se han comenzado a ver en otros tipos de matrices como las IPS o las VA. Y es que, estos dos tipos de matrices son considerablemente mejores que las TN a la hora de representar los colores. Por no contar que no requieren que sus usuarios las miren siempre de manera perfectamente perpendicular para no ver aberraciones cromáticas en la pantalla. Algo que es muy común con las matrices TN.

Aunque los nuevos monitores gaming de Cooler Master no se espera que lleguen al mercado hasta finales de este año 2019, sí sabemos que los precios que se barajan paran estos nuevos monitores son de 399,99 dólares para el GM291-30, y de 999,99 dólares para el GM291-35.

Fuente > TFT Central

Continúa leyendo