AMD Radeon Adrenalin 2019 19.6.1: soporte para Microsoft Xbox Game Pass para PC

Escrito por Javier (Javisoft) López

De nuevo AMD a la carga, y es que el E3 2019 está dejando una serie de títulos y fechas bastante importante, donde de momento lo más destacable ha sido por parte de Microsoft y su Xbox Scarlett. Tampoco podemos obviar su anuncio de Xbox Game Pass para PC, el cual llegará como método de suscripción y para lo cual AMD ha lanzado principalmente este driver 19.6.1.

Un driver con muy pocas novedades

AMD-Radeon-Adrenalin-01

No es muy normal que AMD presente sus drivers con tan pocas mejoras, pero hay que entender lo relevante de la presentación de Microsoft y el interés despertado para comprender este controlador tan temprano.

Y es que hablamos de acceso a más de 100 juegos donde al menos 75 desarrolladores están involucrados, donde los títulos disponibles se irán actualizando o renovando según el apoyo y la acogida de la gente.

Para poder hacer uso de este servicio Xbox Game Pass para PC tendremos que descargarnos desde su Store la aplicación UWP oficial para Windows 10, aunque de momento está en su versión beta y además tiene que tener soporte mediante driver de la GPU al parecer.

Este hecho, que no desveló Microsoft, parece clave para poder disfrutar de la experiencia completa, sobre todo si nos va a costar 3,99 euros al mes. Por ello, AMD ha hecho lo propio lanzando este driver, que como hemos comentado es bastante escueto en todos los aspectos.

Soporte

  • Se incluye el soporte para Microsoft Xbox Game Pass para PC.

Problemas solucionados

  • Es posible que los controladores de juego virtuales o externos de AMD Link no funcionen en algunas instalaciones del software Radeon.

Problemas conocidos

  • En Radeon ReLive, la transmisión y carga de videos y otro contenido a Facebook no está disponible actualmente.
  • El ASUS TUF Gaming FX505 puede experimentar problemas de conexión de GPU con dispositivos que desaparecen del administrador de dispositivos cuando el sistema está inactivo.
  • Los indicadores de rendimiento Overlay y Radeon WattMan pueden experimentar lecturas fluctuantes inexactas en AMD Radeon VII.
  • El ACER Swift 3 con procesador AMD Ryzen puede experimentar inestabilidad en el sistema cuando se actualiza a Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.6.1 con la opción de instalación Custom Clean.

Como vemos, más breves y escuetos no han podido ser, pero el momento requería un driver que diese ese soporte que sus usuarios esperan. Solo recordar que esta versión Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.6.1 incluye la versión del controlador 19.10.15.09 (en la Tienda de controladores de Windows corresponde a la versión 26.20.11015.9003).

Como siempre, os recomendamos que actualicéis los drivers mediante el uso en primer lugar de Display Driver Uninstaller, mediante el cual eliminaremos todos los restos del driver anterior y dejaremos Windows preparado y limpio para la instalación de estos 19.6.1.

Podéis seguir nuestro manual para DDU pinchando en el link para después descargar estos nuevos controladores desde la web oficial de AMD y según vuestro sistema operativo:

No olvidéis deshabilitar la tarjeta de red justo antes de reiniciar en modo seguro con DDU, así evitaremos que Windows nos vuelva a instalar unos drivers predefinidos desde Windows Update.

Continúa leyendo