Valve Index: confirmada la fecha de lanzamiento y sus características filtradas

Valve Index: confirmada la fecha de lanzamiento y sus características filtradas

Javier López

Los rumores sobre unas posibles gafas de realidad virtual por parte de Valve hasta hoy parecían cosa de un proyecto posiblemente futuro, donde incluso se filtró una página de la propia tienda de la compañía donde se dejó ver la primera y única foto de lo que sería el proyecto. Hoy, Valve confirma que lo filtrado es real e incluso ha puesto fecha de presentación y lanzamiento.

Valve Index: la compañía deja a su socio HTC y emprende un nuevo camino

Valve-Index-1

Que HTC y Valve han dominado el mercado de gafas de realidad virtual no debería de sorprenderle a nadie. Pero al igual que un niño cuando deja las ruedas de soporte en una bicicleta y comienza a rodar solo, Valve ha hecho lo propio con HTC y ha emprendido un camino en solitario en el más absoluto silencio.

De estas Valve Index solo tenemos una imagen, la misma que la compañía ha dejado en la web y la cual persiste todavía.

Curiosamente, tenemos más imágenes e incluso un vídeo de lo que eran el primer prototipo útil y funcional de los controladores de estas Index, donde al parecer tomaban prestado el concepto de las Vive y lo llevaban un paso más allá.

Aunque de momento no tienen nombre, estos controladores están diseñados para traducir y transmitir los movimientos naturales de nuestras manos como puerto de entrada para las VR.

Imagen usuario de twitter
eva 🤠
@downtohoerth
Thank you @saniul for getting a video of me freaking out with the new #Vive controllers #SteamDevDays 😂 https://t.co/kMPM28Ogir
02 de abril, 2024 • 13:11

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La novedad radica en que van fijados a nuestras muñecas, por lo que podremos soltar los controladores sin que se nos caigan, donde al mismo tiempo es sinónimo de un concepto nuevo en cuanto a coger y soltar objetos dentro de cada videojuego.

Serán presentadas el 1 de mayo con posibilidad de reserva

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Aunque no fue realmente explícita como tal, Valve sí ha confirmado mediante una entrevista a Road to VR que bajo el eslogan «mejora tu experiencia» lanzará en mayo un nuevo dispositivo.

Esto concuerda perfectamente con el anuncio que figura en su web y que fija a sus nuevas gafas como el dispositivo a lanzar.

Además, un usuario descubrió y accedió a una página de productos de Steam donde dicho auricular/gafas para VR estaba listado y donde incluso pudo realizar una captura de pantalla.

Entre otras cosas, se descubrió cierta información que puede ser relevante:

  • Lanzamiento oficial el 15 de junio.
  • Pantalla, óptica, audio, ergonomía: experimenta los infinitos mundos virtuales de Valve Index.
  • Cámara pass-through.
  • Requerimientos recomendados: GTX 1070, requerimientos mínimos GTX 970.

Además, y por lo que parece, las gafas se venderán sin los controladores, o al menos esa es la intención según vemos. Esto concuerda con la filtración que hubo hace escasos días sobre la página dentro de Steam que los listaba como un objeto aparte de las propias gafas. Web que por supuesto se retiró a una gran velocidad sin dejar rastro.

De momento, no se ha filtrado nada más, pero queda menos de un mes para la presentación de estas Valve Index, las cuales pueden dar un vuelco al mercado si finalmente su precio es competitivo frente a rivales como Oculus y la propia HTC, las cuales dominan el mercado.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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