Lenovo ThinkPad y ThinkBook 2019: así son sus nuevos portátiles para trabajar

Lenovo acaba de presentar, durante su evento Lenovo Accelerate 19, sus nuevos portátiles de la gama ThinkPad, más la nueva gama ThinkBook de ordenadores portátiles, diseñados para ser los más efectivos y eficientes en el mundo de los negocios. Especialmente orientado a ser usado por los empleados de empresas SMB (Small Medium Business o pequeña y mediana empresa).

Lenovo ha presentado sus nuevas apuestas en el segmento de la computación portátil con sus nuevos ordenadores ThinkPad X1 Extreme, y la completa nueva línea de portátiles Lenovo ThinkBook, la cual se divide en dos categorías: ThinkBook 13s y ThinkBook 14s, definidas por el tamaño de la diagonal de su pantalla.

Lenovo ThinkBook

Como0 ya hemos comentado, Lenovo acaba de lanzar esta nueva línea de portátiles ultra finos, orientados a ser empleados en la pequeña y mediana empresa de manera que se facilite el traslado del ordenador entre diferentes departamentos o localizaciones, ya sea dentro de la oficina o entre diferentes oficinas. Como tal, los portátiles ultra delgados Lenovo ThinkBook se han desarrollado con la seguridad de la propia empresa como característica principal de su diseño, como ThinkShutter o la autenticación de un solo paso mediante el empleo del lector de huellas dactilares.

En el interior de los portátiles Lenovo ThinkBook los usuarios podrán encontrar un hardware que podrá responder a todo lo que se pida de él de manera inmediata, como el procesador Intel Core de 8ª Generación Whiskey Lake-U o la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 540X. Las pantallas que montarán tendrán una resolución Full HD y se podrán comprar con hasta 16 GB de memoria RAM en su interior. En cuanto al almacenamiento, podrán montar un SSD NVMe de hasta 512 GB más un SSD M.2 SATA de hasta 256 GB.

El peso de estos portátiles es de 1,4 kg para el modelo de 13 pulgadas, y de 1,5 kg para el modelo de 14 pulgadas.

El precio de los portátiles Lenovo ThinkBook de 13 pulgadas comenzará en los 729 dólares, mientras que el precio de los modelos de 14 pulgadas comenzará en los 749 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2

El segundo modelo de ordenador portátil que el fabricante ha presentado en su evento Accelerate 19 es la segunda generación de su Lenovo ThinkPad X1. Este nuevo modelo es posicionado por la marca como «portátil que puede permitir jugar con él». Y, para conseguir este último aspecto, Lenovo ha integrado una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q, junto con un procesador Intel Core de 9ª Generación y la posibilidad de montar hasta 64 GB de memoria DDR4-2666 en su interior.

Las opciones de almacenamiento que presenta el Lenovo ThinkPad X1 Gen 2 son bastante más extremas de las que hemos visto en los anteriores Lenovo ThinkBook, ya que este nuevo modelo de portátil va a permitir la instalación de SSD NVMe de una capacidad de hasta 4 TB de almacenamiento.

El tamaño de la pantalla que montarán estos nuevos modelos será de 15,6 pulgadas de diagonal, al igual que también sabemos que la máxima resolución que tendrá disponible para su compra será de 4K, en un panel OLED con HDR y con dos versiones: una con pantalla táctil y la otra con pantalla normal.

El precio de la versión más básica del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 2 será de 1.499,99 dólares.