Logitech G502 Lightspeed: el mejor ratón gaming ahora es inalámbrico

Logitech se ha decidido a darle una nueva vuelta de tuerca a su popular ratón gaming, el Logitech G502, pero ahora convirtiéndolo en un ratón gaming inalámbrico, al dotarlo de su tecnología Lightspeed, que reduce las latencias inherentes al uso de los dispositivos inalámbricos a un mero 1 ms. Todo esto, combinado con el diseño del cuerpo del G502, que es uno de los ratones gaming más populares y famosos de la marca americana.

La tecnología Lightspeed de Logitech es un conjunto de soluciones inalámbricas, destinadas a paliar al máximo los problemas básicos de la latencia, la estabilidad y los problemas de conectividad que, de siempre, ha tenido el ratón gaming inalámbrico. Gracias al empleo de esta tecnología, el fabricante afirma que estos problemas pueden ser disminuidos todavía más que los que se emplean en muchos ratones que se conectan de la manera tradicional, con cable y conector USB.

El nuevo ratón gaming inalámbrico Logitech G502 Lightspeed mantiene el mismo cuerpo exterior del Logitech G502 que los gamers ya conocen bien. El ratón posee un esqueleto interno realizado en plástico, que es el que soporta la mayor parte de los esfuerzos del usuario, en lugar de ser la carcasa externa, como suelen hacer el resto de fabricantes de ratones gaming.

Gracias a esta decisión de Logitech, el G502 Lightspeed cuenta con una carcasa realizada en plástico de tan solo 1,2 mm de grosor, lo que hace que el peso general del ratón sea de 114 gramos, 7 gramos más liviano que el del ratón G502.

El ratón gaming inalámbrico Logitech G502 Lightspeed contará con un sensor Hero 16K y batería de 60 horas

El nuevo Logitech G502 Lightspeed tendrá, como arma principal, su sensor Hero 16K, con una resolución máxima de 16.000 DPI. También se incluyen con el nuevo modelo, pesos independientes con los que el usuario puede modificar la sensación del ratón al manejarlo, para hacer que se adapte más a su manera de jugar.

Como es habitual en los ratones gaming, el Logitech G502 Lightspeed cuenta con iluminación RGB. Cuando esta está activada, la duración de la batería LiPo del ratón es de 48 horas. Pero, cuando esta se deja desactivada, la duración puede alargarse hasta las 60 horas (dependiendo de otros factores, como la resolución a la que estemos empleando el ratón). Sin embargo, Logitech tiene dos soluciones para esto:

  • Por un lado, el usuario puede conectar su ratón a su PC con un cable que se proporciona con el propio ratón. Una carga de 5 minutos es capaz de proporcionar energía para un máximo de 2 horas.
  • El ratón también es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Powerplay, que emplea la alfombrilla del ratón para mantener constantemente cargado el ratón, tanto cuando está en uso como cuando está en reposo.

El nuevo ratón gaming inalámbrico Logitech G502 Lightspeed cuenta con 11 botones programables, que el usuario puede configurar a su gusto, así como crear macros con ellos y el software Logitech Hub de la compañía.

El precio del nuevo Logitech G502 Lightspeed es de 155 euros, y ya se puede reservar en la propia web de Logitech.