ASUS ROG Strix Scope Deluxe RGB: nuevo teclado gaming de aluminio con Cherry MX

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los teclados gaming que se lanzan al mercado siempre intentan innovar en post de una mayor precisión, características y ergonomía para los jugadores. En el caso que hoy nos ocupa con ASUS, encontraremos una serie de características de nueva factura en la marca y que han incluido en su último teclado gaming, al que han llamado ROG Strix Scope Deluxe RGB.

Un teclado gaming con switch Cherry MX RGB y aluminio

Construido para la acción, fabricado para la comodidad. Así se presenta este nuevo ROG Strix Scope Deluxe RGB, un nuevo teclado gaming de gama alta para los jugadores que necesitan la mayor velocidad y precisión. Este teclado es de soporte completo, ya que incluye numpad y teclas de dirección y asistencia, por lo que no tendremos que renunciar a nada.

De hecho, tiene la peculiaridad de que es el primer teclado del mundo en incluir al mismo tiempo un reposamuñecas ergonómico y un diseño Xccurate y Stealth.

La ergonomía llega de la mano de un nuevo reposamuñecas ergonómico hecho de espuma de memoria gruesa y acabado en cuero sintético, muy al estilo del accesorio de la marca llamado Wrist Rest y que está disponible para su otro teclado de gama alta Claymore.

ASUS-ROG-Strix-Scope-Deluxe-RGB-2

Se adapta a la postura de forma natural, donde no se moverá de su sitio graciasa poseer imanes, lo cual facilita al mismo tiempo su montaje y desmontaje sin perder la postura.

El diseño Xccurate pasa por teclas específicas con un tamaño mayor, en concreto el doble de tamaño de una tecla normal. Siendo específicos, en este ROG Strix Scope Deluxe RGB encontramos la tecla control izquierdo con un diseño más ancho, muy similar a la tecla shift, de manera que el jugador no pierda clics o simplemente los falle por dicho tamaño.

Por si esto fuese poco, el teclado viene de serie con 4 teclas de color plateado para facilitar la búsqueda del típico WASD, donde también se incluye la típica herramienta para sacar las keycaps.

Quick Toggle Switch y tecla Stealth

ASUS-ROG-Strix-Scope-Deluxe-RGB-1

Dos funcionalidades más son las llamadas Quick Toggle Switch, donde de la mano de la tecla FN podremos personalizar las funciones de muchas teclas F, pudiendo cambiar por ejemplo de perfil, controlar la música, mutear o incluso. Mediante su tecla F12, realizaremos la función Stealth, la cual oculta instantáneamente todas las aplicaciones y silencia todo el audio del sistema, guardando nuestra privacidad con un solo clic.

Como buen teclado gaming, portará unos switch a la altura, donde en este caso tendremos hasta 6 versiones distintas de este ROG Strix Scope Deluxe RGB según dichos interruptores.

Así, lo podremos encontrar con Cherry MX Red, Brown, Blue, Black, Silver Speed, y Red Silent, cada uno con sus características concretas de las que ya hablamos en un artículo exclusivo de los mejores switchs del mercado.

Como no puede ser de otra forma para un teclado gaming, es 100% anti-ghosting y NKRO, donde podremos guardar hasta 6 perfiles en total. Como suele ocurrir con los productos presentados a nivel internacional, no se especifica ni disponibilidad ni precio.

Fuente > ASUS

Continúa leyendo
  • Javier

    Me gustaría que diesen la opción para sacar 2 versiones.
    Una con Enter grande, y otro el pequeño, el que ocupa una única fila.
    Me gustan los teclados con el Enter grande, que ocupe 2 filas.