NVIDIA regala Shadow of the Tomb Raider al comprar tarjetas GTX

Parece que no todo son buenas noticias para NVIDIA, y es que después del problema de stock de GPUs que sufrió y que parecía terminado ahora los de Huang vuelven al ataque con una nueva promoción. Dicha promoción se centra en la gama Pascal, en concreto desde la GTX 1080 Ti hasta la GTX 1060, donde la marca está regalando una copia gratuita de Shadow of the Tomb Raider al adquirir una de estas GPUs.

El stock de Pascal sigue vigente y NVIDIA parece querer terminar con él

NVIDIA GTX 1080 Ti

No hay otra lectura posible en un principio, pero esta intención evidenciaría que NVIDIA no tiene superados los problemas de exceso de stock de los que estuvimos hablando desde finales del año pasado. A este problema con este incentivo se le suma otro más: los altos precios para adquirir una GTX de la serie 10.

Para ser concretos, es realmente difícil encontrar tarjetas como la GTX 1070 por debajo de los 350 euros, GTX 1080 Ti por debajo de los 700 euros o qué decir de la tarjeta más vendida hasta ahora, la GTX 1060 en sus versiones de 3 y 6 GB, donde sus precios rondan los 200 y 250 euros.

Con ya más de 3 años en el mercado (27 de mayo de 2016) y con Turing en todo su esplendor rebosante en los estantes, con el aumento de rendimiento que conlleva, es complicado explicar el movimiento tan sutil de NVIDIA si de verdad quiere terminar con el stock, o al menos ayudar a que éste se vacíe.

Los rumores de este movimiento sugieren, como no, que NVIDIA podría estar haciendo espacio para algo nuevo en el mercado, donde ya se pueden leer rumores sobre Super en este sentido. En cualquier caso, la promoción de NVIDIA se extiende para las siguientes tarjetas gráficas: GeForce GTX 1080 Ti, 1080, 1070 Ti, 1070 o 1060, dejando fuera a la TITAN y a las dos GTX 1050.

Para canjearlos tendremos que instalar GeForce Experience

GeForce Experience

Si el anuncio ya de por sí es extraño, el método para canjearlos es atípico, ya que todo el proceso se realizará mediante GeForce Experience. Para ello deberemos instalar la tarjeta gráfica comprada en nuestro PC y bajar los últimos drivers Game Ready que haya disponibles en ese momento en la web de NVIDIA.

Una vez instalados éstos con GeForce Experience de por medio, tendremos que iniciar sesión en este último, tras lo cual debemos proceder a seleccionar la opción «canjear» en el menú desplegable de nuestra cuenta.

Por si esto fuera poco, NVIDIA ha activado una promoción más, salvo que esta vez va dirigida a sus RTX. En concreto para los siguientes modelos: GeForce RTX 2080 Ti, GeForce RTX 2080 Ti para sobremesa, GeForce RTX 2080, GeForce RTX 2080 para sobremesa, GeForce RTX 2080 para portátil, GeForce RTX 2070, GeForce RTX 2070 para sobremesa, GeForce RTX 2070 para portátil, GeForce RTX 2060, GeForce RTX 2060 para sobremesa y GeForce RTX 2060 para portátil.

Estos modelos se beneficiarán de la promoción que regala con la compra de una de estas tarjetas el juego Wolfenstein: Youngblood. La promoción de NVIDIA para las GTX y SOTTR no parece tener fecha límite, en cambio la promoción de las RTX se extiende desde el 28 de mayo de 2019 hasta el 3 de septiembre de 2019 o hasta agotar existencias.