AMD venderá los Ryzen 3000 y GPU Navi antes de que acabe el verano
Durante una reunión con sus accionistas, AMD ha confirmado que, antes que acabe el próximo verano de 2019, los usuarios podrán comprar los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, junto con las nuevas tarjetas gráficas de AMD que montarían el nuevo núcleo gráfico Navi. De esta manera, AMD acaba de confirmar que durante el próximo Computex 2019 seguramente lo que veremos sea la presentación de los nuevos productos, pero luego, para poder realizar su compra, deberemos esperar todavía un tiempo. Algo que, por otra parte, es bastante habitual en los lanzamientos de esta marca.
Todos los entusiastas estamos esperando la nueva edición de feria de Computex 2019, principalmente por la avalancha de novedades que suelen presentar muchas de las principales marcas de hardware en esta feria. Pero, también, por la conferencia que la CEO de AMD, Lisa Su, tiene previsto realizar el próximo lunes 27 de mayo de 2019. En esta conferencia, hasta ahora teníamos bastante claro que la marca seguramente presentaría los primeros modelos de sus procesadores AMD Ryzen 3000, que vendrían equipados con el nuevo núcleo AMD Zen 2.
Pero, por otro lado, habida cuenta que la cantidad de filtraciones que ha habido relativas a las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi son bastante escasas, había serias dudas relativas a la posible presentación de estos nuevos modelos durante esta conferencia. Y es que, si hablamos de dudas, ni siquiera podemos tener claro cuáles serán los nombres oficiales de estas nuevas tarjetas: si AMD Radeon RX 600 o AMD Radeon RX 3000.
Todas las novedades de AMD para el año 2019 estarán disponible durante el tercer trimestre
Como podéis ver en la captura de pantalla que adjuntamos más arriba, AMD tendrá a la venta todas las novedades de las que se ha ido hablando a la venta durante el próximo trimestre del 2019. Esto implica un periodo de tiempo que va desde el próximo mes de julio hasta el mes de septiembre de 2019, ambos incluidos. Pero esto no es algo que nos debiera de extrañar gran cosa, dado que es una táctica bastante empleada por este (y la gran mayoría) fabricante de hardware. Primero suelen dar a conocer la serie y el componente y uno o dos meses después comienzan a llegar al mercado y a las manos de los entusiastas. Con suerte, para entonces ya habremos recibido muestras para poder analizar los nuevos componentes y que, de esta manera, podáis tener una idea acertada de su rendimiento.
En nuestra opinión, basada en lo que AMD ha hecho en el pasado, los primeros que llegarán al mercado serían los AMD Ryzen 3000 de su gama Ryzen 7, que llegarían probablemente durante el mes de julio. Sin embargo, es muy probable que AMD quiera reservarse la llegada de las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi hasta después de la feria E3, donde Lisa Su también tiene previsto dar una conferencia, hablando de sus nuevas tarjetas gráficas. Esto significa que las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi llegarían al mercado durante el próximo mes de agosto de 2019, con toda probabilidad.
Está claro que AMD se está jugando mucho con sus nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y su nueva arquitectura AMD Zen 2. Pero también se la está jugando con sus nueva tarjetas gráficas AMD Navi, para intentar volver a ocupar un puesto de relevancia en este mercado, que lleva bastantes años dominado por los modelos de NVIDIA.