Los 5 mejores teclados mecánicos con teclas macro programables

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los jugadores más exigentes en ciertos juegos necesitan un tipo de teclado específico que les proporcione más teclas disponibles y configurables para sus acciones y movimientos específicos. Hablamos de las llamadas teclas macro, un tipo de teclas que normalmente están configuradas a la izquierda del teclado, en una zona independiente y que añaden una columna más a los teclados que las poseen, aumentando el número total de teclas.

Los teclados con teclas macro específicas son cada vez más difíciles de encontrar

Teclados-roundup

Por muy raro que parezca, cada vez es más difícil encontrar modelos con teclas específicas para macros. La popularidad de la configuración de todas las teclas disponibles, la creación de macros para cualquiera de ellas parece estar significando el fin de los teclados dedicados a esta tarea.

Hasta el punto en el que podemos hablar perfectamente de una proporción enorme de teclados comunes frente a teclados con teclas macro, por ello son ampliamente valorados por los jugadores que los necesitan.

Así que en este artículo vamos a desvelar cuales son actualmente los mejores teclados mecánicos con teclas macro programables, para que así la tarea de buscar entre los cientos de modelos sea más amena.

Como siempre, os lo recomendaremos dentro de la plataforma de Amazon, donde la cantidad de modelos es mucho más alta que en otras webs, facilitando la búsqueda y la elección.

Razer BlackWidow Chroma V2

Razer-BlackWidow-Chroma-V2

Un teclado “emblema”, donde gracias en parte a él los switch mecánicos diseñados por Razer han adquirido bastante fama. Contiene 5 teclas macro en su parte izquierda, convenientemente separadas para no cometer error de pulsación con teclas como el shift o tabulador, pero suficientemente cerca como para llegar con el dedo meñique.

Porta el sistema de iluminación propio de la marca: Chroma, con 16,8 millones de colores e incluye un reposamuñecas ergonómico de goma flexible que nos vendrá fantásticamente bien para largas sesiones de gaming.

Corsair K95 RGB Premium

Corsair-K95-RGB-Premium

El teclado más avanzado de Corsair porta una estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, y al igual que el Razer incluye unas teclas específicas para macro, donde en este caso tendremos hasta 6 teclas disponibles, donde el tacto incluso es diferente.

Como buen teclado de gama alta, incluirá un reposamuñecas, donde como novedad incluye dos caras con dos superficies distintas y lógicamente es totalmente desmontable. Incluye 8 MB para guardar macros y perfiles, por lo que iremos sobrados en este aspecto, por no hablar de su sistema de iluminación Light Edge o sus interruptores Cherry MX.

G.Skill Ripjaws KM780 RGB

G.Skill-Ripjaws-KM-780-RGB

Lo mejor de G.Skill llega con este Ripjaws KM780 RGB, un teclado muy completo con 6 teclas dedicadas para las macro y con una forma menos convencional que los otros modelos que hemos visto. Integra una pequeña pantalla a modo de control de volumen LED y una serie de teclas especiales en cuanto a forma y tacto, específicas para juegos FPS.

Incluye iluminación RGB e interruptores Cherry MX, además de unas teclas específicas para control multimedia.

ASUS Strix Tactic Pro

ASUS-Strix-Tactic-Pro

Uno de los teclados más completos para la adjudicación de macros, ya que porta la friolera de 10 teclas totalmente programables y separadas de las comunes. Incluye interruptores Cherry MX (consultar la variedad) y tiene la particularidad de poder programar las teclas F1-F8 como teclas de macro añadidas, donde, además, justo debajo de la barra espaciadora tenemos otras tres teclas dedicadas y especiales para macros.

En total 21 teclas dedicadas, más luego una tecla de grabación on-the-fly para dichas macros, sin necesidad de software, algo novedoso en el sector. Por supuesto es un teclado NKRO, por lo que no tendremos que preocuparnos de la máxima pulsación de las varias teclas al mismo tiempo.

Logitech G613

Logitech-G613

Con switch Romer-G patentados por la propia marca, se nos presenta este Logitech G613, un teclado que incluye 6 teclas para macro dedicadas, estratégicamente colocadas en cuanto a longitud y altura. Como era de esperar, incluye el sistema LIGHTSPEED, por el cual obtiene la capacidad de ser inalámbrico con multi-host, donde permite una respuesta de 1 ms mientras está conectado por Bluetooth.

Evidentemente también puede ser conectado por USB, donde también podrá ser conectado a otros dispositivos, ya sea por Wi-Fi o Bluetooth, siendo el único del artículo que permite esto, lo cual lo convierte en un candidato muy válido para personas con mucha movilidad o necesidad de tener varios dispositivos conectados a un mismo teclado.

Continúa leyendo