ASRock desvela dos variantes de Navi para las Radeon RX 5000: llegarán consumos de 180 y 150 vatios

En pleno Computex 2019 y con el teaser que realizó AMD de su nueva arquitectura Navi, las esperanzas de competir con NVIDIA en la gama media-alta se han disparado, sobre todo por lo mostrado en Strange Brigade contra la RTX 2070. Ahora, en su stand oficial, ASRock ha mostrado sus últimos conceptos de tarjetas gráficas, donde estos ya se basan en las nuevas Radeon RX 5000.

Radeon RX 5000 Phantom y Taichi: tres modelos y dos TDP

ASRock-Navi-6

El stand de ASRock se llevó sin duda muchas miradas de curiosos y medios, ya que no es muy normal presentar diversos modelos con concepts GPUs en un evento donde simplemente ha hecho un teaser de la arquitectura. Esto evidencia que no solamente ASRock, sino más fabricantes tienen que estar trabajando duramente en los últimos toques de sus nuevas GPU.

Los modelos concept presentados forman parte de las gamas Phantom y Taichi que llegarán para dos segmentos distintos del mercado.

Al parecer, ASRock seguirá con la vertiente escogida para el mercado de placas base y dispondrá del mismo método para sus GPUs, es decir, la línea Taichi será el mercado principal de sus GPUs y la línea Phantom Gaming llegará al mercado de gama alta.

Curiosamente, los tres modelos se presentan con triple ventilador con un diseño de 2,5 ranuras y donde al parecer todos disponen de densos disipadores con heatpipes, lo cual evidencia que ASRock va a apostar muy fuerte por Navi en sus GPUs. Sobre sus especificaciones, lógicamente la marca no desveló datos como frecuencias, tipo de memoria o unidades de cómputo, pero sí dejó una perla bastante interesante: Navi tendrá al menos dos SKU con diferente TDP.

Al menos dos modelos de tarjetas gráficas Navi llegarán al mercado

ASRock-Navi-5

Las diferencias en los TDP revelados son amplias, lo que sugiere que al menos tendremos dos modelos de tarjetas gráficas con la arquitectura Navi y su nueva arquitectura de núcleo RDNA. Dichos TDP son de 180 vatios y 150 vatios, donde para más detalles también se obtuvo los datos de TBP (Total Board Power).

Así, el diseño de 180 vatios tendrá un TBP de 225W y el modelo de 150 vatios de TDP llegará finalmente con un TBP de 180W. Al parecer y según algunos comentarios efectuados tras la presentación de EPYC/Navi/Zen 2, la tarjeta mostrada en dicho evento, la RX 5700, sería el modelo de mayor consumo y por lo tanto éste tendría 180 vatios de TDP.

Su competidora directa, la NVIDIA RTX 2070, tiene un TDP de 175 vatios y por lo que vimos en la presentación de Navi bajo el juego Strange Brigade, la tarjeta de AMD sería un 10% más rápida que la de NVIDIA, aunque bien es cierto que el juego favorece a la arquitectura de los de Lisa Su.

Esto son grandes noticias para AMD, ya que entraría a competir no solo en rendimiento a misma gama que NVIDIA, sino que su talón de aquiles durante los últimos años como es el consumo, sería igualado con los de Huang, dejando ver que el proceso litográfico de 7 nm sumado a los cambios en la arquitectura son un claro paso adelante para el gigante rojo.